Reverb vuelve a subir las comisiones por venta

Jake
#13 por Jake el 06/10/2022
Hola a todos, soy nuevo por el foro y en muchas cosas.
He visto o el tema de Reverb y bueno, he entrado a curiosear muchas veces, aunque nunca he comprado o vendido nada…soy muy desconfiado en las compras por internet, bueno, en cuanto a instrumentos en sí. Soy de la opinión de querer probar, por lo menos la guitarra y material en general que pase de 200€ si no es algo digital del todo…
Lo del comercio local, desgraciadamente cada vez hay menos, o casi nada. Yo vivo en una ciudad pequeña (León) y por lo menos aquí no hay nada que no sean flautas o guitarras españolas…yo mismo me compré mi Stat en Malaga 8 en Madrid, no conozco mejores tiendas cerca.
A lo que voy, ¿Reverb es fiable? Osea, es gente que vende ahí, como ebay no? Ebay no me da ninguna confianza…
Un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rolleig
#14 por Rolleig el 07/10/2022
#11
Sí, excepto tener garantía de 48 horas nada más (en el foro cero horas). En Reverb tienes periodo de reclamación de semanas.
Es caronppr que tanto los vendedores como los compradores saben que es el más seguro.

EBay también es seguro pero cada vez hay menos instrumentos musicales
Subir
celvira
#15 por celvira el 07/10/2022
Reverb tiene precios altos pero también mucha gente es de países con más nivel que el nuestro y si la gente repercute las comisiones tienes precios más altos aún.
En Reverb no he tenido problema y la gente tiene claro que es New-Mint-Excellent-Good. Aquí la gente se lo pasa por el forro, me han dicho "Nuevo de tienda" con tres picotazos en la tapa y la nitro marcada. Eso cuando preguntas por golpes en una zona concreta y te mienten o te ocultan cosas. Eso nunca me ha pasado en Reverb (toco madera).

Con Wallapop ya es de risa, pagas 9 euros y las comisiones son 4,5.
Subir
1
Rolleig
#16 por Rolleig el 08/10/2022
La última vez que compré aquí era un crybaby wah . Tenía buena pinta. Duro una semana. El tipo sabía que el pedal le quedaba poco y así decidió ponerlo en venta.
Ahora no sirve para nada quejarse pero si fuera en Reverb hubiera recuperado mi dinero
Subir
txe
#17 por txe el 08/10/2022
celvira escribió:
Reverb tiene precios altos pero también mucha gente es de países con más nivel que el nuestro
tiene que ser eso, de eeuu he visto alguna cosa pèro con los gastos de envio se va. Por mi parte no tiene sentido comprar amplis viejos que no tienen valor
Subir
mane_
#18 por mane_ el 08/10/2022
A mí Reverb me parece un auténtico timo.

Lo peor es que esa web ha hecho subir el mercado de segunda mano, pues hay quienes creen que las guitarras de segunda mano valen lo que pone en esa web, cuando la gente suele aceptar entre un 10 y un 20% menos de lo que pide, y reverb se queda con otro 10%. Total: que del precio del anuncio, el vendedor se queda con un 20-30% menos del precio indicado.

Pero la política de reverb es la habitual en el modelo capitalista: cobrar poco al principio y en cuanto están bien posicionados en el mercado, empiezan a subir las tarifas de manera indiscriminada.

Ejemplo fácil: la gente en el foro pide unos 1.000-1.200 euros por una Strato American standard pues es lo que ve en Reverb, pero si vendes una en Reverb muy difícilmente sacarás más de 900 euros por ella, o incluso menos.
Subir
2
celvira
#19 por celvira el 08/10/2022
#18 Yo era reacio a ese tipo de webs y prefería vender en foros hasta que en una vendí más rápido y a un precio razonable. Voy a generalizar pero en foros hay mucho de comprar a precio de derribo, gente a la que no le interesa el producto sino comprar a precio ridículo. Esto pasa en todos lados pero aquí lo ven 200 y en Reverb 2000.
Reverb a veces merece la pena: Ecualizador OKKO usado más envío por 150. En Reverb 175 nuevo, envío gratis.
Subir
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 09/10/2022
mane_ escribió:
Ejemplo fácil: la gente en el foro pide unos 1.000-1.200 euros por una Strato American standard pues es lo que ve en Reverb, pero si vendes una en Reverb muy difícilmente sacarás más de 900 euros por ella, o incluso menos.


Pues lo mismo que aquí. ¿Quién en su sano juicio va a pagar 1200 por una standard saliendo como salen Original a 1300 o professional a 1000?

Una standard a 800 sale relativamente pronto, a 1000 se tira meses y al final se vende con rebaja, y a 1200 es ponerla para que la parienta no te dé el coñazo porque no la vas a vender en la vida.
Subir
Invader
#21 por Invader el 09/10/2022
Yo tiro mucho de reverb, como todo, requiere paciencia, pero salen cosas muy interesantes. Mi última guitarra la compré alli.

La última gran oferta que vi hace 2-3 semanas, la Tom Anderson más barata que he visto en un año, y era de un español, duró medio día a la venta.

Para vender, parecido, acabo de vender una pedalera midi en dos días, sin mareos ni ofertas ridículas.
Subir
kender
#22 por kender el 09/10/2022
#21 #20 hace mucho que llegamos a esta conclusión.
Todos los que vendemos y compramos sabenos como funciona, lo que se vende y a que precios reales.
He vendido en unos dias una gibson les paul tribute, a "su precio" lo que el que la vende , mas cara que nuevas, o a 100€ de precio en tienda , considera "muy barata"
Y he comprado una Gibson flying v, en cuanto me han ofrecido un precio real, en dos dias en casa. Sin regateos ni pesadeces. El que quiere sacarla mas cara que de nueva se la va a quedar......

Que sigan exponiendo sus "joyas", a reverb le doy poco tiempo de vida real, pasará a ser como eBay que antes habian muchísimas guitarras y ahora....es un aliexpress mas
Subir
Javi el Pedales
#23 por Javi el Pedales el 09/10/2022
#20 Pues en este punto y como profano en la materia te quería hacer una pregunta a ti y a los compañeros de foro que controláis más de estos temas.

En breve tengo que sacar a la venta todo mi equipo por cambio de proyecto (2 guitarras, ampli, y tropecientos pedales). Una de las guitarras es una american standard del 2010, pero mejorada con pastillas Kinman AVn-69 (que valían cerca de 400€) y clavijero Gotoh aged (que me costó sobre 30-40€)… entiendo que estas mejoras, sobre todo las pastillas, habría que tenerlas en cuenta, supongo. El estado general es muy bueno, aunque con alguna picada mínima… ¿Sobre qué precio sería adecuado y justo para sacarla a la venta teniendo en cuenta que no conservo las piezas originales y que se encluiria el hard case y todas las chuches?… más o menos, es por no pasarme ni quedarme corto

Gracias de antemano

Un saludo
Subir
1
mane_
#24 por mane_ el 09/10/2022
#23 Y no crees que sería mejor abrir un hilo al respecto? Porque menudo off topic...

O si quieres preguntarle a ese chico, siempre puedes enviarle un privado. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo