Review del Amplifi 75 de Line6

locolok
#121 por locolok el 10/01/2015
#120

A ver si va por infrarrojos en vez de por bluetooth! jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KuRi
#122 por KuRi el 10/01/2015
Jajaja casi lo parece xD
Subir
Sentencia4
#123 por Sentencia4 el 10/01/2015
KuRi escribió:
ahora me voy acostumbrando y me parece que va mejorando
En efecto Kuri, hay que equalizar y tocar para sacar el sonido idóneo, pero equalizando se consiguen muy buenos tonos.


KuRi escribió:
Eso sí, el de 150 casi se me queda pequeño...
Es cierto lo de la potencia el mio de 75 yo lo equiparo a un 40w de válvulas.

KuRi escribió:
Las pérdidas de señal en bluetooth ocurren si hay algo entre el amplifi y el dispositivo, incluso la mano! Si tapo con la mano el ipod se pierde la señal. Al parecer el bluetooth del amplifi es de baja intensidad, y no puede estar ni muy lejos ni muy escondido.
A mí no me pasa eso, con el iPhone5, me coge bastantes metros, pero si es verdad que a veces sin saber porque pierde la conexión, no mucho pero pasa a veces.
Aún no he actualizado, no sé si habrán corregido esto con el nuevo firmware.
Subir
KuRi
#124 por KuRi el 10/01/2015
La guitarra me suena muy bien, es en la reproduccion de musica donde noto ciertas carencias. Por lo que me parece escuchar el cono central es exclusivo de guitarra y los laterales exclusivos de la musica, y por eso me faltan bajos.

Eso sí, los efectos me parecen superiores a los del hd500x que tuve, más limpios y claros.

Echo en falta ecualizador de la música, hay que ecualizarlo en la fuente y los presets del ipod son bastante pobres.
Subir
KuRi
#125 por KuRi el 11/01/2015
Bueno, al final es definitivo, lo devuelvo. Es un todo en uno muy interesante y ahora está a muy buen precio pero salvo por el tema de la portabilidad tengo configuraciones que suenan bastante mejor actualmente juntando pedales, plugins, ampli y altavoces por separado.

Saludos y gracias a todos!
Subir
Carlos S
#126 por Carlos S el 13/01/2015
ADVERTENCIA IMPORTANTE: "Ladrillo-Mode=ON"
Para todos los que están planteándose comprarlo (y para los que ya se lo han comprado y quieran conocer mi opinión), dejo mi particular "Review" de cacharro. Si el fin de semana que viene saco un rato, a ver si me lo curro en vídeo. De momento, os lo dejo escrito.

¿Qué es el Amplifi 75?

Es un amplificador de guitarra de emulación.

Las diferencias importantes respecto a otros emuladores son:

- La gran cantidad de amplificadores y efectos emulados, unos 200 en total de los cuales unos 70 son amplificadores
- La presencia de altavoces de rango completo, que permiten reproducir “backing-tracks” o canciones sin pérdida de calidad en agudos.
- El control vía Bluetooth desde un dispositivo móvil (teléfono, tableta o ipod), que permite acceder a todos los parámetros de configuración de los efectos, así como buscar tonos en Internet y reproducir canciones que estén almacenadas en el dispositivo móvil.

¿Hay otros aparatos parecidos?

Dentro de la familia Amplifi, hay 4 equipos:

- Amplifi 75: combo de guitarra de 75 vatios (en la práctica, no tantos puesto que 75 es contando los altavoces de rango completo que no se usan para la guitarra)
- Amplifi 150: combo de guitarra de 150 vatios (en la práctica, no tantos)
- Amplifi FX100: pedalera. Hace todo lo que los combos, pero necesita un amplificador con altavoces aparte si se quiere escuchar. Además aporta control a través de pulsadores de pie y de un pedal. El pedal sirve para controlar los efectos de Wah-Wah o de Volumen.
- Amplfi TT: es una versión de sobremesa. El más económico de la familia, no tiene amplificación (ni altavoces).
Si alguien se plantea comprar el Amplifi-FX100 o el Amplifi-TT y pretende escucharlos, debe tener en cuenta que el equipo ya entrega la señal procesada para ser escuchada. Por lo tanto, debería reproducirse por un conjunto amplificador/altavoces lo más fiel posible a la señal original (tipo Hi-Fi, más que tipo amplificador de guitarra). Si se pasa la salida de estos equipos a un ampli de guitarra típico, éste añadirá más distorsión aun a la señal, por lo que “estropeará” el tono diseñado originalmente.

Fuera de la marca Line6, hay otros combos de modelado que hay que considerar como alternativas. Prácticamente todas las marcas importantes tienen su familia de combos con modelado:

- Yamaha THR-10 y THR-5 (cada uno con sus variantes): son amplificadores de dormitorio. Sirven para practicar en casa sin molestar, pero no sirven para un local de ensayo y mucho menos para un bolo.
- Vox Valvetronix: disponible en 4 potencias, aporta una válvula real en el previo. Tiene 33 modelos de amplificador y varios efectos emulados.
- Fender Mustang: también disponible en 4 modelos de distintas potencias. Tiene 17 modelos emulados de amplificador y varios efectos.
- Blackstar ID: igualmente con 4 potencias disponibles.
- Roland: la serie Cube, con un motón de variantes no necesita presentación.

Yo me decidí por el Amplifi 75 por tres motivos:
- El más importante fue la base de datos en Internet en la que mucha gente se ha trabajado distintas combinaciones de efectos para imitar sonidos conocidos.
- El elevado número de emulaciones
- Tamaño: será un ampli para tocar en casa. El fender Mustang III y el Vox VT20+ me gustaron mucho, pero son más grandes. El Yamaha THR-10c también fue un firme candidato, pero sólo ofrecía 5 amplificadores emulados (aparte de los limpios). Además, sólo sirve para tocar en la habitación: da poco volumen y no sirve para quedar con los colegas.

A la vista de los resultados y para mis necesidades, creo que acerté con la elección.

¿Qué equipos emula el Amplifi?
La lista completa de todos los equipos emulados se puede consultar (en inglés, francés y alemán) en este enlace:
http://line6.com/support/page/kb/_/amplifi-products/ampl/amplififulllistofampsandeffects

Los 4 miembros de la familia Amplifi emulan

Más de 70 amplificadores, algunos reales y otros inventados por ellos, que tiene divididos en 4 categorías:
- Clean (limpio): 10 tipos de amplificador, de los cuales muchos no son amplificadores reales, sino amplis diseñados por ellos especialmente pensados para conectar una Variax acústica (una guitarra de emulaciones que también vende Line6). Entre estos 10 amplis “limpios” hay uno llamado “Tube Instrument Preamp” que es especialmente indicado para guitarras y bajos acústicos.
- American: 25 amplificadores Fender, Matchless, Gibson, Supro, Gretch, Budda, Mesa-Boogie y algún otro. También incluye diseños propios de Line6.
- British: 18 amplificadores Marshall, Vox, Orange y Hiwatt.
- Hi-Gain (alta ganancia): 26 amplificadores de Marshall, Soldano, Mesa-Boogie y muchos más. También incluye diseños propios de Line-6

25 tipos de pantallas (desde un cono de 6 pulgadas hasta las típicas pantallas de 4x12 de Marshall o de Mesa-Boogie)

4 formas de poner el micrófono virtual en las pantallas o los amplis emulados:
- Shure SM 57 en el eje del cono
- Shure SM 57 fuera del eje del cono
- Sennheiser MD421
- Neumann U67

16 efectos de “Drive and Dynamics”, incluyendo desde un Fuzz Face hasta un Boss CS-1

23 efectos de modulación, incluyendo los típicos Flanger, Phaser y otras cosas más o menos raras.

13 Delays

15 efectos de Filtrado, Sintetizador, cambio de entonación.

8 pedales de Wah-Wah.

10 equipos de reverberación.

Además, en cada preset (tono), se puede incorporar una puerta de ruido, un ecualizador paramétrico y un compresor.

Un tono se consigue con la combinación de hasta 10 elementos de los anteriores, pero con las lógicas (y no tan lógicas) limitaciones:
- No se puede poner más de un amplificador, una pantalla o un micrófono captándolo todo. Por ejemplo, olvídate de poner 2 micrófonos virtuales y hacer la mezcla entre ambos.
- Algunos efectos sólo pueden ir en su sitio lógico: la puerta de ruido sólo puede ir al principio de la cadena. Pero la mayor parte de los efectos pueden ponerse donde uno guste (antes o después del ampli, aunque yo entiendo que después es más bien simulando un “loop”). Sin embargo, por ejemplo, el compresor siempre lo pone delante del ecualizador. Es lo lógico, pero podría ser que alguien quisiera intercambiarlo y no te deja.
- Al final, los 10 elementos que pueden componer la cadena de sonido son:
o Puerta de ruido
o Wah
o Volumen
o Amplificador/Pantalla/Micrófono
o Compresor
o Ecualizador
o Efecto-1
o Efecto-2
o Efecto-3
o Reverb.

Con lo cual, como mucho puedo encadenar 3 efectos “raros” de todos los pedales disponibles. Si por ejemplo quiero poner un Fuzz, un Phaser, un Flanger y un Delay, no puedo hacerlo.

¿Como se maneja el Amplifi?

El Amplifi tiene controles rotatorios de:
Drive (el previo del amplificador elegido)
Bass (graves del amplificador)
Middle (medios del amplificador)
Trebble (agudos del amplificador)
Fx (nivel de uno de los parámetros de uno de los efectos seleccionados)
Reverb. (cantidad de reverberacion, si ésta está habilitada)
Master/blender (nivel de salida; además, pulsando este control se puede regular el nivel de la guitarra relativo a las pistas de fondo, por eso lo llama “blender”).

También tiene un botón de “Tone” para seleccionar y almacenar uno de los 4 tonos almacenados en el equipo y un botón de “Tap” para marcar la cadencia del Delay si éste se encuentra habilitado.

Si sólo manejamos el equipo con sus propios controles, poco podemos aprovecharlo. El verdadero potencial se consigue desde un dispositivo móvil (iPod, teléfono móvil Android o Apple, tableta Android o Apple). Vía Bluetooth, se pueden manejar todos los parámetros que componen un tono, pero además, se puede acceder a una base de datos de tonos creados que permite buscar un tono adecuado para tocar canciones determinadas (también podemos subir nuestros tonos). Estos tonos no siempre tienen por qué existir y por qué gustarnos. Existen tonos de prácticamente cualquier artista consagrado “de los que cantan en inglés”, así como de temas concretos. Sin embargo, poco encontraremos de artistas poco conocidos o de artistas hispano-americanos. Por ejemplo, a día de hoy no hay ningún tono que responda a las búsquedas de “Radio Futura”, “Loquillo”, “Fito”, “Tequila”, etc.

El equipo cuenta con 4 “presets” para guardar tonos. Podemos cargar esos 4 tonos con 4 configuraciones que nos gusten y olvidarnos del dispositivo móvil si no queremos variarlos. Pero algo tan simple como poner o quitar un efecto (activar el Dalay, por ejemplo) necesita el dispositivo externo para hacerlo. El truco de guardar 2 “presets” casi iguales y pasar de uno a otro en mitad de una canción no vale, ya que hay un retardo apreciable desde que se hace la llamada al nuevo tono hasta que este está listo.

No lo he probado, pero supongo que con las pedaleras sí que se podrá activar o desactivar un efecto instantáneamente.

¿Qué pasa si varío los parámetros con el control físico y el dispositivo móvil a la vez?

El equipo responde a la última orden que recibe. Por ejemplo, si tengo el control de agudos del equipo bajado y lo subo desde el teléfono, los agudos suben. Si a continuación muevo un poco ese control en el equipo, los agudos bajan instantáneamente para seguir la posición del mando físico, lo que produce un cambio brusco en el sonido. Al revés no pasa, ya que al variar el control físico, ese cambio se ve reflejado, más o menos en tiempo real, en el dispositivo móvil, por lo que éste siempre parte del valor real de procesado en cada momento.

¿Hay pedaleras para controlar el Amplifi?

Los Amplifi 75, 150 y TT pueden controlarse con 2 modelos de pedaleras específicamente diseñadas para estos equipos (y otros de la familia Line6). Se conectan a ellos a través de un conector RJ-45 de la trasera:
FBV Shortboard MKII, que tiene 13 pulsadores y un pedal. Cuesta algo menos de 200 euros
FBV Express MKII, que tiene 4 pulsadores y un pedal. Cuesta unos 100 euros.

No hay otro control externo posible (vía MIDI, por ejemplo).

El pedal que tienen ambos modelos de pedalera puede usarse para el control de Wah o de Volumen. Si se quieren tener 2 pedales, para tener control simultáneo del Wah y del Volumen, hay que comprar la FBV Shortboard MKII y además el pedal EX-1 (unos 70 euritos más). El Pedal EX-1 es un pedal pasivo que se conecta a la pedalera, no al Amplifi.

¿Cómo se conecta el Amplifi?

La conexión vía Bluetooth sirve para controlar el equipo y para transmitir canciones sobre las que podemos tocar sin necesidad de cables.

Además, el equipo cuenta con las siguientes entradas/salidas físicas:
- Entrada jack para la guitarra (obiviamente). Se pueden conectar tanto guitarras como bajos eléctricos y acústicos. Los usuarios de guitarras y bajos acústicos, casi siempre usarán los amplificadores limpios, en especial los llamados “Tube Instrument Preamp” o “Line 6 Piezacoustic 2”. Los usuarios de bajo eléctrico no van a encontrar nada especialmente pensado para ellos aparte del típico Fender Bassman (que ellos llaman Tweed B-Man) y cosas así. Además, a mí me crea cierta zozobra pensar que un bajo va a salir por el altavoz de 8 pulgadas que tiene el Amplifi 75, por mucho que ellos digan que está preparado. Si se va a conectar un bajo, yo me tiraría a por el Amplifi 150, que tiene un cono de 12 pulgadas (y aun así, no sé yo, no sé yo...).
- Estrada auxiliar por mini-jack (3,5mm): para una fuente externa de sonido conectada por cable (por ejemplo un reproductor MP3).
- Salida de auriculares estéreo en jack (6,3mm, el grande; no el mini-jack de 3,5 mm). Esta salida también es la única salida analógica disponible para grabación. Al no ser balanceada, no es una solución muy profesional para grabar.
- Conector RJ-45 para las pedaleras antes mencionadas.
- Conector de USB: a partir de la versión 2.10 del firmware, este conector puede utilizarse para grabar y reproducir sonido desde un PC o un MAC. Es el único interfaz de audio digital del equipo (algún día, los amplis de guitarra tendrán una salida AES, pero todavía faltan años, creo yo)

¿Qué tal suena?

Siento decir que no me considero con un criterio suficientemente formado como para dar una opinión útil a los demás. La opinión generalizada de los foros es que las guitarras suenan muy bien, aunque siempre hay que tomar esas opiniones con prudencia: solemos pensar que lo que nos hemos comprado suena bien, porque lo contrario implica aceptar que nos hemos equivocado.

Coincido en la opinión de algunos foreros, en que el sonido de las pistas de fondo es un poco chillón. No tengo un criterio formado para juzgar la calidad del ampli de guitarra, pero sí para juzgar la reproducción de música (suelo escuchar equipos de audio profesionales). No es malo, pero si se pide un poco de “chicha” empieza a flaquear. La parte del sonido “hi-fi” es aceptable, pero no remarcable. Valdría para poner música vía bluetooth en una fiesta, por ejemplo, pero no para escuchar música clásica subidita de volumen con cierta calidad.

¿Qué cosas no me gustan?
Además de las cosas que ya he mencionado, encuentro estas otras pegas:

La conexión bluetooth se pierde con cierta facilidad. Hay que estar cerca del equipo para que no haya interrupciones: para casa está bien, pero en un escenario a mí me crearía cierta inseguridad trabajar con el bluetooth.

Echo de menos algunas mejoras en la aplicación:
- La búsqueda automática de tonos no funciona bien (puede deshabilitarse). Esta función, lo que hace es ponerte un tono que vaya bien con la canción que vas a reproducir, pero no está bien rematada: parece que busca más por artista que por canción (por ejemplo, a mí me ofrecía el tono de "Money for Nothing" para tocar el "Sultans of Swing"; para quien no las conozca ambas son canciones de Dire Straits, que no tienen nada que ver).
- Posibilidad de reproducir las canciones a velocidad variable: sólo permite reproducir al 50% de velocidad.
- Tampoco permite variar el “pitch” de la canción
- No tiene loop de reproduccción entre puntos A/B de un tema
- Cuando termina una canción empieza con la siguiente (no he encontrado la forma de que pare y ya está. Como mucho, deja reproducir siempre la misma).
- Metrónomo para practicar
Tal vez, algunas de estas cosas se solucionen en versiones futuras de la aplicación.

En cuanto al diseño, hay que ser muy cenutrio para poner el conector de auriculares por detrás del equipo, igual que el botón de encendido/apagado, que parece que lo han escondido. Estuve a punto de no comprármelo sólo por la conexión de auriculares.

Está muy bien tener altavoces de rango completo para reproducir las canciones, pero no queda claro si la guitarra suena por el cono grande únicamente o también por los altavoces de rango completo. Tampoco queda claro si las canciones utilizan el cono grande de la guitarra. Supongo que dependiendo del tono cargado utilizará esos altavoces de medios/agudos cuando lo estime oportuno. A esto se le une el hecho de que lleva dos puertos bass-reflex (agujeros sintonizados para mejorar la respuesta en graves del bafle). Estas dos características (que por sí mismas no son malas) pueden hacer que microfonear este equipo en un escenario sea una auténtica pesadilla y no se pueda sacar todo el sonido que aporta. Por si fuera poco, si queremos utilizar la salida analógica, al conectarla se silencian los altavoces (está pensada como salida para auriculares). Por lo tanto, es un equipo un poco comprometido para hacer unos bolos.

¿Por qué me lo he comprado?
Además del tamaño (cuando tienes parienta, el tamaño importa... y MUCHO) hay una característica que para mí ha sido determinante: me considero un absoluto principiante y no quiero perder horas de estudio buscando un tono que me guste. Con el Vox VT20+ (por ejemplo) tenía acceso a un montón de amplificadores y efectos y me sonaba muy bien, pero ¿qué amplificador elegir cuando no se tiene criterio? Creo que todos tenemos la experiencia de pasarnos horas y horas intentando que el ampli suene como queremos y muchas veces no lo conseguimos.

Gracias a la base de datos de tonos de Internet, puedo sonar parecido a las canciones que ensayo, y además aprendo poco a poco cómo suenan los diferentes amplificadores que me ofrecen los tonos que otros han creado, por lo que también cumple una labor didáctica. Bien es cierto que para saber qué ampli estás usando, deberías irte al enlace que puse al principio y ver en qué amplificador real han “basado” su amplificador virtual. Algunos nombres se pillan en seguida si conoces el amplificador real (“Match D-30, “1960 Class A-15 están basados en el Matchless DC30 y el VOX AC15, por ejemplo), pero otros hay que mirarlos.

Después de jugar unas cuantas horas con él, estoy muy contento con la compra. Para mis necesidades va más que sobrado.

Pues hale, ahí queda eso. :relax:
Subir
2
KuRi
#127 por KuRi el 13/01/2015
Muchísimas gracias por la review, muy completa y con la que coincido en la mayoría de aspectos. Como resumen y como ya he comentado, la parte de guitarra me ha gustado mucho, muy buenos efectos y que suenan muy bien, y la interfaz digital que además se puede conectar con iOS funciona perfectamente y con baja latencia.

Para mí, el gran pero es la calidad del sonido hifi. Lo quería para todo en uno y no me ha servido. Estoy pensando en comprar el modelo TT y ponerle yo un ampli y pantalla acorde a la calidad de los efectos.

Saludos!
Subir
clabman77
#128 por clabman77 el 13/01/2015
Es que yo sigo pensando que es mejor opción la versión sobremesa o pedalera + unos buenos altavoces activos. Esta claro que sale algo mas caro, pero tienes equipo para rato. Bueno, y una tablet..., que me la dejaba en el tintero. Después de ver la lista de amplis y de efectos emulados me he quedado prendado. Tengo el HD y es posible que lo cambie pronto después de ver todas las posibilidades que tiene :mrgreen:
Subir
KuRi
#129 por KuRi el 13/01/2015
Qué altavoces activos le pondrías? En ese mundo estoy un poco perdido, siempre he usado ampli + pasivos, y no sé unos que tengan buena relación calidad precio, y la opción pedalera + altavoces me llama la atención y mucho : )
Subir
Carlos S
#130 por Carlos S el 13/01/2015
Alguien escribió:
Qué altavoces activos le pondrías?

UFFF, ¡Qué pregunta más difícil! Todo lo que yo te recomiende va a ser muy caro, porque es a lo que tengo acceso y lo demás ya no me gusta.

Si realmente quieres unos graves de verdad (de esos que cuando escuchas un bombo de orquesta el estómago te hace cositas) tienes que gastarte mucha pasta. Para mí (y esto es solo mi opinión), los mejores resultados a un precio razonable se consiguen con un buen 2.1. Y cuando digo un BUEN 2.1 quiero decir un sistema que en estéreo ya suena bien y el sub-woofer sólo sirve para dar ese puntito de más que sólo se escucha en ciertas partes y que está en el rango entre 20 y 40 Hz. En general, si tienes unas cajas estéreo que bajan hasta 40 Hz (a -3 dB) no necesitas más. Pero si quieres escuchar un bajo de 6 cuerdas como de verdad suena, ahí cada hertzio hacia abajo lo pagas a precio de oro. Si te vas a una pareja estéreo que baje hasta 25 Hz. (por ejemplo), la inversión es tremenda. Por eso yo recomiendo un buen sistema 2.1, ya que no se gana prácticmente nada poniendo 2 fuentes en ese margen de frecuencias (algo se gana, y es tener una compensación acústica de la sala mejor, pero eso ya es otra historia, que diría Tolkien).

Si de verdad quieres bajar de 40 Hz, debes re-plantearte si los quieres activos. No conozco sistemas activos 2.1 a nivel doméstico que me gusten: hay algo de Focal, pero parce mas algo enfocado a gente "posh" que quiere algo que combine con su Mac y su billetera. Igual que las cosas de Bang&Olufsen y gente así. En plan profesional, sí hay cosas (y muy buenas... y muy caras).

Por eso digo que te re-plantees lo de ampli + altavoces: un buen receptor AV (de esos que llevan un micrófono para medir y compensar los modos propios de la sala) con un subwoofer de calidad y 2 altavoces de calidad pueden ser una opción muy razonable en precio. En este sentido, valora receptores AV de las marcas de siempre (Yamaha, Harman Kardon, Denon, Onkyo, etc.) y los altavoces Bowers&Wilkins, Dali, etc.

Si te vas a un 2.1 profesional activo, pues te digo lo de antes: las marcas de siempre (Genelec, Dynaudio, Adam,...). Ten en cuenta que si te planteas ecualizar la respuesta de la sala, tienes que hacerlo por tus medios; estos sistemas no traen micrófono de medida ni nada así.

Yo estaba enamorado de Genelec, hasta que me quedé particularmente sorprendido por la calidad de la serie AIR de Dynaudio. Moviéndote en esos niveles no vas a encontrar diferencias de calidad significativas.

Si esta combinación que te pongo no te satisface, es que ya nada te va a satisfacer en este mundo:
https://www.thomann.de/es/dynaudio_air_6_stereoset_incl_remote.htm
https://www.thomann.de/es/dynaudio_air_base_1.htm

Te invito a que reconsideres:
Presupuesto razonable
2.1 o 2.0
Activo o pasivo

Y que a partir de ahí decidas. Para un presupuesto "normal" en 2.0, yo consideraría una pareja de éstos:
https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5_mkiii.htm
Subir
clabman77
#131 por clabman77 el 13/01/2015
#130 Bueno hombre, hay monitores muy decentes a precios razonables. Esos que pones ya juegan en otras ligas, pero si tiramos por ahí nos salimos del tema. En un rango de precio "razonable" tienes los Yamaha serie HS, los Tannoy Reveal, Samson Resolv, Mackye MR.... De todos los que te he comentado, las mejores prestaciones te las va a dar Yamaha y Tannoy, siempre hablando de precios razonables para montarte un estudio en plan casero, nada profesional porque ya entramos en presupuestos brutales :temacerrado:
Subir
KuRi
#132 por KuRi el 13/01/2015
Muchísimas gracias a los dos. Lamentablemente se me van de precio los dynaudio, más que nada para el uso de estudio que tengo pensado. Mi presupuesto serían 200€ por altavoz máximo.

Los yamaha tienen muy buena pinta, seguiré mirando en esa línea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo