Review Fender Tommy Bolin custom shop Ikebe order

  • 1
blete
#1 por blete el 11/09/2020
Muy buenas a todos...os dejo una nueva review de una guitarra de mi colección...espero que os guste.
La guitarra en cuestión es una Fender Tommy Bolin, malogrado guitarrista de los Deep Purple a la marcha de Blackmore de la banda, realizada por la custom shop Japan bajo pedido de la tienda Ikebe Gakki de dicho país (una de las tiendas de instrumentos musicales más importantes de Japón).
Es una guitarra muy complicada de encontrar, debido a que se produjo únicamente un año y en un número muy limitado de unidades, y a que únicamente se vendía en dicha tienda.
Vamos al lío...

Construcción y componentes:
La guitarra es básicamente una fiel recreación de la utilizada por Tommy Bolin...una curiosa mezcla de cuerpo de strato y mástil de tele...
El cuerpo está realizado en madera de aliso de una gran calidad, acabado en una fina capa de barniz poliuretánico casi mate, que deja ver las preciosas vetas de la madera y ofrece un tacto muy suave y agradable, casi como acabado al aceite.
En él se presenta el típico golpeador strato de 11 tornillos con la configuración más clásica de las strato...un potenciómetro de volumen y dos tonos, tres pastillas SSS Fender American Vintage y un selector de tipo cuchilla.
También alberga un puente Vintage Synchronized y la típica placa del jack de las strato, aunque invertida...al igual que en la guitarra original de Tommy Bolin.
El mástil tipo tele del 68 está realizado en una pieza de arce de muy buena calidad, con la típica skunk stripe en la parte trasera y ajuste del alma en el talón.
El clavijero es un Fender tipo Kluson con un tacto preciso y suave...aguanta muy bien la afinación.

Sonido y acción:
Es lo que se ve...se oye como una strato y se toca como una tele...la configuración de pastillas, unas Fender American Vintage, ofrece una gran versatilidad a distintos estilos musicales, aunque donde mejor se maneja es en los estilos Pop y Rock.
Personalmente, me encanta la ergonomía que ofrece el cuerpo de las stratos y la comodidad de los mástiles de las tele...en este caso, se encuentran esos dos factores...alguien podría pensar que se trata de un "engendro", de una "partscaster"...nada más lejos de la realidad...es como si fuera un modelo que hubiera existido toda la vida...todo cuadra perfectamente.

Conclusion:
Una guitarra con una calidad de construcción maravillosa, un bellísimo acabado, un sonido clásico de Fender stratocaster single coil y un comodísimo mástil...no deja indiferente a nadie.
Por el contrario, su estética tan particular puede hacer que sea amada u odiada.
Espero que os haya gustado la review...un abrazo a todos.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el Vecino
#2 por el Vecino el 11/09/2020
Enhorabuena. Muy interesante esa combinación de arce y fresno: ataque y medios. Para siempre en la colección. Que la disfrutes.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 11/09/2020
Muchas gracias por la descripción y por contarnos tus impresiones. He visto alguna vez una de estas a la venta y siempre me ha picado la curiosidad. En las fotos se ve que es un buen trabajo
Te quería preguntar una cosa ¿Cómo es el perfil 68 del mástil? Es gordito o es más bien tirando a fino
Subir
1
blete
#4 por blete el 11/09/2020
#2 muchas gracias... :brindis:
Subir
blete
#5 por blete el 11/09/2020
#3 Respondiendo a tu pregunta, el perfil del mástil lo encuentro medio...para nada es gordito ni fino...aunque evidentemente depende también de quien la toque...yo tengo las manos pequeñas, y lo encuentro muy cómodo, aunque no le hago ascos a casi ningún perfil, me adapto bastante bien...supongo que como soy un muñón con patas toco igual de mal con todas... :D
Muchas gracias por el comentario... :brindis:
Subir
2
David75
#6 por David75 el 11/09/2020
Gracias por compartirlo, muy curiosa y muy guapa, si señor.
Subir
1
blete
#7 por blete el 11/09/2020
#6 muchas gracias...me alegro de que te haya gustado...a ver si más gente se decide a compartir sus joyas por aquí, que hay auténticas maravillas... :brindis:
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 11/09/2020
#1

Muy buena la review.

Completa y con interesantes detalles históricos. Una guitarra singular de un guitarrista que también lo era. Rebosaba talento. Mucho más complejo que Blackmore sin por ello hacer de menos a uno u otro.

Gracias por compartirlo. Enhorabuena por tenerla en tu colección. Disfrútala mucho.

:brindis:
Subir
1
blete
#9 por blete el 11/09/2020
#8 muchas gracias...es cierto...Tommy Bolin era muy buen guitarrista...probablemente, mucho más completo que Blackmore, sin desmerecer a éste en absoluto, pero aunque las críticas de su trabajo fueron buenas, sus desavenencias con los fans acérrimos de Blackmore, así como sus excesos con las drogas, marcaron su salida del grupo...
Otro genio que se marchó antes de tiempo...
Muchas gracias por el comentario... :brindis:
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 11/09/2020
blete escribió:
sus desavenencias con los fans acérrimos de Blackmore


Es muy cierto además de batante injusto.

Los fans de Purple , en especial los de aquella época, siempre abogan por mantener el grupo lo más cercano posible a la formación histórica: Blackmore, Gillan, Paice, Lord y Glover.

Sin embargo a Coverdale no se le han pedido cuentas por ninguna de sus etapas o sus colaboraciones con Page.

También hay muchos fans del grupo y del vocalista indistintamente.
Subir
1
blete
#11 por blete el 11/09/2020
#10 totalmente de acuerdo...muchas agrupaciones han ido cambiando de miembros a lo largo del tiempo...me viene a la cabeza Ozzy...todos adorábamos a Randy, pero...y el trabajo de Jake E. Lee?, y Brad Gillis?, Zakk Wylde?...todos hicieron un gran trabajo...
Creo que nos perdimos el trabajo de un gran guitarrista, desconocido para muchos, por desgracia...
Subir
1
Body
#12 por Body el 11/09/2020
Come Taste the Band es un pedazo de álbum. Como músico Bolin era espectacular, pero creo que se le hizo demasiado grande Deep Purple. Se ahogó.
Y esa guitarra la he visto en mis sueños. Madre mía.

Enhorabuena y gracias por la reseña!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo