Review Classic Telecaster

  • 1
Rocks90s
#1 por Rocks90s el 06/07/2011
Hola gente de G.info, Hace un tiempo y desde que entraron a mi pais Argentina, vengo recomendando como opcion barata esta marca de guitarras y hoy les traigo la review de esta bella guitarra que acaba de adquirir un amigo mio y quedo en casa por unos días ( vamos a ver si se va XD ).

La guitarra e cuestión es una Telecaster de la marca Classic en color negro.

Imagen no disponible
Foto del frente de la guitarra sore su funda

Es una guitarra de gama Entri-level, pero con una muy buena calidad a nivel construcción de echo esta bastante mejor a varias SX,AXL o incluso squiers que están mas caras. La relación precio/calidad creo que es inmejorable ya que tiene el valor de una SX,stagg o J&D ( marcas que por el precio están bastante bien ) pero esta bastante mejor y respeta ( por el memento ) las medidas reales del modelo original.

Imagen no disponible
Foto del back de la guitarra

Bueno paso a comentar los aspectos técnicos de la guitarra en cuestión.

Cuerpo:

El cuerpo de la guitarra es de Alder ( aliso ) solido, lo cual esta bastante bueno ya que así se aprovechan las características tonales de la madera. El peso es ideal ya que esta en un termino medio, ni muy liviana ni muy pesada, lo que da comodidad a la hora de ponerte a trastear un rato. La terminación del cuerpo esta muy bien no solo por las medidas sino que se percibe un buen trabajo de lijado en las terminaciones. También tiene los huecos para pasar las cuerdas por de cuerpo como las como corresponde.

Imagen no disponible
Foto back del cuerpo de la guitarra

Mástil:

El mástil es de una sola pieza de maple ( seguramente un derivado asiático ) con tratera tambien de maple, lo cual da un tono mas brilloso que la opción con rosewood ( también disponible ), también se notan vetas en el mismo que dan un efecto estético bastante lindo ( no es ojo de pájaro ni nada son solo las vetas normales y el barnizado pero queda bonito ). El perfil del mango es en C y es bastante cómodo a la hora de hacer acordes durante un tiempo prolongado.

Imagen no disponible
Foto de los últimos trastes del mango.

También tiene la típica unión Bolt-On ( mango atornillado ), lo que da un tono mas seco y metálico (twang) típico en estas guitarras si están bien echas y los con micrófonos que respondan bien. Las uniones están perfectas, no ahí luces en ningún lado lo que nos indica que la guitarra fue bien montada y no tendremos problemas serios a futuro.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
fotos de la unión entre mango y cuerpo


Herrajes:

Los herrajes en general están bien pero son chinos de gama baja por lo que seria conveniente cambiarlos en un futuro no muy próximo ( mas que nada las clavijas ) pero su función la cumplen perfectamente.
El puente es tipo telecaster vintage, con los orificios para pasar las cuerdas a través del cuerpo o sino por el frente del puente, también cuenta con 3 silletas de bronce como los puentes clásicos de fender.

Imagen no disponible
Foto del puente estilo vintage ( le quedaría bien la tapa que venia las teles de antaño )

Las clavijas son estilo fender vintage pero berretonas, su función la cumple ya que no patina la afinación pero un cambio no cae mal.

Imagen no disponible
foto back de la pala y clavijas

Por ultimo los trastes son pequeños y estan bien colocados, cosa importante y medio raro en guitarras de este valor, al pasar la mano sobre el diapasón no se notan desniveles en los trastes se sienten todos parejos.

Imagen no disponible
Foto de los últimos trastes

Electronica:

La electrónica cumple pero yo la cambiaría, no es mala pero no es buena. Los potes son pequeños seguramente ( no la desarme pero vi la de mi profesor y la LP de un amigo de esta marca y los potes berretas ), pero su función la cumple perfectamente, las perillas tiene un buen feel y están bien ajustadas ( ni muy duras ni muy blandas ).La llave es la típica de 3 posiciones esta bien, es medio durita lo que evita que se mueva cuando mueves una perilla.

Imagen no disponible
Foto de la llave y los potes.

Los micrófonos son cerámicos, en limpio son bastante brillosos en la posición del puente, y da un tono mas con bastante tubo en el mástil. En distorsión tiene bastante patada lo que facilita las rítmicas, y a su ves deja solear tranquilamente sin flaquear tanto como otros mics simples igual no son para metal ni nada por el estilo simplemente tiene buen ataque.

Impresión personal:

La verdad la guitarra cuando la fuimos a comprar me sorprendió, la idea era comprar un strato ( ya que seria la 1er guitarra de mi amigo y me parecía la mejor opción ) no quedaban ni SX ni classic en strato y el presupuesto que tenia era muy acotado, a esto nos pusimos a probar varias guitarras de varias marcas, algunas conocidas y otras no, pero nada relevante y de classic solo quedaba una LP pero no llegaba al costo, de la nada el vendedor nos dice me queda una telecaster y se la pedí, la conectamos y nos pusimos a trastear, la verdad me sorprendió y cuando le di gas al ampli me encanto así que después de un rato le dije que se la llevara. La guitarra esta bonita y suena bastante bien sobretodo teniendo en cuenta el precio que tiene, por supuesto es una guitarra para practicar solamente y que con unos mics mejores sale arando pero no es para irte de gira con ella jaja.

Bueno les dejo ahora mi video review de esta guitarra y unoas muestras de audio

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


http://www.goear.com/listen/6a74378/tele-test-lead-rocks90s

http://www.goear.com/listen/a469fda/tene-test-clean-rocks90s

http://www.goear.com/listen/588daa3/tele-blues-clean-rocks90s

http://www.goear.com/listen/11979dc/telecaster-blues-lead-rocks90s

Les dejo también material de youtube sobre estas guitarras para que se aprecie un poco mejor



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Desde ya mil disculpas por la calidad del video y de los clip ( los clips fueron grabados con el celular por que no me anda bien la PC para grabar asi que el guitar rig no lo pude usar ).

Bueno espero que les haya gustado

Un saludo rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanjo_blues
#2 por juanjo_blues el 08/07/2011
Muy buen Review, hay que mostrar este tipo de guitarras asi uno conoce mas variedad en las guitarras economicas
Subir
adams_song
#3 por adams_song el 08/07/2011
el mastil es de una sola pieza ? que lindura
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 08/07/2011
Adams_song escribió:
el mastil es de una sola pieza ? que lindura


si el mango es de una pieza de maple pero como decia lo mas probable es que sea un pseudo maple asiatico pero es bastante cómodo y da ese brillito al sonido de la viola, también sorprende que suena fenderosa cosa que muchas imitaciones no
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 08/07/2011
Che, que linda viola!
Me parecio muy piola el detalle de las selletas de bronce e inclinadas para mejorar la afinacion. ;)
Subir
WWeigun
#6 por WWeigun el 08/07/2011
Esta buena la viola, me gustaría pobar una de esas, pero salvo que me hagan falta anteojos no vi ninguna classic en los locales, ojalá lleguen pronto para probarlas :D
Subir
Facu1996
#7 por Facu1996 el 08/07/2011
¿Y al final no hay review de Strato?
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 08/07/2011
facu1996 escribió:
¿Y al final no hay review de Strato?


cuando consiga una la subo, no las review llevan mucho tiempo para terminarse y como que no queda bien exigir asi :ok:
Subir
Facu1996
#9 por Facu1996 el 08/07/2011
Rocks90s escribió:
cuando consiga una la subo, no las review llevan mucho tiempo para terminarse y como que no queda bien exigir asi :ok:


Lo decia en joda, igual, en esa guitarra, al estar bien ensamblada, habla muy bien de la marca. Y lindo review y buen aporte :saludo:
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 08/07/2011
Solo un pequeño consejo.;)

Te recomiendo que mejores la calidad de audio cuando hagas una review en video.;)

Estoy seguro que esa guitarra puede sonar mejor.:si:

Porque si su sonido real es el del video, flaco favor le haces a la marca.:D

En serio, suena rarísimo.:|

:saludo:
Subir
nachefunky
#11 por nachefunky el 09/07/2011
Enhorabuena por el Review!

oye he estado mirando videos por ahi y me parece sospechoso eso de que utilicen los mismos modelos que las Greco esas famosas que eran como las Strato Japonesas... Donde las compras las "Classic" tienen una pinta estupenda por lo que he visto... me gustaria hacerme con una strato blanca como la del video.. con un buen cambio de pastillas y cableado eso tiene que ser mantequilla
:corazon:

:D:D:D
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 09/07/2011
metillico escribió:
Solo un pequeño consejo.;)

Te recomiendo que mejores la calidad de audio cuando hagas una review en video.;)

Estoy seguro que esa guitarra puede sonar mejor.:si:

Porque si su sonido real es el del video, flaco favor le haces a la marca.:D

En serio, suena rarísimo.:|

:saludo:


si me camara vieja era mejor en audio pero esta suena raro, estoi pensando en comprar un q3 que ya es otra cosa y me sirve para todo y al tener la opcion dle catalizador las review salen perfectas jajajajajaja, despues con las muentras tuve el mismo problema la PC me esta andando mal en los programas de audio y se me produce una latencia en el medio de las grabaciones con Guitar rig o Sound Forge

nachefunky escribió:
Enhorabuena por el Review!

oye he estado mirando videos por ahi y me parece sospechoso eso de que utilicen los mismos modelos que las Greco esas famosas que eran como las Strato Japonesas... Donde las compras las "Classic" tienen una pinta estupenda por lo que he visto... me gustaria hacerme con una strato blanca como la del video.. con un buen cambio de pastillas y cableado eso tiene que ser mantequilla
:corazon:


:D:D:D


JAJJAJAJAJAJA si de eso se hablo mucho en foros sobre eso, yo personalmente tengo 2 hipotesis:

la primera es que algunos de los viejos accionistas de greco participan en estan classic y usan esos grabados por patente, y la segunda es que simplemente buscan a nostálgicos y quieren sumar mas ventas usando esa inscripción.

Lo importante es destacar que NO SON GRECO, ojala lo fueran pero no las Greco eran guitarras que las comparaban con las gibson estas son chinas, muy bien echas y suenan genial por el precio que tienen pero no para tanto. Son guitarras que rondan los precios de una SX o una Stagg pero están bastante mejores y a mi gusto una gran alternativa a guitarras mas caras que ofrecen cosas muy muy similares a estas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo