Review del Amplifi 75 de Line6

KuRi
#169 por KuRi el 19/01/2015
A mi no me pareció nada grande, y eso que yo compré el 150, el 75 tiene que ser una maravilla para moverlo.

Para música, como he comentado anteriormente, para mí no era lo mejor. Sonaba muy bien, pero no todo lo que me gustaría. Le faltaban graves y era un poco chillón, sobretodo si reproduces por bluetooth, ya que usa el codec standard y se pierde bastante calidad.

Ahora tengo el TT y lo conecto a mi equipo HIFI y mucho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PLAYGUITAR
#170 por PLAYGUITAR el 19/01/2015
chan99 escribió:
Óscar, que tal?
Veo que sigues con tu afición al cacharreo. Mola.
Yo también hace unas semanas que le tengo el ojo echado. Estoy mirando altavoces bluetooth para reproducir la música del iPhone i el iPad, y esto me parece mucho más versátil. Qué calidad da para reproducir música?
El tamaño también es un factor crítico. Es muy grande?


Hola Joan!!! que tal todo?
Pues de momento todo en orden, aunque laboralmente en un par de semanas creo que se va a volver a complicar de lo lindo, pero guitarrísticamente hablando, con poco tiempo pero intentando aprovecharlo al máximo y sobre todo muy animado.

Bueno más que cacharreo ha sido la necesidad. Vendí mi Yamaha THR10 el cual estaba super-contento con él, y menos mal que no vendí mi Rasmus M200, probé este mismo amplificador con una Fender American Strat y puff, menuda diferencia de tono!! Así que eso también es muy favorable, si depende de que guitarra le metes para que suene con más o menos tono.

A mi el Amplifi me está gustando muchísimo, con los presets de fábrica ya he podido tocar sin complicarme mucho, y luego me he bajado uno de Andy Timmons y ese si que lo he personalizado a mi gusto y la verdad es que suena muy bien (Ya he empezado a grabar un tema en serio y suena muy muy bien).
Para la música yo creo que está genial (la gente se queja un poco de los graves con la música) pero a mi me gusta bastante y todavía tengo que probarlo más en profundidad todo, pero le veo muchísimas posibilidades para todo.

El tamaño no lo veo grande, por lo menos el de 75, bastante menos que un fender hotrot deluxe de 40w, tiene que tener caja para que la cosa suene, pero no pesa mucho y no es grande para tener 75w. Mi line 6 spider de 50 o 75w que tuve hace años, era más grande.
Un abrazo grande y a ver si nos conectamos algún día aunque sea para charlar (aunque no tengo demasiado tiempo la verdad... pero podemos hacer un hueco). Saludos.
Subir
german1722
#171 por german1722 el 19/01/2015
Muchas gracias Carlos, pude resolver el problema con los bancos de fabrica haciendole un reset, a su estado de fabrica, cada vez mas contento, excepto que aun sigo comiendome la cabeza con lo de el looper, adjunto una foto para escuchar mas ideas, ( cualquier idea me ayuda mucho)

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss 1.jpg
Subir
1
Santiago
#172 por Santiago el 22/01/2015
german1722 escribió:
aun sigo comiendome la cabeza con lo de el looper


Presiento que poca salida hay, yo tengo el TC Ditto y mientras no cambie de preset la cosa va bien, en cuanto lo cambio todas las capas pasan a tener el sonido del nuevo preset.

El proceso de sonido desde la entrada, pasa por el ampli con sus efectos y no hay un puente que los evite y si lo metes por Aux no puedes variar el sonido.
Así que poca cosa se puede hacer.

Otro que se suma a preguntas...
Alguien sabe como volcar uno de los 25 bancos de sonidos directamente al del Amplifi, si hoy me da por el blues pues me gustaría tocar sin la tablet y seleccionar uno de los cuatro presets directamente.

No veo por ninguna parte la forma de hacerlo, se puede hacer individualmente pero machacas al que sustituyes (lo deberías salvar antes de hacerlo)

En fin, veo que a la aplicación le faltan muchas actualizaciones, muchas ya las habéis puesto y resumo:
Parar la canción y no continuar con la siguiente.
Búsqueda de "Tone más eficiente" por Generos, Estilos, Autores, Canciones... etc
Organizar con carpetas la pestaña "My Tones"
Búsqueda Online de presets tipo http://line6.com/customtone/ y poder descargarlos.
Ver cómo se cataloga las estrellas de un tono, no es lo mismo que un tipo ponga 5* o que lo pongan 5000 tipos si a nosotros nos llega que el tono tiene 5*
No limitar la ruta de canciones a la de los móviles o tables por su limitada capacidad.
Habilitar la música en streaming como otras plataformas tipo spotify
Habilitar secciones de una canción tipo A/B para practicar.
Posibilidad de ajustar el tono para adecuar la afinación de la guitarra con la canción.
Ecualización del audio.
Inclusión de un Looper (cosa difícil si por hardware no han habilitado una memoria específica)

En fin, con cuatro hermanos Amplifi en el mercado entiendo que irán actualizando el software, más aún si nos registramos en [http://line6.ideascale.com] y damos el coñazo.

Cuando registré el ampli en Line 6 me mandaron un mail para ver qué tal me iba con él... les contesté que muy bien pero que estaría bien unas actualizaciones y les pegué el tocho de "mejoras"

En fin, si sirve para algo, pues adelante.

Por cierto y para los que tengáis android hay una aplicación muy interesante para guitarra (SmartChord) y en ella hay un generador de tonos (tone generator) con el que probar los altavoces con diferentes frecuencias.

Saludos.
Subir
caramelo69
#173 por caramelo69 el 23/01/2015
Hola a todos, me gustaría saber si también hay sonidos para bajo, estoy valorando adquirir uno y me vendría muy bien que los tuviera, como los Pod X3.
Saludos.
Subir
Sentencia4
#174 por Sentencia4 el 23/01/2015
#172
Se puede volcar cualquier preset al Amplifi o a tu dispositivo movil.
Elijes el preset, pulsas "save info" ( está en el menu de abajo y tiene forma de nube), despues le cambias el nombre, le das a "save" y te pregunta donde si en el amplifi o en my tones.
Subir
german1722
#175 por german1722 el 23/01/2015
Y ahora justo después de dejarnos la pasta con los de line 6, ahora les da por sacar la evolución de los Amplifi , estos de line 6
Subir
KuRi
#176 por KuRi el 23/01/2015
Te refieres al firehawk? Lo veo como un quiero y no puedo, sigo prefiriendo el Amplifi : )

Si quieres algo rápido y sencillo, el amplifi, si quieres máximo control, el hd500x.
Subir
german1722
#177 por german1722 el 23/01/2015
Kuri, crees que hay mucha diferencia entre Amplifi y firehawk? Por que si no estoy mal leí que llegara a un precio de 630 dólares? Vale la pena el cambio por tanto
Subir
KuRi
#178 por KuRi el 23/01/2015
Debo decir que a mi el amplifi me ha sorprendido. Devolví el hd500x porque los sonidos no me terminaban de gustar, eran muy ruidosos y difícil de ajustar, pero en el amplifi se consiguen sonidos buenos con poco esfuerzo.

Si además me dices que saldrá a 630$ yo lo veo claro, para mi no es una opción. Incluso aunque al final valga unos 400€. En teoría es igual que el amplifi pero con más amplificadores y efectos sacados del HD y con salida balanceada que también es interesante, pero por el precio del amplifi TT o el FX100 tienes unos efectos estupendos.

También es cierto que sin probar el firehawk esto son todo especulaciones :)

Espero haberte ayudado!
Subir
Ed_Saxman
#179 por Ed_Saxman el 23/01/2015
KuRi escribió:
Si además me dices que saldrá a 630$ yo lo veo claro, para mi no es una opción. Incluso aunque al final valga unos 400€.

629$ es el MSRP (manufacturer's suggested retail price), por lo que sí, cabría esperar un MAP (minimum advertised price) en torno a 400€
Del mismo modo que el MSRP del HD500X era de 699$ y se vende a unos 466-499€, según la tienda.

Dejo aqui un link al hilo del Firehawk FX!: https://www.guitarristas.info/foros/line-6-firehawk-fx/254516
Subir
Santiago
#180 por Santiago el 23/01/2015
Sentencia4 escribió:
Se puede volcar cualquier preset al Amplifi o a tu dispositivo movil.
Elijes el preset, pulsas "save info" ( está en el menu de abajo y tiene forma de nube), despues le cambias el nombre, le das a "save" y te pregunta donde si en el amplifi o en my tones.


Gracias Sentencia4, eso ya lo sabia, en realidad me he debido explicar mal.

Al estar conectado en la pestaña AMPLIFI se despliegan 25 bloques de cuatro tonos cada uno, quedando los cuatro del 25 libre. Mi pregunta era si es posible volcar de un golpe el bloque 18 pe. a los cuatro presets físicos del ampli, no de uno a uno .

Intuyo que la respuesta es NO.

Por otro lado y como no paro, he instalado en el PC un simulador de Android que se llama ANDY (http://www.andyroid.net/) y que permite instalar las aplicaciones a través del Play Store como si fuera una tablet, como Amplifi, con la idea de abrir el campo a PC.

No he conseguido habilitar el Bluetooth del portátil y por tanto no he podido comunicar el PC con el Amplifi75, no sé si es por mi portátil en particular o es que no se puede. En configuración está el botón de bluetooth asi como el Wifi y éste funciona correctamente.

To be continued...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo