Review del Amplifi 75 de Line6

Santiago
#97 por Santiago el 07/01/2015
A ver chicos, el ampli mola un montón... :palmas2:

Carlos, el mio también tenía el firmware antiguo y lo actualicé sin problemas. Bajé el software desde Line 6 y lo conecté al portátil vía USB se conectó a su servidor y siguiendo los pasos que te indican lo actualizó sin problemas!!!

Análisis muy básico, espero ansioso el de Carlos (sin haberlo abierto ha sido un experto en responder a nuestras preguntas)

CONEXIÓN
Lo he conectado sin problemas a tres aparatos:
Ipad 2, sin problemas de conexión pero al cabo de un rato el icono de AMPLIFi 75 aparece No Connection y aunque puedes navegar no carga los presets. el Bluetooth sigue vinculado al AMPLIFi pero no se accede al ampli.
Revisaré versión de ipad y seguiré investigando.

Samsung Galaxy TAB 2 10.1 (Android) Sin problemas y funcionando correctamente.

HTC One (Android) Sin problemas y funcionando correctamente.

GRABACIÓN.
Bajé e instalé de Line 6 el driver para PC
Prueba cutre y rápida de grabación vía USB al portátil con Audacity y funciona perfectamente, configuré un delay largo y lo graba perfectamente.

En fin prueba muy somera pero muy contento con el "regalo"

Seguimos investigando.

¡ánimo KuRi ya queda menos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KuRi
#98 por KuRi el 07/01/2015
Gracias Santiago al final parece que me llega el Viernes!
Subir
Carlos S
#99 por Carlos S el 07/01/2015
Alguien escribió:
Análisis muy básico, espero ansioso el de Carlos


¡Ostras, qué presión! :calor: No esperes mucho, que yo de voltios y decibelios entiendo un poco pero como guitarrista soy un absoluto principiante.

Me voy al curro mientras dejo el vídeo de cómo se actualiza el firmware subiendo a Youtube (tarda lo suyo). A ver si esta noche o mañana por la mañana puedo colgar el enlace (paciencia Ferargue, la están peinando).

La "review" del cacharro no creo que llegue hasta el fin de semana (y con suerte).

La primera impresión, desde luego ha sido muy buena.
Subir
1
radio_ sildavia
#100 por radio_ sildavia el 07/01/2015
Buenas compañeros

Me han regalado por reyes el Zoom Acoustica pedal A2 que veis en la foto. Mi desconocimiento es absoluto y quería preguntaros si le sacaré partido con el amplifi que me voy a comprar o es mejor que lo cambie por otra cosa.

Mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
radio_ sildavia
#101 por radio_ sildavia el 07/01/2015
Para mayor información adjunto foto de la caja con resumen características

Qué opináis?

Cuando podáis, mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Carlos S
#102 por Carlos S el 07/01/2015
Radio_Sildavia:
Antes que nada, decirte que mi opinión es sólo eso, y que no tengo un gran criterio puesto que yo también soy principiante. Toma lo que te digo con prudencia (¿OK?).

Para empezar: ¿sólo tocas la guitarra acústica o piensas que en un futuro puedes irte a por una eléctrica?

Si sólo tocas la acústica y lo tienes claro, tal vez el Amplifi no sea la mejor opción. En principio te vale, pero claramente es un aparato pensado para eléctricas. Es como si tocas el bajo y te lo compras. Puedes usarlo, pero no vas a sacarle muchos sonidos. Donde de verdad se le saca partido es tocando con eléctrica. De los 70 modelos de amplificador que tiene, tiene uno pensado para acústica y otro pensado para bajo (por lo que he visto hasta ahora). Los demás modelos de ampli no los usarías (salvo que quieras hacer experimentos, claro: nadie prohíbe conectar una acústica a un Vox AC-30, por ejemplo).

En cuanto al pedal ese que te han regalado, ese sí es un equipo pensado para acústicas y te va a ofrecer un montón de efectos a los que vas a sacar más partido que a los efectos del Amplifi. El tema es que para que los efectos se oigan necesitas un amplificador. ¿Te vale el Amplifi? Por supuesto, pero configurado de modo que procese el sonido los más transparentemente posible. Tiene un modo "flat" en el que no procesa el sonido, sólo lo amplifica. Si usas el pedal con el Amplifi sería el modo más lógico de usarlo: la guitarra al pedal y la salida del pedal al Amplifi (y éste sin procesado, sólo amplificando).

Lo que tienes que valorar es si te merece la pena invertir en un Amplifi cuando apenas vas a utilizar sus efectos. Puedes ir a otros amplificadores más pensados para acústica. Por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/ibanez_t30_troubadour.htm
https://www.thomann.de/es/vox_aga30.htm

Otra cosa es que planees comprar una eléctrica en el futuro.

Por último, permíteme una pregunta indiscreta: si eres principiante ¿para qué te complicas la vida amplificando la guitarra acústica? ¿No te sirve con el sonido de la guitarra y ya está?

Un saludo
Subir
radio_ sildavia
#103 por radio_ sildavia el 07/01/2015
#102
Carlos

Soy más principiante que tú así que tus comentarios son muy bien bienvenidos y tomados muy en cuenta.

Te confirmo que en breve, dos semanas, me auto regalaré una eléctrica y por eso mi preocupación de coger un ampli que me sirviera para ambas guitarras.

No te preocupes, haces bien en preguntarme. Siempre he pensado que amplificada suena mejor pero seguramente me equivoco.

Por lo que respecta al pedal mis dudas es si el amplifi lo acepta bien o es mejor invertir en productos line6 mas compatibles. Más que nada es para no devolver el regalo que con tanta ilusión me ha hecho mi hija.

Por cierto, mil y un gracias por tu desinteresada ayuda y tiempo.
Subir
Sentencia4
#104 por Sentencia4 el 07/01/2015
Yo creo que el Amplifi te sirve de sobra para ambas guitarras, el Zoom no creo que lo utilizes cuando tengas el Amplifi que es claramente superior.

Por cierto, vaya empujón que ha dado el hilo, estaba casi moribundo cuando lo creé y ahora vive gracias a vosotros.
Subir
radio_ sildavia
#105 por radio_ sildavia el 07/01/2015
#104
Gracias.

Pus lo invertiré en el proprio amplificador. Por cierto es normal la diferencia de casi 60 € entre páginas alemanas y españolas?

Yo preferiría contribuir en las españolas pero con estas diferencias........
Subir
KuRi
#106 por KuRi el 07/01/2015
Yo me lo he comprado gracias a tu review sentencia4, asi que deberian darte comision! XD
Subir
Sentencia4
#107 por Sentencia4 el 07/01/2015
KuRi escribió:
Yo me lo he comprado gracias a tu review sentencia4, asi que deberian darte comision! XD


Ja ja ja, seguro que me la dan, ja ja ja. Estaría bien pero este foro quedaría contaminado y corrupto. Deja, deja ya lo que faltaba. :D
Subir
duhini
#108 por duhini el 07/01/2015
#105 txirula pronorte o malaga8 que son las que conozco seguro te igualan el precio, o al menos a mi me lo han hecho siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo