Review de Martin OM28-VR 1998

tu nombre
#25 por tu nombre el 14/05/2019
esto ya no es un foro , es un puto oráculo Martin.......hay que ponerse snorkel?.
Chas gracias a todos, son tantas cosas a aprender ....empezáis durita la semana eh bribones..(ayer fiesta en mi pueblo).
a por ello , cuanto antes mejor. :brindis: :leyendo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bluesboy
#26 por bluesboy el 14/05/2019
Alucinante el hilo!!! He disfrutado mucho con lo que leí hasta ahora.Gracias!!!
Subir
1
Garbo1
#27 por Garbo1 el 15/05/2019
Os pongo un video mejor grabado que el mío, aunque en algunos puntos se les quema un poco el sonido. Es una OM-28V algo más moderna que la mía -y creo, sin inmodestia, que suena algo más plana, pero merece la pena oirlo.

Subir
1
Susan
#28 por Susan el 15/05/2019
Oye tengo un problema y queria ver si me podian ayudar, mi cuerda se rompio y mi clavija se aflojo ¿Es normal?
Subir
Juan Christian Martin I
#29 por Juan Christian Martin I el 15/05/2019
#27

Sere comedido como corresponde a este hilo que no se parece en nada al 90 % restante.

1.- Observo palosanto indio de mejor calidad pero menos atractivo en esta guitarra en su fondo , no trasera como se suele leer por aqui.

2.-Los aros no se ven muy bien y desconocemos si corresponden al mismo corte al cuarto, lo mas probable es que sea asi al estar seguro que este tipo de cosas las seguian haciendo en esa serie de guitarras que corresponde al año 2006.

3.- La foto de la tapa nos muestra que su calidad, sin duda nada mala, es inferior en grado con tu OM.

4.-Me extraña ese estuche de plastico que nos muestra en foto, sospechosamente no se trata del original y me extraña aun mas que Matt Umanov, tienda del Village neoyorquino que tambien ha desaparecido, vendiera esa guitarra "nueva" con ese estuche. Una tienda que conoci muy bien y que fue la mas interesante de Manhattan respecto a su stock de Martin, pero por debajo de Mandolin Bross.

Reconozco que es un detalle que podria ser considerado menor pero, a mi juicio, nada irrelevante y me explico.

Se puede leer en el video que es una "used" , ello me hace pensar que tratan de vender esa guitarra cuyo precio actual debe rondar entre 2500 dolares y 3000; en este caso deberia ser mucho menos por la sustitucion de ese estuche , probablemente cambiado por su anterior dueño que le ha colocado ese "odioso" tornillo en el zoque,y rebajado el precio de la guitarra al venderla con ese estuche de menos peso , probablemente algo mas (????) pero que demuestra que su vendedor ha sido alguien que la ha sacado a pasear bastante esa guitarra.

Habria que verla en profundidad porque las fotos pueden ser manipuladas. Yo no pagaria en USA mas de 1500/2000 como maximo por esa guitarra.

5.- Sonido: Ni la manipulacion del video ni el estilo usado por el tipo ,un hipster, tipico y topico; no lo menciono con contenido peyorativo, NO.

Su sonido , no corresponde al verdadero sonido que se le supone ya que no ha mostrado la capacidad , tambien presunta, de sus maravillosos agudos.

Por ello, no sirve para nada ese video, en mi modesta opinion.

Pero, si esa guitarra es inferior , que lo sera sin ninguna duda dada mi proverbial intuicion "femenina" , se debe en mi opinion basada en mi experiencia que , si nos remitimos a su S/N 1.197XXX...(siete cifras) correspondiente a 2006, si hacemos un pequeño calculo de parvulo, nos encontramos con "medio millon de guitarras" construidas entre 1998 y 2006, unos 8 años de diferencia.

Vease esta tabla, publicada oficialmente por CFMartin en su web:

https://www.martinguitar.com/about/martin-story/serial-number-lookup/

Podemos comprobar que CFMartin & Co. necesito algo asi como 170 años en alcanzar las cifras de produccion de 500.000 guitarras(1990), que cada uno haga sus propias reflexiones.

El año pasado 2018, rondaba la nada desdeñable cifra de dos millones doscientos mil.

Entre 1990 y 1998, fecha de construccion de tu "irrepetible" OM (si sabré yo, lo que tienes en casa..!!), fabricaron 136.000 guitarras en ocho años.

Unas 17000 al año, en esas fechas Alhambra superaba esa cifra, creo recordar y tampoco usaba "robots" , maquinas de control numerico,creo que si.

Escribo este pesado, para muchos, post para que la gente se fije en cosas que nadie divulga, ya que este hilo puede facilitar ataques de GAS agudos,
(AAG, en terminos medicos, tan de moda hoy) ya que los precios de ciertas guitarras en esa "burbuja" ridicula de hoy, hay que rebajarla hasta extrenos colosales.

Ante el vicio de timar, la virtud de no comprar.

Hay un hilo que no es de interes para mi donde se debate con mucho exito las razones de la poca venta del apartado "fenicio" del foro.

Querido Daniel, has conseguido en un dia mas de 1200 visitas, te has metido en un fregao de mucho cuidado que se comera pàrte de tu tiempo, te felicito a la vez que lo lamento por ti, aunque por mi parte sera mi hilo favorito cada dia cuando abra el foro.

Por ello, te doy las gracias. Prometo ser comedido.

Un abrazo.

Juan
Subir
1
charlie78
#30 por charlie78 el 15/05/2019
Enhorabuena Zeke, es un verdadero placer leerte y más aún si se trata de guitarras. Y preciosa esa Martin, tiene una pinta increíble.
Gracias por compartir!
Subir
1
surkaster
#31 por surkaster el 15/05/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Escribo este pesado, para muchos, post para que la gente se fije en cosas que nadie divulga, ya que este hilo puede facilitar ataques de GAS agudos,


No vas mal encaminado, gracias a los dos por arrojar tanta y tanta luz.

:hola:
Subir
1
tu nombre
#32 por tu nombre el 15/05/2019
si ya lo decía yo....llámalo oráculo, llámalo buena sombra de buen árbol,. La cuestión es estar a cobijo de la solvencia constatable. Madre mía lo que acabo de decir .....
la respuesta de maese juan es aplastantemente coherente y documentada , nada que ver con john nieve.....
seguimos aprendiendo.
Subir
2
Juan Christian Martin I
#33 por Juan Christian Martin I el 15/05/2019
Fe erratas.

El verdadero nombre de ZEKE es David, no Daniel....esos nombres biblicos..!! bueno mientras no le llame Deborah a mi mujer, creo estar a salvo...

Perdon por la metedura de gamba..

Juan
Subir
Manuel
#34 por Manuel el 15/05/2019
Juan Christian Martin I escribió:
mientras no le llame Deborah a mi mujer, creo estar a salvo..


:jajajaja:
Subir
1
Garbo1
#35 por Garbo1 el 15/05/2019
Juan Christian Martin I escribió:
bueno mientras no le llame Deborah a mi mujer, creo estar a salvo...


Yo no estoy a salvo ni llamándola por su nombre :L:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#36 por Juan Christian Martin I el 15/05/2019
Sigamos invocando a la Sibila antes que tengamos que pagar a Caronte para que nos lleve a la Estigia.

Este si que era el oraculo,Stan Jay y su Mandolin Brothers.

Una mas que interesante guitarra que se vende al precio que costaba.

https://www.ebay.com/itm/Martin-1997-25th-Anniversary-Mandolin-Bros-000-28-Herringbone-Commemorative-/303135089705

Aparece Stan tambien aqui, sugiriendo poner una placa en el lugar donde estuvo instalado el taller/tienda de CF Martin en 1833.

https://www.martinguitar.com/media/9399/vol_26.pdf

Y dado que teneis que entreteneros un poco con las Martin "importantes" pero pagables, Mandolin Bross
, de nuevo a la espera de que Zeke nos informe de mas cosas.

https://uniqueguitar.blogspot.com/2015/11/mandolin-brothers-staten-island-for-sale.html

Confio que no olvidara a George Gruhn de Nahville que sigue en activo, entre dos o tres mas que se mencionan en el ultimo enlace.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo