"RG2550z-gw" o "gibson les paul studio" o similares

alber_recas
#1 por alber_recas el 06/08/2009
Buenas a todos, llevo ya un tiempecito en el mundo de la guitarra y me gustaria cambiar a mi Ibanez Gio por algo sumamente mejor.
He estado mirando muchas guitarras y me llaman la atencion las 2 del titulo, busco en esta guitarra, la maxima versatilidad y creo que en eso gana la gibson, pero en cuanto comodidad he leido que el mastil y el peso de las Ibanez no tiene comparacion en cuanto a la gibson. Se que se trata de 2 guitarras enfocadas a mundos musicales diferentes, yo lo que busco es una guitarra que este enfocada desde el blues/jazz hacia el hard-rock, y es lo bueno que e leido de la gibson que es lo suficientemente versatil como para tocar desde blues hasta metal y la ibanez pues no estoy seguro.

Las pastillas, he mirado y dicen k las pastillas de la Ibanez la gente las cambiaria por otras y las de la gibson dicen k no pegan mucho para un les paul, lo unico k no quiero es unas pastillas activas.

El tema del puente es otro punto a tener en cuenta, me gustaria probar algun floyd pero tengo miedo de no saber ajustarlo correctamente y demas.

Bueno muchas gracias a los que lo leais y tambien acepto mas sugerencias.
Subir
Sam1977
#2 por Sam1977 el 06/08/2009
Hola, pues la verdad es que son guitarras muy diferentes entre si, aun siendo las dos buenas guitarras el tema es que si vas a usarla mas bien para blues, hard rock... ve por la Les paul pero si quieres algo mas para Shred Vete por la Ibanez. En cuanto a lo del floyd rose bueno tendras que pensar en si realmente lo vas a usar habitualmente porque si no es asi es mejor prescindir de el ya que suele dar bastante lata sobretodo si no sabes bien como ajustarlo. Y la comodidad de cada una pues no se a mi por ejemplo no me gustan demasiado los mastiles tipo Wizard de las ibanez pero esta claro que son mucho mas rapidos que los de una Les paul , SG y demas... De todas formas no creo que tardaras mucho en acostumbrarte a ninguno de los dos. Y lo mismo con el peso. Saludos compañero. :saludo:

PD: Si me dieran a elejir a mi cual de las dos sin duda la Les paul y tambien miraria las SG standard ya que llevan las mismas pastillas, son tambien de caoba, es mas ligera que la Les paul Studio y la diferencia de precio no es demasiada.
Subir
alber_recas
#3 por alber_recas el 06/08/2009
mis intenciones no son ir hacia el metal, mas bien al reves, siempre buscando un bueno tono de rock, ya sea el clasico o moderno, y la sg es que no me gusta la forma y claro tendre que estar contento tambien con la estetica de la guitarra.
Tambien estoy mirando alguna schecter, jackson, PRS y LTD que no tengan pastillas pasivas, y el puente finalmente creo que sera fijo porque no me veo yo utilizando demasiado el floyd y asi ahorrare en dolores de cabeza con los ajustes
Subir
boacaiman
#4 por boacaiman el 06/08/2009
Casi, casi te estas respondiendo tu mismo, si tu tendencia es cada vez sacar mas sonido bluseros/jazzeros yo sin duda me iria a la Les paul.
de todas formas, por el precio de las guitarras que comentas tambien tienes stratos (ultimamente a mi me estan fascinando)
Subir
alber_recas
#5 por alber_recas el 06/08/2009
Ok muchas gracias, y lo ultimo, pagarias por la marca o buscariais una alternativa en plan PRS, schecter o algo asi?
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 06/08/2009
alber_recas escribió:
mis intenciones no son ir hacia el metal, mas bien al reves, siempre buscando un bueno tono de rock, ya sea el clasico o moderno, y la sg es que no me gusta la forma y claro tendre que estar contento tambien con la estetica de la guitarra.
Tambien estoy mirando alguna schecter, jackson, PRS y LTD que no tengan pastillas pasivas, y el puente finalmente creo que sera fijo porque no me veo yo utilizando demasiado el floyd y asi ahorrare en dolores de cabeza con los ajustes


Pues entonces bajo mi punto de vista esta claro Les Paul sin duda...Jeje...!! :brindis:
Subir
boacaiman
#7 por boacaiman el 06/08/2009
alber_recas escribió:
Ok muchas gracias, y lo ultimo, pagarias por la marca o buscariais una alternativa en plan PRS, schecter o algo asi?


PRS no puedo opinar porque no he probado/tenido ninguna de schecter te puedo decir que me dejaron probar un par de dias la hollywood clasic y me parecio un guitarron, con unas pastillas con una salida fenomena y ademas podias hacerlas single coil mediante push/pull, lo unico que yo no le pille el tranquillo al mastil
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 06/08/2009
Tanto PRS (Por esta no es que no pagues marca la verdad) como Schecter (de esta marca no he probado ninguna pero he visto algunos videos) tienen propuestas interesantes . Mi compañero de grupo tiene una PRS SE Santana (koreana) y la verdad es que suena bastante bien para Blues/rock aunque quizas le falta algo de fuerza en algunos momentos mas intensos. Por eso creo que me quedaria con la Les Paul ya que es una apuesta segura:ok:.
Subir
alber_recas
#9 por alber_recas el 06/08/2009
Ok muchas gracias, os mereceis un +1 por la ayuda
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 06/08/2009
De nada compañero para ayudarnos entre nosotros estamos. gracias por el punto.:saludo:
Subir
boacaiman
#11 por boacaiman el 06/08/2009
Muchas gracias por el puntito, espero que encuentres la guitarras que mas se adapte a ti.
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 06/08/2009
Ahora voy yo y (como hacen muchos otros) te pongo la guitarra de mis sueños, a ver qué te parecería, ten en cuenta que es una guitarra que se ve poco por ahí, lo que la hace más exclusiva, además tiene una pinta impresionante, y siendo de la marca que es, creo que es una garantía. Además va por el rollo de las LP. Es más rockera que otra cosa.




1e9a2b80e48708ac22cfd6a35452d-449277.jpg



Bonita eh? Sale por unos 1000€ nueva. Puede montar Seymour Duncans o EMGs. Pero mejor no te la pilles, así seré el único en tenerla (cuando tenga pasta :D )


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo