Review del Amplifi 75 de Line6

Carlos S
#109 por Carlos S el 07/01/2015
Discrepo un poco con Sentencia4, respecto al posible uso del Zoom.

Está claro que el Amplifi es muy superior... pero el Zoom ese tiene efectos específicamente pensados para acústica, cosa que el Amplifi no. Otra cosa es que si tienes que elegir, está claro que no hay color.

Es más, si tienes la pasta para una pedalera aparte, yo me tiraría antes a por una pedalera de Line6 para conectar al Amplifi, que a por la Zoom... sobre todo sabiendo que hay una eléctrica en proyecto.

Alguien escribió:
Siempre he pensado que amplificada suena mejor pero seguramente me equivoco.

Nadie se equivoca en qué suena mejor o peor. Los gustos no están equivocados. Coinciden con los de otros o no. Dicho lo cual... si tu guitarra acústica no te suena bien sin amplificar, antes que amplificarla para adornarla yo buscaría una guitarra mejor. No obstante, un poco de reverberación siempre se agradece. Tal vez sea eso lo que te gusta de amplificarla, no sé. A mi los instrumentos acústicos me parece que tienen que sonar bien en acústico. Lo demás es un apaño. Pero ni tú ni yo estamos equivocados ni en lo cierto. A tí te gusta una cosa y a mí otra. Ya está.

Alguien escribió:
txirula pronorte o malaga8 que son las que conozco seguro te igualan el precio, o al menos a mi me lo han hecho siempre.

Y Leturiaga. Todo es llamar y preguntar antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Carlos S
#110 por Carlos S el 07/01/2015
Bueno. Lo prometido es deuda.
Para los que ya tenéis el bicho y para los que os lo váis a comprar, aquí tenéis un proceso detallado de la actualización del firmware :super_icono: :
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WzuWUReRIPU

(Fijáos en el detalle: no pongo el vídeo en el post para que lo tengáis que abrir en otra ventana y así esté disponible el botoncito del "like", jeje).

Me he quedado flipado cuando después de editar el vídeo he visto que dura ¡¡¡¡¡17 minutos!!!!! :oops:

Propósito para el 2015: ¡no ser tan pesado y no enrollarme tanto! :tomatazos:
Subir
1
ferargue
#111 por ferargue el 07/01/2015
Muchas gracias Carlos eres un fenómeno!!
Saludos!!!
Subir
Sentencia4
#112 por Sentencia4 el 07/01/2015
:palmas2:
Pedazo de currada que te has pegado Carlos. Muy bien explicado, se entiende todo muy bien.
Buen aporte :D
Subir
locolok
#113 por locolok el 08/01/2015
Me esta resultando interesante este combo, especialmente interesante... pero soy exigente con el sonido, muy exigente, mucho...

Por ahí he leído que también vale para bajo, cosa que me mola mucho ya que recientemente acabo de comprarme uno, y además veo que se puede grabar a linea por USB y con la salida de auriculares a la tarjeta de sonido...

Ahora mismo en casa tengo un pedal Blackstar ht metal que conecto a linea y antes del blackstar estoy utilizando un overdive mooer para empujar a la valvula del blackstar... y en el local un laboga mr Héctor

Estoy buscando un sonido moderno, a lo djent... con guitarra de 7 cuerdas, alguien a probado con ese estilo? alguien lo puede comparar con un ampli a valvulas hig gain?
Subir
Santiago
#114 por Santiago el 08/01/2015
Olé Carlos!!!!

Qué bien explicado... cuando decía que esperaba tu review es por algo... :va_a_ser_que_no:

En cuanto al problema que tuve con el Ipad 2 (ver mensaje anterior) era tan simple como actualizar el software a la última versión. Problema de cuelgues SOLUCIONADO!

locolok para tu "exigencia con el sonido" te recomiendo que hagas como Carlos y te vayas a probarlo a una tienda y lo pruebes concienzudamente, porque de colores ya sabemos...

En fin, aparato muy versátil y recomendable si no quieres tener cantidad de pedales.
Subir
locolok
#115 por locolok el 08/01/2015
#114

Donde vivo... no lo tienen ni lo tendrán, hay 3 tiendas y en ninguna suelen tener stock...

He visto la versión de previo y casi que me interesa mas que el combo, pero sin probarlo...
Subir
Carlos S
#116 por Carlos S el 08/01/2015
Pues para lo del bajo, a mí me crea mis dudas. En la página de ellos, dicen que vale para bajo... e incluso hay un ampli específicamene para bajo entre las 70 emulaciones de ampli que tiene.

Pero me crea la duda de si el cono de 8 pulgadas del Amplifi 75 puede desenvolverse bien con la dinámica de un bajo. Si te lo puedes permitir y tienes claro que vas a utilizarlo con un bajo, yo me iría a por el Amplifi 150, cuyo cono es de 12 pulgadas.
Subir
KuRi
#117 por KuRi el 09/01/2015
Hola!

he estado todo el día con mi nuevo amplifi 150 y lamento (no sabéis cuanto) tener que decir que me ha decepcionado mucho. El sonido no tiene para nada la calidad esperada. Me faltan graves y presencia, suena todo muy chillón. Encima para colmo por algún motivo no se lleva bien con el bluetooth de mi ipod nano y suena fatal, tengo que conectarlo por cable para que se oiga medio bien.

Por otra parte, con todos los dispositivos bluetooth que he probado se me corta el sonido de vez en cuando (última versión del firmware tanto en los iphone/ipad como en el amplifi).

Los efectos de guitarra suenan bien, bastante bien de hecho, pero no me justifica quedármelo sólo para eso, yo lo quería para algo más.

Voy a devolverlo muy a mi pesar.

Me alegro por los que lo disfrutáis pero a mi no me ha gustado.

Gracias a todos y un saludo!
Subir
KuRi
#118 por KuRi el 09/01/2015
Una actualización... por algún extraño motivo al volver a emparejar el ipod ya lo ha cogido bien... al césar lo que es del césar, pero al sonido de la música le falta algo... No se puede ecualizar la música que enviamos?
Subir
ferargue
#119 por ferargue el 09/01/2015
Aquí uno que ha actualizado con éxito el Amplifi 75 gracias al vídeo de Carlos. Gracias compañero!
Saludos!!!
Subir
KuRi
#120 por KuRi el 10/01/2015
Más novedades, las pérdidas de señal en bluetooth ocurren si hay algo entre el amplifi y el dispositivo, incluso la mano! Si tapo con la mano el ipod se pierde la señal. Al parecer el bluetooth del amplifi es de baja intensidad, y no puede estar ni muy lejos ni muy escondido.

Perdonad por mi anterior post tan pesimista, ahora me voy acostumbrando y me parece que va mejorando. Eso sí, el de 150 casi se me queda pequeño... no sé el de 75 como será xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo