Review Fender Stratocaster STR-750DMJ John Norum Signature

  • 1
blete
#1 por blete el 22/01/2020
Muy buenas…acabo de recibir una guitarra muy especial, y he decidido compartir con vosotros las primeras impresiones sobre ella.
Os pongo en antecedentes…la guitarra en cuestión es una Fender STR-750DMJ John Norum Signature (las siglas DMJ son por DiMarzio John Norum), fabricada por la custom shop de Fender Japón en el año 90. Solamente se realizó durante menos de un año, y su venta sólo se podía realizar en Japón en tiendas distribuidoras de Fender.
Según la poca información que se puede obtener de ella, se construyeron menos de 200 unidades en total.

Construcción y componentes:

El diseño principal es básicamente el de una Stratocaster, salvo por la utilización de un trémolo distinto al habitual tipo vintage. En este caso la guitarra monta un trémolo Fender EX-TREM licencia Floyd Rose, con un funcionamiento delicioso y contundente. Mantiene perfectamente la afinación aunque se abuse de él…quizás la única pega que se le pueda poner es que la palanca se sujeta a rosca, aunque no resulta molesto en ningún caso.
En cuanto a las pastillas utilizadas, viene equipada con una Dimarzio DP152 Humbucker en la posición de puente, y dos Dimarzio HS-2 en posiciones central y mástil, respectivamente. El selector de pastillas es el habitual de Fender de tipo cuchilla con las cinco posiciones habituales.
Monta un potenciómetro de volumen y otro de tono con un mid-boost/coil tap, accionados por dos botones metálicos.
El clavijero es un Gotoh que, sin ser de bloqueo, retiene muy, muy bien las cuerdas.
Todo el hardware de la guitarra está acabado en negro.
La forma del cuerpo es básicamente una Stratocaster, salvo que tiene un rebaje en el cuerno inferior (muy cómodo) para lograr un mejor acceso a los trastes altos, así como un rebaje en la unión del cuerpo y mástil.
La forma del mástil es la típica del modelo Stratocaster, aunque el diapasón es de ébano y tiene un radio muy, muy plano (no lo he medido, pero puede estar en torno a 16-18 pulgadas).

Sonido y acción:

IM-PRE-SIO-NAN-TE. Desde que la enchufas, el sonido ya deja claro la orientación de esta guitarra…La pastilla de puente es demoledora…muy potente, pero a la vez con sonido muy bien definido. La pastilla central quizás es la que menos contundencia ofrece…suena más apagada que las demás, aunque es perfecta para fraseos más blueseros o melódicos. Con la pastilla de mástil regresa la contundencia…casi parece una humbucker (si no ves que es single, te lo crees…). Ofrece un sonido gordo y potente, muy bien definido.
La acción es muy baja, sin que llegue a trastear, y el radio tan plano ayudar a realizar ligados y fraseos a la velocidad de la luz. El perfil del mástil es tipo C, con un grosor medio muy cómodo.

Conclusión:

A excepción del punto flaco del anclaje de la barra del trémolo, que sin ser malo podría ser mejorable, la guitarra me ha hecho poner una sonrisa desde el minuto 1 hasta que la he vuelto a guardar en la funda. La calidad de construcción es muy buena, y da la sensación de tener en las manos un instrumento “sólido” y “contundente”, muy bien nivelada y con una acción muy cómoda.

Gracias a todos por mirar el post…un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
70.jpg
norum.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 22/01/2020
Ya estamos paisano....no debes hacer estas cosas...creas envidiucas en la gente, y a lo mejor como vivimos en la tierruca quizás me entere de dónde paces y me acerco, te parto las piernas y me llevo to :risa:

Eres guitarrista de dormitorio o se pueden ver esas maravillas que tienes en algun bolo en la tierruca?
Subir
1
Bretijani
#3 por Bretijani el 22/01/2020
Pablo, tremenda, vaya guitarron...además una joya porque para ver una así....

Esteticamente me encanta, calidad por los cuatro costados y siendo un fan de norum, pues que quieres que te diga, que tengo envidia cochina jajajaja.

Disfrutala mucho y "echala a pelear" con la que tu ya sabes jajaja, star guitar wars yeahhhh jeje.

Un fuerte abrazo compi!!!
Subir
1
blete
#4 por blete el 22/01/2020
#2 "guitarrista de dormitorio"... :jajajaja:
Toco en casa, poco y mal... :perdon:
Pero puedes venir cuando quieras a probarlas...con tal de que no me rompas las piernas... :brindis:
Subir
blete
#5 por blete el 22/01/2020
#3 me alegro de que te haya gustado...a ver si saco algo de tiempo para tocarla... :brindis:
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 23/01/2020
Ese puente es un Takeuchi, muy bueno, lo monta también mi Washburn.

La guitarra luce genial, me encantan las stratos con puente flotante.
Subir
2
blete
#7 por blete el 23/01/2020
#6 Me alegro de que te guste, compañero...la verdad es que sí que luce genial para tener 30 añazos...qué pena que sea tan mal fotógrafo...en vivo gana un montón...gracias por el comentario... :brindis:
Subir
Axl rose75
#8 por Axl rose75 el 23/01/2020
Esa bicha siempre me gusto !!! Enhorabuena!! Se ven muy muy pocas es una joya!! MARAVILLOSA
Subir
1
blete
#9 por blete el 23/01/2020
#8 muchas gracias, tío...un abrazo... :brindis:
Subir
Jose
#10 por Jose el 23/01/2020
Impresionante compañero!! Me encantan las guitarras blancas
Subir
1
blete
#11 por blete el 23/01/2020
#10 Muchas gracias por el comentario...me alegro de que te haya gustado...además, por los años, se ha vuelto un pelín crema, cosa que me encanta... :brindis:
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 23/01/2020
Buena review y gran guitarrón. Hubiera agradecido en mi Charvel un rebaje así en el cutaway inferior. Me gustaría más con el hardware en cromado en vez de negro, pero aún así voy a seguirte por si algún día la pones a la venta :P
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo