REVERB comisión excesiva ?

Indalicaguitars
#1 por Indalicaguitars el 21/07/2022
Buenas

Por fin pude vender mi Dvmark stereo, mi sorpresa fue el alto coste más un envío a USA difícil de costear a estos precios; para 700 € por algo con un valor de nuevo de 1400 €

Excesivo ?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
D6D06D96-474D-4CF1-A200-8B1947FCE03B.png
C7455451-AC55-4626-9224-671A41B45C96.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 21/07/2022
Se llevan buen pellizco,ya podrían hacer como en Wallapop o aquí mismo,que al comprador le salga la cantidad que el vendedor considere apropiada + el plus para el envío o/y mantenimiento de la página,y no robarte parte de los beneficios...en fin;
su pagina/sus normas ...
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 22/07/2022
Reverb cada vez está peor. Entre los precios y las comisiones.
Subir
1
kodro2
#4 por kodro2 el 22/07/2022
Yo creo que con lo de las comisiones tanto Reverb como Ebay andan bastante muertos. Porque para que te salga un valor de venta decente tienes que hinchar el precio a una cantidad a la que es imposible vender nada.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 22/07/2022
#2 Pero Wallapop no hace eso. Te sale el precio que pone el vendedor y si quieres envío lo pagas aparte, te sale después.
Me ha pasado mil veces, de querer comprar un disco que me hace gracia, por 10€, le doy a comprara y me empieza a salir que si 2,95€ de envío + 2,00€ de seguro obligatorio... lo que parecían ser 10€ se queda en bastante más. Igual que lo que indica el compañero.
Sólo que para Reverb, tratando con envíos internacionales, y añadiendo (creo que erróneamente) un apartado que indica claramente "Comisión", los importes a añadir son más elevados.
Wallapop esa comisión la enmascaran dentro del envío y el seguro, bueno, hace más bonito, pero es lo mismo.
Subir
1
Noise
#6 por Noise el 22/07/2022
Totalmente de acuerdo, las comisiones de Reverb son excesivas.
Ciertamente eso repercute en los precios, como bien habeis indicado, puesto que cualquier vendedor tiene en cuenta las mordidas de la venta y engorda el precio para compensar. Esto tal cual, y asi ocurre en la inmensa mayoria de los casos.

Algo similar ocurre en Ebay, aunque con el agrabante de que las comisiones son mas altas todavia.

Lo de Wallapop es caso aparte.
Las comisiones de venta no existen en teoria, aunque la realidad es otra. Las paga el comprador.
Y lo hace cuando se le aplican los gastos y un supuesto seguro que excede en mucho los porcentajes de cualquier empresa de transportes o Correos.
Y eso tambien influye en los precios de venta, porque el precio final se vera inflado por el sistema Wallapop.
Ese engorde de precio del que solo se beneficia Wallapop, ejerce presion al vendedor para aligerar precios si quiere ser competitivo.
Sumado a el bombardeo de ofertas poco razonables a cargo de aficionados al regateadores cuando no profesionales, y el protocolo post venta, puede resultar poco atractivo para vender.

El sistema de compra protegida de este foro no es muy distinto del propio Wallapop, aunque eso pueda incomodar a mas de uno, pero asi lo entiendo y en consecuencia lo expreso.
No me gusta y no lo uso, salvo por peticion expresa del comprador. Tu pagas, tu decides.

Desde hace mas de 10 años, compro y vendo en este foro, mediante el sistema de contacto directo entre guitarristas, como toda la vida, con la confianza misma que dan y ofrecen foreros de experiencia contrastada.
Es el sistema que ofrece mejores condiciones de precio, sin gastos ni comisioones. No es solo una opinion, es un hecho.

Otra cosa es que aqui se vende lo que se vende, seamos sinceros. Las posibilidades de venta se reducen conforme aumenta el valor de venta. Es de dominio publico que no es el sitio para vender a ciertos precios y ademas es un mercado muy limitado, al reducirse practicamente al mercado nacional.
Lo que obliga a entrar en plataformas como Reverb para segun que articulos y eso nos lleva al punto 1, el engorde de precios.
Una conclusion que es perfectamente comprobable.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo