Review: Boss Katana 50

zoteboy
#25 por zoteboy el 15/05/2017
#24 Muchísimas gracias por la respuesta y sobre todo por molestarte en hacer la prueba, pues a saber qué es...Mañana un amigo me va a traer una guitarra para probar, puede que la mia esté produciendo mucha retroalimentación y hace que el wah wah produzca esa vibración en el ampli tan desagradable. Probé a tocar con el ampli en una habitación más amplia, pero el problema persistía e incluso poniéndome a 5 metros del ampli, no conseguía que la vibración desapareciera. No entiendo lo que pasa la verdad, mi teoría era la propia construcción del ampli, pero si al tuyo no le pasa...lo descarto. Otra opción era la habitación, la guitarra...pero la verdad es que no estoy seguro. También probé a tocar con cascos y no hay rastro de esa vibración...raro, raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
david5150
#26 por david5150 el 16/05/2017
Hola:

Me gustaría saber qué tal es la calidad de grabación de audio utilizando el KATANA como interface por USB.

¿Alguien lo ha probado?
Subir
minicoco
#27 por minicoco el 08/07/2017
#26

No es interface, el usb solo sirve para cambiar los efectos.
Subir
hecnaca
#28 por hecnaca el 08/07/2017
Si graba por USB.
Subir
david5150
#29 por david5150 el 08/07/2017
Si, efectivamente. Se puede grabar por USB. Lo comprobé con un Katana de un amigo.
Subir
A Mora
#30 por A Mora el 08/07/2017
Hola, estoy pensando en comprarme uno de estos amplis pero me preocupa un poco que no alcance un buen volumen por sí sólo, crees que es suficiente para tocar con un grupo en lugares pequeños a medianos sin microfonearlo? Lo usaría para tonos limpios (no importa que no sea un limpio perfecto a volumen alto) y con algo de distorsión sin llegar a high gain.
Subir
hecnaca
#31 por hecnaca el 09/07/2017
Yo lo he tocado en el local de ensayo y daba el volumen.
Ahora bien... No te sabría decir en un contexto más grande.
También... Lo de siempre, habría que ver como toca el batería y si hay otro guitarra ver de tocar con eq diferenciadas para que el otro no te ahogue en la mezcla y ver también que ampli lleva. Si lleva un pepino de 50w a válvulas poco va a hacer este pequeñin

Aún así... No se si me la acabaría de jugar con uno de 50w a transistores.
Por el precio del de 100 w más su obligada pedalera ya tienes cosas en válvulas interesantes.
Nuevos en marcas como bugera y en marcas de más nivel por aquí en segunda mano
Subir
A Mora
#32 por A Mora el 09/07/2017
Mi problema es que este boss anda justo por el precio que podría pagar, si pudiera me iría por el de katana 100 incluso sin su pedalera pero se me sale del presupuesto, y preferiría algo a transistores para poder usarlo también en casa a a bajo volumen (por lo que el conmutador de potencia del katana viene de maravilla).

Por ese precio también había pensado en un Peavey vypyr 100 o 75 que me parecen algo baratos para la potencia que ofrece, pero por donde vivo no hay casi nada como para andar probando directamente todo lo que me encuentre, así que me he tenido que valer de reviews y opiniones de quienes ya lo tengan y me ha convencido más este boss, sólo que no quiero comprarlo y luego arrepentirme por no haber comprado por ejemplo el peavey por que me faltó volumen.
Subir
1
zoteboy
#33 por zoteboy el 18/07/2017
El problema es lo que te ha dicho el compañero...que al final dependerá de circunstancias como el batería o el sitio en que vayas a tocar o ensayar. Por lo que al final puede suceder lo que dices, que lo compres y luego te des cuenta de que se te queda un poco corto.

Yo tengo el Katana 50 y creo que tiene un volumen suficiente como para ensayar en circunstancias normales y para tocar en algún local, pero no me atrevo a asegurarte que te vaya a servir. Eso sí, en los canales distorsionados tiene más volumen que en limpio, al menos eso creo, tampoco acostumbro a ponerlo a tope...Lo tengo para practicar en casa y lo tengo casi siempre a 0.5 y a veces a 25.

Si tu prioridad es el volumen, aunque te guste menos el sonido del ampli, puedes asegurar comprando el Vypyr. Si tienes oportunidad de devolver el Katana después de probarlo, adelante.

A veces nos quema el dinero en las manos una vez tenemos lo necesario, a mí me pasa, pero replanteate lo de esperar y ahorrar 100 euros o dólares más para ir a por el Katana 100, siempre que no tengas urgencia por el ampli. No solo tendrás más volumen, sino más posibilidades y un altavoz mejor, que a volúmenes altos se comportará mejor que el Katana 50. La pedalera es algo muy recomendable en este caso, aunque tampoco imprescindible, así que puedes dejarla para más adelante.

Personalmente, el Katana me encanta, me parece un amplificador increíble en todos los aspectos e imbatible en su rango de precios.
Subir
makinon
#34 por makinon el 29/07/2017
Gracias por la review, estoy deseando tenerlo pero primero tengo que vender la zoom g5.

Lo que si he visto es lo de que el cono de 12" del de 100 tiene el iman mas grande, entiendo que dicho cono será mejor, como suelo ser muy friki de toquetear, seguramente cuando me lo compre pida a un colega que tiene dos celestion desmontados que me deje uno, y probar a cambiarlo a ver que resultado da, viendo la calidad que tiene, lo mismo me hago el ampli del año.

O comprarme directamente el de 100, aunque para un uso exclusivo en casa, el salto 0,5/50/100 quizas sea muy basto no? Poco volumen en 0,5 y mucho en 50? Que creeis??

Saludos.
Subir
hecnaca
#35 por hecnaca el 29/07/2017
Cualquier salto va a ser brutal.
Yo en casa ni se me ocurre pasarlo del 0'25w.
Un compi de aquí del foro hace lo siguiente:
Tiene el de 50w como yo. Bueno pues le pasa la zoom g3 por la entrada de mp3 y pone el ampli en modo 50w y juega con el volumen de la pedalera así hace trabajar más el cono.
Así te saltas todo el katana y sería usarlo como pantalla prácticamente. Pero dice que le va feten.
Tiene que usar por tanto los modelados de la g3.
Subir
makinon
#36 por makinon el 29/07/2017
Gracias, pero para usar solo el cono... Me quedo como estoy sacando la g5 por un dolby, que suena bien, la idea es vender la pedalera y tener el ampli para todo.

Entiendo que poner el modo 50w en una casa es una sobrada, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo