Review: MESA BOOGIE MINI RECTIFIER -VIDEO-

  • 1
D.Filth
#1 por D.Filth el 30/04/2012
Me lo acabo de traer a casa y me lo he llevado al local, he preferido probarlo allí ya que me haré una idea mas fiable de su sonido y respuesta, ya que en casa o en la tienda puede resultarme engañoso por el entorno.La parte negativa es que quería grabar unos vídeos y con la cámara pues no se yo si van a quedar bien, en todo caso si quedan mal trataré de llevarmelo otro día al estudio o usar una Q3 en la tienda.

c219cf3694fe359d917e2e64bbbb7-1354644.jpg
6d5195e16811207e14de4a48581e3-1354644.jpg
ff216e351ccd84ad5b5be91f022de-1354644.jpg

La primera impresión nada mas sacarlo de la caja es que tiene que ser una broma o una maqueta :shock: .Que vale, es Mini, ya te esperas algo pequeño, pero creedme, una cosa es pequeño, o Mini, y otra muy distinta es esto, es enano, diminuto, micrscópico si queréis :risamorada: :risamorada: .

Para que me creáis los que no lo hayáis visto mirad estas fotos:

4498631918bd9cb0ac7ce5fa0cdcb-1354644.jpg
3e1838f77cffac28327b1466a046d-1354644.jpg

Y todavía hasta parece mas grande de lo que es :shock: .Vale que en el mercado hay mini cabezales muy pequeñajos también pero no se si tan completos, este cabezal en prestaciones y opciones es como un grande, tiene loop seleccionable, 2 canales, eq independiente para cada uno, 4 modos, dos salidas de pantalla con diferentes impedancias, potencia seleccionable 25watt/10watt... .Vamos que prestaciones tiene, deseables para muchos grandes.

El siguiente punto que llama la atención es la calidad del cabezal, la construcción es impecable, es todo de acero, nada de plastiquetes, por ningún sitio, carcasa, frontal, botones, switchs, rejillas, ..., todo es metálico.Interiormente no se como vendrá, no he querido abrirlo ya que como comprenderéis es un producto de la tienda, no es mío y por tanto ni lo toco :pulgar2: .Eso sí, viendolo ya solo por fuera y conociendo a Mesa seguro que interiormente sigue la línea de todos los productos Mesa sin ninguna duda.
El peso es relativamente alto para el tamaño, los trafos pesan y se nota, garantía de que no son de mentira :pulgar2: .

e4000b51ad3e505d129e1b36cec42-1354644.jpg
414e683e5dd4bafd571b54285196d-1354644.jpg
2089df60367e1b93beeb5899b43c9-1354644.jpg

Como ya he dicho, prestacionalmente de Mini no tiene nada:
-2 canales independientes.
-eq con controles de gain, bass, mid, treble, presence y master volumen para cada canal.
-potencia seleccionable entre 10watt y 25watt, ojo, por canal.
-loop de efectos seleccionable con modo hard bypass.
-2 salidas para pantalla, 4Ohm y 8Ohm.
Y todo esto hecho a mano, o al menos eso anuncia Mesa Boogie.

7d02b925b4e078bb9f46b7ea0bb8c-1354644.jpg
65cc354eded411b42ddb8a3b1711a-1354644.jpg
5b88b89af6a7e122550d44f09d43f-1354644.jpg
82b9bb03db651782c86ef831b45fd-1354644.jpg
9a0f2e518d88a931d86af8091cac9-1354644.jpg
916bbea72696010cd19dbf092bfc5-1354644.jpg
3d6f387c2019714ecc23f0727fc9e-1354644.jpg


Después de todo esto, y sin haberlo encendido aún el primer balance que puedo haceros, si es que se puede hacer alguno sin haberlo probado, es que si su idea era hacer un Rectifier a válvulas para casa, manejable, transportable y que a la vez te de la sensación de un ampli de verdad pues..................lo han conseguido.El precio no es de lo más económico a priori pero una vez lo ves, lo tienes delante, ves lo que ofrece, como esta hecho y demás, el precio empieza a encajar.

No obstante ahora viene lo realmente importante, como suena :pulgar2: .

Tengo que agradecer a Manu Acilu su ayuda, tenía equipo de grabación en su local y me hizo el favor de grabar unos pequeños clips para que lo escuchéis y os hagáis una idea.No hay nada delante, ampli a pelo, tal cual.

Y dicho eso, os doy mi opinión.Se confirma que todo lo que tiene de diminuto lo tiene de gigante en sonido :shock: .
Suena, y suena muy bien, tanto en modo 10watt como en modo 25watt.La pantalla era una Mesa Boogie Rectifier 4x12 y la mueve como si tal cosa, en ambos modos, sin problemas y sonando de escándalo.El limpio es muy muy bonito, aunque lógicamente en modo 10watt tiende a romper si le aprietas un poco pero tiene margen de sobra.Y lo dicho, el limpio es muy bonito, muy cálido.En modo Pushed ya es un sonidaco para Blues increíble.Se te queda cara de tonto viendo como suena el enano este :risamorada: :risamorada: :shock: .

El canal 2 ya es el colmo, para aquellos que dudaban de si sería un Rectifier, o de si daría la talla o ni siquiera fuera similar...............................bueno pues es un Rectifier en toda regla, tiene gain y carácter de sobra, y con el tono característico de los Rectifier, si cierras los ojos no sabrás que hermano es :indigno: .Otra cosa que me ha sorprendido es lo fácil que es sacarle sonido, mucho mejor que sus hermanos mayores en cuanto a facilidad.
Vuelvo a repetir, si alguno lo estáis valorando para ensayar o como ampli para el grupo y casa a la vez, no lo dudéis, es capaz, tiene volumen de sobra y mueve una 4x12 sin problema por lo que para ensayos y bolos no tendréis ningún problema.Luego lo metéis en la bandolera que trae de Mesa Boogie y casa :pulgar2: .

Como no todo puede ser perfecto pues os digo que lógicamente no encontraréis la misma presión que da un Dual, volumen tiene y suena mas que suficiente y con todo lo que aportan las válvulas pero la presión no es la misma, es lógico, sería un milagro lo contrario.
Hay que ser cuidadosos con él, un tirón con la guitarra y el cable y lo mandamos al suelo sin problema dado su tamaño.No le veo mas pegas que estas dos tonterías.

Conclusión:
A mi personalmente me ha conquistado, es pequeño, muy pequeño, tanto que sorprende y enamora por lo cómodo y manejable que resulta.Encima llegas con el casi en el bolsillo lo enchufas a toda una 4x12 y alucinas con el sonidazo a válvulas que saca, encima con potencias seleccionables, 2 canales y 4 modos.Tienes loop..........¿que más puedes pedir?.Puedes usarlo en casa, puedes ensayar con una banda, puedes usarlo en directo, tiene limpios buenos, sonidos bluseros y caña suficiente.Todo esto hecho bajo la calidad y garantía de Mesa, Creo que de caro no tiene nada :aplausos: .

Aquí os dejo el vídeo, no nos seáis críticos con la grabación que nos llevó 3min literalmente :wink: .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 30/04/2012
#1 No soy fan de mesa, pero es bonico el jodío :). Dices que pesa más de lo que parece... en la web de Mesa, si no se me ha ido la pelota pone que son 12 pounds (5 kilicos y medio), eso es de juguete para un cacharro de 25 watiazos :D

Aunque los precios de Mesa por las Europas me siguen tirando muy para atrás, el bicho este tiene una pinta cojonuda, y repito que menos de 6 kilos para un cabezal de 25 watios "serio" con el que vas a poder tocar bien agusto en el 95% de los sitios que te salgan, me parece una opción muy a tener en cuenta.

Gracias por el análisis. Un saludo
Subir
dktulu
#3 por dktulu el 30/04/2012
vaya una mini apisonadora....
A disfrutarlo. Saludos.
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 30/04/2012
¡Buenas! Yo tengo este ampli, cuando vi que era un rectifier hecho y derecho, a mucho menos precio y transportable lo fiché como candidato a futuro ampli, y cuando lo probé y escuché su canal "vintage" me enamoré, vendí mi anterior ampli y me fui a por este bicho.
cabezales pequeños hay unos cuantos, pero tan transportables como este, que valgan para la música que hago y no se queden cortos en un ensayo este, un Carvin y poco más creo). Voy a contar un poco mis impresiones, aunque algo he comentao en otros post.

Yo no lo veo del todo como un ampli casero, aunque en general es bastante manejable en casa, el modo modern de su canal rojo no lo es, y aunque tampoco hace falta un volumen desorbitado para que suene bien, en muchos pisos no se puede llegar a ese volumen sin bronca con los vecinos, al resto de canales no le veo esa pega.
También veo que gana mucho con un overdrive delante para ciertos estilos, sobre todo en su canal rojo, lo vuelve bastante más jevi y definido, y a volúmenes de ensayo, tocando metal te pide también una puertecilla de ruido, al menos en mi caso.

En cuanto a distorsión, a mi me gusta mucho su rollo, pero no es ese rollo de distorsión ultra bestia como la del ENGL Powerball, aunque para mí con el pedalillo delante tiene cera más que suficiente.

Y nada más, se agradece la review y sobre todo el video, que seguro que a alguien le sirve para orientarse a la hora de elegir ampli, aunque no lo recomendaría a nadie sin probarlo previamente claro :P

Ya me explayaré más que me tengo que ir.


Un saludo!
Subir
D.Filth
#5 por D.Filth el 30/04/2012
Hombre casero casero no.Pero sí es usable en casa, o desde luego bastante mas que cualquiera de sus hermanos mayores que es uno de los objetivos de este bicho ;).


Respecto a los acoples en el canal rojo...............es normal, cualquier hi-gain que aprietes un poco acopla sin una puerta de ruido.En este caso al ser de pocos watts si encima le exiges un poco mas pues con mayor motivo.
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 30/04/2012
Gracias por la review. Yo a este le tengo mas que echado el ojo. Pero me tira para atras, desde luego, el precio. En Yankilandia 999 $ y en Europa 1200€. Panda cabrones. Ni respetan el cambio, ni te lo ponen al "mismo" precio como hacen otras marcas, lease convertir 999$ en 999€.

Y luego alguna cosa que creo que podria tener como salida emulada para grabar directamente sin microfonear o una reverb aunque fuese digital (de muelles seria lo suyo por ese precio)

Y bueno, tambien me toca un poco la moral lo de salidas solo a 4 y 8 Ohms. Tengo una 112 a 16 Ohms ?¿?¿?¿?

Pero suena a gloria bendita. Yo quiero uno buaaaaaaahhhhhhhhh
Subir
D.Filth
#7 por D.Filth el 30/04/2012
Bueno nosotros tenemos un precio algo mas competitivo ;).
La opcion de salida de línea sería ya un puntazo máximo jeje.
Subir
Rius
#8 por Rius el 30/04/2012
#6 Lo de los precios de Mesa a esta parte del Atlántico, es calcado a lo de Engl en la otra.

De todas formas hay tiendas Españolas que tienen precios casi Americanos para los Mesas. Jamás se me ocurriría comprar uno por ejemplo a Alemania... así que es cuestión de buscar por aquí cerca, y si es para el mini, hablar por ejemplo con el forero d.filth :)
Subir
kzsurf
#9 por kzsurf el 30/04/2012
d.filth escribió:
Me lo acabo de traer a casa
:shock: :shock: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 30/04/2012
#5 Sí claro, usable en casa es, y de hecho se le sacan unos timbres tremendos sin necesidad de darle mucho volúmen, y más cuando uno lleva un mes con él y le pilla el truco, es solo lo que comentaba del modo modern.

#6 Aunque no tenga salida para 16 ohms, puedes conectarlo a una de 16, el mismo manual del mini rectifier te indica que es seguro (y lo he comprobado en una pantallita de 16 ohm que tengo y suena tremendo en ella), aunque lo ideal es conectarlo a una de 8 o de 4 por la salida correspondiente claro.

Por curiosidad d.filth, qué tienda es la que llevas?

Un saludo. :D
Subir
dlc87
#11 por dlc87 el 30/04/2012
una pasada de bicho! quien tuviera la pasta... :D gracias por la review!
Subir
olmost
#12 por olmost el 01/05/2012
Que linda bestia! Tan pequeñin que parece de juguete, y bueno es un gran gran juguete que todos quisieramos tener :D

Gracias por la review, y ese video.+1!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo