Review: Boss Katana 50

zoteboy
#49 por zoteboy el 10/10/2018
Qué es lo que más te cuesta? De momento te diría que intentes familiarizarte bien con el ampli y cómo funciona, para ya luego actualizarlo y usar el Boss Tone Studio y enredar con efectos y demás.

Los amplia funcionan más o menos de la siguiente forma: el sonido de tu guitarra entra por el input, y luego va pasando como por diferentes estaciones modificando el sonido y saliendo por el altavoz...es bueno que entiendas esto sobre todo para saber cómo funciona y especialmente cuando vayas a usar efectos.

Mi consejo es que empieces con los potes de gain y volumen a la mitad (a las 12 en punto como se suele decir). La ecualización (bass, middle, treble) también a las 12 en punto. Los efectos déjalos sin activar hasta que encuentres un sonido base que te guste. Luego, añade un poco de reverb, vas subiendo el pote poco a poco y viendo su efecto. Lo que hace el reverb es añadir un efecto como de espacio (por ejemplo, como si tocaras en una habitación, se oye cierto eco). Ya luego añade otros efectos si quieres y presta atención a cómo se oyen y afectan. El primer pote de efectos del Katana pone "boost/mod", eso quiere decir que el pote, en su recorrido hasta las 12 en punto, añade un Booster al sonido, a partir de las 12 en punto añade modulación. Los Booster vienen a ser efectos para aumentar la distorsión del ampli o el sonido, es como ponerle más gain o volumen, pero solo que diferente. Las modulaciones los podrás ver más fácilmente como efectos, pues transforman bastante el sonido y hacen sonar a la guitarra de una forma u otra, sin añadir ganancia.

Con el clean te diría que pongas el gain y el volumen a las 12 en punto (este último lo puedes poner un poco más). Luego, la ecualización, los graves o base lo pones a las 12 en punto o puede que un poco menos, ya que creo que esa Epiphone es un poquito grave comparado con otras guitarras. Luego, ls medios o middle ponlos más o menos a su 30% (9 en punto más o menos, puede que un poco más). Los agudos o treble pongo al 60-70% (2 en punto). Poniendo el clean así debería sonar un poco más claro y menos encajonado, sobre todo con una Les Paul como la tuya. Añade un poco de reverb. El pote de selección de potencia ponlo en 0.5 para practicar en casa, o al menos hasta que te familiarices, y el master ponlo bastante alto, a tope si puedes. Hay cierto debate de si el ampli suena mejor con el pote de volumen bajo y el máster alto o viceversa...para mí suena mejor con el máster alto y el volumen regularlo lo más bajo posible hasta encontrar el volumen que busco.

Dinos qué estilo de música buscas tocar y qué sonidos y te podemos ayudar. No te preocupes por estar perdido, cuando das el salto de la simplicidad de la acústica a enredarte con la distorsión y efectos de la eléctrica es normal estar un poco perdido. A mí me pasó jajaj, también estuve uno o dos años con acústica y luego compré mi primera eléctrica. Has comprado un buen ampli y bastante intuitivo en cuanto empieces a dar los primeros pasos, se le sacan muy buenos tonos, ya lo verás con el tiempo.
Subir
1
zoteboy
#50 por zoteboy el 10/10/2018
En los sonidos del canal clean tiende a añadir un poquito de treble y a recortar un poquito los medios. Si aún así notas el sonido muy oscuro o algo, baja los graves.

Para el resto de canales, los agudos no los pases de las 12 en punto, y luego puedes subir los medios a las 2 en punto por ejemplo y los grave a las 12 y a veces un poco más, depende de la situación.

Una buena idea es que cojas cada pote del ampli y lo pongas al máximo y al mínimo, para qué veas qué efecto tiene en el sonido, te ayudará a entender todo un poco más

Por cierto Enrique, busca en el foro la Comunidad Boss Katana, ahí estamos todos los que lo tenemos y te podemos ayudar mejor.
Subir
1
Enrique Cruz
#51 por Enrique Cruz el 11/10/2018
hola gracias por la informacion , poco a poco le voy sacando el sonido q uno busca, ire a la foro de la comunidad boss katana y alli ya sigo comentando, gracias
Subir
diegolopez
#52 por diegolopez el 11/11/2018
Buenas, estoy viendo la posibilidad de comprar este ampli, tengo un valvular y ahora quiero uno a transistores. Los 50w parece que vienen bien para tocar en los locales que suelo tocar, pero alguno por aquí habéis probado en fender champion 40? Me daría también para eso? Gracias
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo