Review - Hughes & Kettner: Coreblade.

xsolysx
#1 por xsolysx el 11/09/2011
Imagen no disponible

Buenas gente esta es mi primera review así que intentare hacerlo lo mejor posible. Desde que empeze a tocar la guitarra quise comprarme un amplificador valvular, pero por desgracia o suerte no podía por mi edad y tuve que comprarme un amplificador de transistor. Y bueno ahora ya eh podido comprarme este magnifico amplificador, la cuestión era que tipo de amplificador valvular quería mas influenciado hacia rock, metal, blues.. Y bueno como todos sabéis o sino lo iréis leyendo este amplificador: Hughes & Kettner: coreblade es un amplificador dedicado completamente hacia el metal/rock.

Ahora os iré explicando un poco las especificaciones que tiene este fantástico monstruo, este amplificador es como decirlo la signatura de el guitarrista de Annihilator, Jeff waters. Pero enteoria solo lo apadrino y ayudo a diseñarlo tanto en sonido como en logos. La madera y electronica de este amplificador tanto cabezal como baffle esta creada en alemania, en berlin esta la empresa de Hughes & Kettner. Solo hay un modelo y el baffle es el MC412CL de 320watios y el cabezal de 100watios. Ahora os ire explicando la características.

El cabezal consta de 100w de potencia y combina un tono brutal, amplio rango de dinámicos y un buen punch y flexibilidad de configuración del sonido. El tipo de altavoz de el baffle(pantalla) es Celestion Classic, la madera es multilaminada. Entre sus principales características es que incorpora la nueva tecnología IDB (Intelligent Dual Breakpoint) un sistema con puerta de ruido incorporada ya que con un grado elevado de distorsión viene acompañado un molesto ruido de fondo, pues la puerta de ruido lo tapa completamente y realmente es un lujo. Tiene un sistema de backups que permite guardar una copia de seguridad de 128 presets a un lápiz USB. Tambien viene incluido con el cabezal una pedalera midi donde podras tener todos tus presets guardados.

El coreblade esta equipado con un sistema de 4 canales: clean, drive, ultra I, ultra II. Todos los canales tiene un excelente sonido pero claramente los principales canales que destacan son los ultra. Aunque el drive no se queda atrás, muchos amplificadores destinados a el metal tienen un clean malo que se escucha mal y no acaba de llegar a la calidad encambio este amplificador domina perfectamente todos los canales. También tiene un sistema de boost para regular la calidad de sonido que siempre va mejor tenerlo.

Como es normal en un amplificador de esta gama, tiene un sistema de efectos que no esta nada mal y que te ahorra de comprar pedales. Los siguientes efectos son estos: chorus, flanger, phaser y tremolo con su sistema bypass puedes regular el efecto y hacer que suene a tu gusto. La etapas de potencia management TSV se ocupa de un ajuste de bias, parada de emergencia de válvulas defectuosas, y la pantalla de curvas. TSC acepta EL34 y 6L6, incluso en simultáneo! De esta manera al customizing valvular ya no se le ponen más límites.

Lo mejor:

*Amplificador destinado tanto en conciertos como en estudios de grabación.
*Si quieres un amplificador de metal con este tendrás para años y sinceramente al menos en pedal de distorsión no necesitaras ninguno, el sonidazo de metal mas extremo hasta el rock mas tranquilo o hasta baladas en limpio.
*Gran calidad en los materiales con garantía y servicio extra hacia el consumidor a cargo de la marca: Hughes & kettner.
*Amplificador muy versátil con lo cual podrás jugar mucho con el y sacar cosas de gran calidad.

Lo peor:

*Al principio cuesta un poco todo el sistema que tiene de presets, efectos y distorsiones, pero te acabas adaptando.
*Amplificador valvular que eso significa que en un momento o otro tendrás que tener un mantenimiento de las válvulas y cambiarlas.
*No tiene regulador de watios y eso influye bastante depende donde lo tengas, pero tampoco es un problema muy importante.
*Y la peor cosa es que realmente pesa bastante el stack(cabezal y baffle)por lo tanto tendras que tenerlo quieto en algun sitio, casa, lugar de ensayo.

"Este amplificador tiene todo lo que necesita un guitarrista de metal en el estudio y de gira."

Imagen no disponible

PD: No se si esta muy bien la review pero almenos lo eh intentado, videos subire cuando pueda que no tengo una camara/grabadora que grabe un buen sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zantletsrock
#2 por zantletsrock el 11/09/2011
No esta nada mal la review tio, si esque estos de hughes and kettner.. son unos maquinas xD Ya tengo ganas de ver esos videos a ver que tal suena!

Un saludo! :)
Subir
mark martin
#3 por mark martin el 11/09/2011
Buena review.Ya te dije que si mi H&K Switchblade suena genial,el coreblade que te has pillado debe de sonar brutal.
Me alegro que ya le hayas pillado el rollo al ampli y sobre todo a las distors,ok?
Subir
olmost
#4 por olmost el 11/09/2011
Interesantisimo ampli, lástima que no incorpore el reductor de potencia, ya que sino sería la guinda del pastel!
Subir
xsolysx
#5 por xsolysx el 11/09/2011
Estoy en ello pero me costara 200 leuros la broma de reductor de potencia, por eso si puedo demomento no lo comprare.
Subir
yurraman
#6 por yurraman el 12/09/2011
Y este pedazo de bicho lo tocas en casa? Porque tienes que tener a los vecinos locos jajaja
Subir
xsolysx
#7 por xsolysx el 12/09/2011
Bueno tampoco me cebo mucho xd.
Subir
lalusino
#8 por lalusino el 26/06/2012
hola compañero yo tengo un coreblade y tengo la pedalera midi que del 1 al 10 hay sonidos en los 4 pedales cada numero pero hay del 11 al 30 no hay sonido como se graba el sonido ala pedalera como pasar los 128 presets ala pedalera me lo podias explicar me lo puedes mandar ami correo
lalusino@hotmail.es
un saludodo de juan
Subir
masterpieces composer
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo