"RG2550z-gw" o "gibson les paul studio" o similares

almiño
#13 por almiño el 06/08/2009
Yo de ti me lo pensaria un poco mas por que es una buena iinversion. Por versatilidad 1000 veces antes la ibanez, ya que con su selector de 5 posiciones tienes un abanico inmenso de sonidos. Y otra cosa, te lo digo a ti y a todos los que lo lean por que a veces os confundis, muchos guitarristas utilizan la les paul para cualquier genero, pero cuidado, la les paul suena a les paul: nadie me discutira que su sonido es puramente rockero, solo que hay gente que se enfrenta a cualquier genero con este sonido grueso y brillante pero puede que no sea lo que buscais, por que cuando os especialiceis en el genero veriais que no buscabais precisamente ese tono bluesero. Y lo bueno que tiene la ibanez es que podeis hacer un blues chillon o con un sonido cristalino. Ah, y si buscas Les pauls ten mucho en cuenta la marca tokai, que tienen mucha mas calidad por el mismo precio (vamos que pagando lo que vale una studio tendrias una de la talla de la standard)
Miratelo muchisimo que una guitarra asi es para toda la vida...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alber_recas
#14 por alber_recas el 06/08/2009
lo tendre en cuenta almiño, pero el problema es que no se donde se venden las tokai para españa, si lo supieras me harias un favor para mirarlas
Subir
almiño
#15 por almiño el 06/08/2009
Por donde tu vives no lo se, pero aqui en barcelona ultimamente no hay tienda sin una tokai, y mira que no las cuelgan en las webs. Pero me parece que en las famosas tiendas de alemania no las venden. Tambien ten en cuenta las cort, que hay muchas con las mismas maderas y con duncans conmutables a single coil, que ofrecen mucha versatilidad. Y tambien estan las Ltd Eclipse.
Y rafa, esa fernandes la he visto mas de una vez por el foro, solo le falta el sustainer y ya flipas.
Subir
s.t.king v
#16 por s.t.king v el 06/08/2009
Las Gibson Les Paul Studio me huelen a huecos... :p

aed8ef8e76c59638a02035478ef79-449331.jpg
Subir
almiño
#17 por almiño el 06/08/2009
que va esa es de las viejas cuando aun las taladraban (que tiempos aquellos)... ahora no se les llama acusticas por que no tienen el circulo donde la pastillas jeje
Subir
boacaiman
#18 por boacaiman el 07/08/2009
En Madrid tienes Tokais en Madrid Musical, en la tienda de alberto aguilera, y en alien guitar shop en Pinto
Subir
windsindicate
#19 por windsindicate el 24/09/2009
mira que pinta tiene.

Es una preciosidad9c6bba9d0f2eb44d1cfbc1e5c037f-478732.jpg
Subir
edgar_rg Baneado
#20 por edgar_rg el 24/09/2009
que tal una Ibanez S prestige?? http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-S5470F
cuerpo de caoba, 24 TRASTES!!!! la velocidad de un wizard prestige, puente flotante ZR!, No se ustedes pero para mi esta guitarra es la que mas se hasemeja a una fusion entre una paula y RG :D (yo prefiero las RG pero en este caso no se el usuario :roll: )
Subir
alber_recas
#21 por alber_recas el 24/09/2009
La verdad es que las pastillas activas no me llaman la atencion, porque busco un sonido calido, en plan rockero pero que permita versatilidad y las pastillas activas creo que estan indicadas para metal fuerte debido a su alta ganancia.
Y segun he leido y me he informado las ibanez tienen un tono muy agudo en comparacion con las les paul ya sean gibson o esp.
La verdad es que busco una guitarra que no sea muy chillona ya que yo de momento no tengo pensamiento de tocar en plan solista a lo Vai o Satriani, ya que requiere de mucha mas tecnica que la mia actual.
De momento estoy decantado por buscar un modelo les paul, de buena calidad, ya que las SG se decantan mas por un rock clasico no?
Subir
Sam1977
#22 por Sam1977 el 24/09/2009
Ten en cuenta que la SG standard y la Les paul studio llevan las mismas pastillas y en cuanto a lo de si la SG esta mas indicada para rock clasico pues si son para lo que mas se usan pero mira este video...



Son guitarras muuuy versatiles por algo son de lo mejor del mercado y no porque la gente se empeñe en decir que solo es por la marca, una compañia no prospera si su producto no es bueno y desde luego gibson es de lo mejorcito que hay hoy en dia.
Subir
alber_recas
#23 por alber_recas el 24/09/2009
Entonces la SG standar y la les paul studio, sacaran un sonido parecido?¿ o la construccion de la les paul le dara mas cuerpo al sonido?¿
Subir
Sam1977
#24 por Sam1977 el 24/09/2009
Pues bajo mi punto de vista la Les paul si que sacara un sonido con mas cuerpo pero imagino que con un aire similar a la SG ya que esta ultima yo la he probado bastantes veces y la verdad que es una pasada como suena tanto para rock, blues, funk tambien imagino que podrias tocar cosas en plan jazz pero yo de ese estilo ando algo corto la verdad jeje..
Conclusion: Si puedes, prueba las dos y quedate con la que mas te guste porque sea cual sea la que elijas de las dos no te equivocaras. De hecho espero algun dia tener ambas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo