Review del Amplifi 75 de Line6

PLAYGUITAR
#145 por PLAYGUITAR el 13/01/2015
Muy buena review Carlos S, desde el pasado viernes que tengo el Amplifi 75 y habiendo tenido también el Yamaha THR 10 (que me gustaba mucho) he de reconocer que sin tocar todavía casi nada (actualización a 2.1, bajarme un preset de Andy Timmons y utilizar los presets de casa que en mi guitarra suenan muy bien) me gusta mucho, más que el Yamaha, con muchísimas más posibilidades y como bien dices, si no te aclaras mucho con tanta historia, te bajas un preset y lo personalizas.
Se parece a los amplios que emula... pues sinceramente no lo se, no he tenido casi ningún amplificador de los que emula, pero lo único que me preocupa es que la guitarra suena muy bien, y suena a guitarra... así que de momento muy contento con el bicho. Me uno al hilo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bilbonach
#146 por bilbonach el 13/01/2015
Hola!

Yo hace una semana que tengo el Amplifi TT y tras probarlo (no más de 3-4 horas) he decidido venderlo ya que no me acaba de convencer su sonido. He de decir que venía de un Eleven Rack con el que estaba a gusto pero quería cambiar de aires. Vi la opción del AMPLIFI TT y me tiré a la piscina sin pensarmelo mucho...

El aparato en sí, como bien ha comentado Carlos, suena bien pero para mis oidos el Eleven Rack le supera (también hay que decir que el precio es más elevado). Si que es verdad que tiene más emulaciones de amplificadores y efectos para poder elegir. Y también la comunidad de guitarristas que suben sus presets es una gran baza a su favor.

Respecto a los altavoces yo utilizo unos Adam A5x que van bastante bien para una habitación pequeña.

La verdad es que no sé que hacer porque volver de nuevo al Eleven Rack después de haberlo vendido...quizás ahorre un poco y vaya a por el KEMPER.

Dejo el enlace del anuncio por si a alguien le pudiera interesar : https://www.guitarristas.info/anuncios/line-6-amplifi-tt-line-6-shortboard-mkii-foot-controller/393336 (perdón por el spam/offtopic jeje)
Subir
PLAYGUITAR
#147 por PLAYGUITAR el 13/01/2015
bilbonach escribió:
suena bien pero para mis oidos el Eleven Rack le supera (también hay que decir que el precio es más elevado)

YO también tuve el Eleven Rack y me duró 1 mes, no supe sacarle sonido... y eso que he escuchado cosas muy buenas..., posiblemente el Eleven Rack sea más fiel a los amplificadores originales, pero creo que debes saber sacarle sonido y con este Amplifi sin tener tanta idea de manejar los efectos y sonidos es más "sencillo" sonar bien desde un principio.

El Kemper son palabras mayores eh?? no te andas con tonterías!!!
Subir
bilbonach
#148 por bilbonach el 13/01/2015
PLAYGUITAR escribió:
YO también tuve el Eleven Rack y me duró 1 mes, no supe sacarle sonido... y eso que he escuchado cosas muy buenas...,


Yo el Eleven lo tuve desde que salió al mercado y la verdad es que me sorprendió el sonido que sacaba el cacharro.

Quizás es que mis oidos se han acostumbrado a este rack jaja Si que es verdad que si le echara tiempo al AMPLIFI sacaría buenos sonidos (no lo dudo) pero soy más de enchufar y no tener que tocar mucho jaja

PLAYGUITAR escribió:
El Kemper son palabras mayores eh?? no te andas con tonterías!!!


Lo sé...sé que si voy a por este aparato conseguiré algo más parecido (o mejor, seguramente) que mi antiguo Eleven. Toca ahorrar...xD
Subir
german1722
#149 por german1722 el 14/01/2015
Al final el de la tienda donde compre el Amplifi no me lo quieren cambiar, por el fx100, mi problema para los que no sabían es el de no poder conectar un loopstation sin llegar a mezclar los sonidos de cada capa de las grabaciones, hay un chico que me dio una alternativa y es el sgte:
Guitarra-input, input de el looper- auriculares de Amplifi- output de el looper a algún altavoz, si deciden no cambiármelo lo pondré por aquí a la venta, tiene apenas 15 días de uso y le he comprado la pedalera fvb ll , que aun no lleva ni dos horas de uso ,
Subir
locolok
#150 por locolok el 14/01/2015
#146

Y digo yo, no lo puedes devolver?

A mi es un aparato que me tienta bastante, pero acabo de comprarme un eleven... a ver que tal, por que el comentario de play guitar me da miedo... jeje no e escuchado a nadie quejarse del eleven, veremos si supera al pedal blackstar ht metal que utilizo en casa para tocar...
Subir
KuRi
#151 por KuRi el 14/01/2015
Al pedal lo supera seguro si lo que quieres es grabar, tanto el amplifi como el eleven. Yo la salida emulada la uso para emergencias pero para grabar mejor usar modeladores.
Subir
german1722
#152 por german1722 el 14/01/2015
Al final no me lo cambian , me acaban de confirmar, y que opinan si uso el Amplifi para entrada únicamente y la salida la arrojo por el output de el looper enchufándole algún monitor de estudio?
Subir
bilbonach
#153 por bilbonach el 14/01/2015
locolok escribió:
Y digo yo, no lo puedes devolver?


Podría pero he tenido una mala experiencia con ellos con una Gibson Trini Lopez, la cual me vino defectuosa y aun estoy esperando a que me paguen. Y por no tener que hacer toda la gestión de la devolución y esperar a que me devuelvan el dinero, prefiero dar la oportunidad a algún forero que igual esté interesado en el aparato. Además me acabo de fijar y hasta finales de Enero - principios de Febrero no lo reciben y quizás hay alguien detrás de el y puedo aprovechar la venta jeje.

De todas formas si veo que en 2 semanas no los consigo vender, lo devolveré y venderé el controlador por separado.
Subir
locolok
#154 por locolok el 14/01/2015
#151

Ese pedal suena muy muy muy bien... no lo subestimes jeje
Subir
KuRi
#155 por KuRi el 14/01/2015
Si lo sé, tengo ese y otros dos más de blackstar :)
Subir
PLAYGUITAR
#156 por PLAYGUITAR el 14/01/2015
locolok escribió:
Ese pedal suena muy muy muy bien... no lo subestimes jeje

No te preocupes por el Eleven Rack es un buen cacharro, pero yo no le supe sacar partido y al mes lo vendí, creo que demasiado acostumbrado a Line 6.
Cierto es que ahora habrán muchísimos más presets creados por la gente que podrás utilizar, en su día poca cosa había y alguno que me pasaron, en mi guitarra Suhr pro no me acababan de gustar, ya te digo, es un buen cacharro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo