Review Power Plant Junior de Harley Benton

kanasmetal
#1 por kanasmetal el 12/01/2013
POWER PLANT JUNIOR DE HARLEY BENTON

Imagen no disponible

Una de las muchas opciones que hay en la categoría de fuentes de alimentación múltiple es la Power Plant Junior. Esta fuente de alimentación es realmente pequeña que cabe en cualquier sitio y es suficiente si el ataque de g.a.s. no ha llegado a demasiados pedales, o como es mi caso, si se tiene un multiefectos y algún otro pedal individual.

La caja incluye:

• La fuente de alimentación con su cable de conexión a la red (no separable)
• Cinco cables de alimentación de 30 cm de largo para alimentar cada uno a un pedal
• Cinco cables de alimentación de 60 cm de largo para alimentar cada uno a un pedal
• Un cable en forma de Y para alimentar pedales que necesiten más amperios. Se conecta a dos salidas de la fuente de alimentación doblando los amperios máximos (cable amarillo).
• Un cable en serie para alimentar cinco pedales de efectos de la misma salida de la fuente de alimentación siempre que no se exceda del máximo de amperaje (120 mA).
• Manuales en inglés y en alemán.

Imagen no disponible

Sus características són:

• Medidas: 11’6 x 7’7 x 3’8 cm (ancho x fondo x alto)
• Peso: 920 gr
• Cinco salidas de alimentación de 9V y 120 mA máximo
• Las cinco salidas son independientes (isolated)
• Caja metálica que parece robusta

Imagen no disponible

Ventajas:

• Pequeño
• Económico
• No hace nada de ruido
• LLeva de serie el cable para alimentar pedales que necesiten hasta 240 mA
• Tiene una lucecita roja que indica si está encendido
• Multitud de cables de distintas medidas y configuraciones

Desventajas:

• No tiene interruptor de apagado, por lo que se tiene que desenchufar de la toma de corriente
• No se puede desconectar el cable de toma de corriente de la caja
• No lleva de serie el cable para alimentar pedales de 18 V
• No tiene manual en español aunque con los dibujitos ya es suficiente.

Imagen no disponible

El hecho de que sus salidas sean aisladas evitará los posibles ruidos de masa provocados al conectar en serie distintos efectos, así que lo recomendable es para cada salida un efecto, aunque en caso de necesidad se puede usar el cable para alimentar cinco pedales en serie y esperar que no se produzcan ruidos parásitos.

En definitiva es una buena opción para los que desean una fuente de alimentación sencilla y económica para pocos pedales, y que en el caso de tener pedales que necesiten más amperios se puede usar el cable amarillo en forma de Y. Si lo que se necesita es el doble de voltios (18 V) se debería de comprar un cable especial para hacerlo. La única contrapartida es que se utilizan dos salidas de las cinco que tiene.

Solo puedo decir que por el momento cumple perfectamente su función sin ruidos mi configuración de cuatro pedales que uso: un Crybaby, Metal Muff o Metal Zone MT-2 , Boss Digital Delay DD-3 y Ecualizador EQ-100 Harley Benton. EL multiefectos Zoom no lo conecto por ya tener su alimentación propia.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/01/2013
Esta era la review perdida de la portada... ¿o no?

Buen trabajo.

Saludos
Subir
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 12/01/2013
Hola rich. Es cierto. Esta review se publicó pero al ser un artículo sobre una marca blanca no puede ir en portada. Por eso se retiró. Así que corregí algunos errores que me indicaron los que la leyeron (gracias!) y la he puesto de nuevo aquí.
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 13/01/2013
La verdad es que hasta la caja en la que viene es una copia de la trex junior (la que tengo). Me encantaría probarla y ver si da los mismos resultados que la trex porque tiene toda la pinta de que si y a un tercio de su precio.

Un saludo!
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 13/01/2013
Excelente review, estas fuentes de poder de HB tienen una relacion calidad/precio estupenda.
Subir
Javi Jr
#6 por Javi Jr el 13/01/2013
kanasmetal escribió:
Hola rich. Es cierto. Esta review se publicó pero al ser un artículo sobre una marca blanca no puede ir en portada. Por eso se retiró. Así que corregí algunos errores que me indicaron los que la leyeron (gracias!) y la he puesto de nuevo aquí.


Disculpen mi ignorancia, ¿Por qué no puede haber reviews de artículos de marca blanca? :shock:
Con marca blanca, se refiere a marcas que hacen clones, estilo Joyo, Behringer... ¿No? ¿Es por que habrá otro artículo original, pero de otra marca?
(Sorry si es OffTopic)

En cualquier caso, buena review. Muy práctico por ser muy pequeño y caber en cualquier lado.
:saludo:
Subir
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 21/04/2015
Por lo que vi en ningun sitio especifican si te permite cambiar el voltaje de la corriente externa. Sabes si puedo conectarlo a una corriente de 220v? O necesitare un transformador? Gracias
Subir
franz75
#8 por franz75 el 21/04/2015
Hombre, yo lo tengo conectado a una corriente de 220v, que en Europa es lo normal. ¿no?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 23/04/2015
#7 Apliquemos un poquito de lógica... donde se vende el aparato? en una tienda europea, no? ergo...

Y si no, en la misma foto ya que pone el compañero ahí arriba se ve el voltaje indicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo