Reventas, endémico mal del mercado de compraventa.

bocasucia
#61 por bocasucia el 30/01/2021
Desert-riff escribió:
Que te has quedado sin caramelo y se acabo tio....



Anda que no me ha pasado veces, unas por no disponer de la pasta en ese momento, otras por ser un lentorro...
Y otra cosa te digo, si por lentorro pierdo algo que me interesa mucho y lo veo de nuevo en reventa y el "plus" que he de pagar no es exagerado, vuelvo a la carga.
No hablamos de comida, ni medicinas, ni de los libros de la vuelta al cole...
Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Desert-riff
#62 por Desert-riff el 30/01/2021
#61 Exacto....hablamos de un cacharrito de nada de 850 castaños
Pero naaaaada....habia mucha ilusion, era para sus nietos y la gente se aprovecha de la gente y bla bla bla
Subir
2
astrako77
#63 por astrako77 el 30/01/2021
Con el poco tiempo de vida que tengo y aquí aburridico leyendo un ratico para entretenerme a ver si se me pasa la tontería. Me tenía que haber echado la siesta.

Por lo que he entendido, quizá me equivoque, resulta que, supuestamente, un compañero del foro con buenos comentarios en sus transacciones compró una guitarra en estado impoluto en wallapop por 850. Al poco tiempo (tres días según el forero que abre el hilo) la pone en venta en este portal por 1000 Euros (quizá, es una suposición, negociables).

Al punto, el forero que abre este hilo nos cuenta que intentó comprar la guitarra en wallapop pero ya estaba vendida y se la encuentra aquí por 1000 Euros y le jode muchísimo porque el la quería para quedársela para siempre y tocarla y no para especular. Dicho forero entiende que este es el mal endémico del compraventa y que el forero que compró la guitarra en wallapop por 850 y ahora la vende por 1000 (no sabemos si negociables o en qué forma porque no se ha manifestado ni se ve que ha tenido la oportunidad o las ganas de participar aquí) es un fan de la especulación, un buitre egoísta avaricioso que se dedica a putear al prójimo y estar a la caza en vez de a tocar, una rata de alcantarilla que tiene poca vergüenza, da muy mala imagen de la comunidad y, por si fuera poco, le regalamos el dinero que ganamos limpiamente con el sudor de nuestra frente para que éste lo convierta en dinero negro que usará para seguir revendiendo y seguir acumulando más dinero negro sin fiscalizar. Siguiendo con su argumento, y parafraseando sus palabras, esta práctica priva e impide a los foreros con recursos limitados de disfrutar de instrumentos de calidad y no hay ninguna diferencia entre su práctica y "los gorrillas esos que te piden dinero por aparcar en sitios donde es gratis aparcar y encuentras tu el sitio, y le acabas dando dinero por miedo a que te arañe el coche" (sic.).

El post concluye con el siguiente párrafo:

"No hay ética en esa mala práctica no hay nada que justifique el aprovecharse de la necesidad de los que venden para aprovecharse de la poca oferta que hay y sacar beneficio, debería regularse para que almenos pagaseis impuestos como lo haría una tienda cualquier comercio o cualquier autónomo.
Así que si. señores reventas, sois lo peor".

Esto solo en el primer post y todo lo que vengo parafraseando está allí escrito tal cual. ¿Es correcto? ¿Me he perdido algo?
Subir
7
bocasucia
#64 por bocasucia el 30/01/2021
astrako77 escribió:
Con el poco tiempo de vida que tengo


Pues para tener poco tiempo, escribes unos tochos que... tela :D
Subir
4
astrako77
#65 por astrako77 el 30/01/2021
#64 Así va pasando la tarde y me entretengo. Gracias por leerlo de todos modos y un afectuoso saludo :brindis:
Subir
1
Salvador dali
#66 por Salvador dali el 30/01/2021
#63 buen resumen tio! Si esa es mi pataleta pero no he citado ningún perfil de forero asi que nose a quien te refieres, de echo la guitarra a la que me refiero la retiro de la venta, no es mi intención difamar a nadie faltaría más, y es sin acritud hacia nadie, este último caso que es El desencadenante de mi pataleta es uno de unas cuantas malas experiencias al ver artículos comprados recientemente más caros, cuando hago referencias de que considero que son lo peor rata de alcantarilla etc hago referencia a todo el que revende en el acto, para beneficiarse de un precio muy por debajo del mercado, fastidiando a algunos y al mismo tiempo ayudar a que los precios se disparen.
Subir
1
xgg
#67 por xgg el 30/01/2021
Hay muchas maneras de ir por la vida y, ciertamente, las hay peores. Todo eso de la reventa jode, pero es lo que hay.

Si hay un chollo y un experto al acecho te lo va a quitar a no ser que esté dormido. Tenlo por seguro. Hace poco me pasó lo siguiente (resumo). No seré muy preciso para no molestar y no acusar de nada.

1. Siempre he buscado algo en mi equipo. Pero ha sido una búsqueda desganada porque no es esencial, de manera que no domino mucho el tema. O sea, lo quiero pero no gastaré mucho dinero si existiese algo así.
2. Aparece algo que puede ser lo que busco en compraventa y muy barato. Estoy en casa solo.
3. Miro en youtube a ver qué tal suena y me gusta mucho, a diferencia de otros similares. Pero hay poca información. De hecho es exactamente lo que estoy buscando porque suena como yo quiero.
4. Todo esto pasa en los 15' siguientes a la publicación del anuncio.
5. Escribo para decir que me interesa. Que se lo quiero comprar.

Nunca recibí una respuesta y me extrañó mucho. Por la hora y el día que eran juraría que fui el primero en interesarme. Empecé a investigar sobre el artículo en cuestión y encontré la respuesta, se venden en reverb a un precio unas 10 veces superior a la que lo tenía el compañero en cuestión. ¿Qué creéis que pasó exactamente?
Subir
Juan Martín molina
#68 por Juan Martín molina el 30/01/2021
Tu dices
cuando hago referencias de que considero que son lo peor rata de alcantarilla etc hago referencia a todo el que revende en el acto, para beneficiarse de un precio muy por debajo del mercado
,,, #####
Y sobre ti que abría que opinar
Ya que también intentas aprovechar la ocasiones
De quien vende barato por circunstancias que sea ,,
O vas de samaritano ofreciendo mas
Subir
2
SGT. BAKER
#69 por SGT. BAKER el 30/01/2021
Chubaka escribió:
Bueno el caso es que luego lo más probable no puedan venderla por 900.


Así es. Y ahí siguen al mismo precio, sin bajarse del burro. Y son los que se ofenden cuando alguien les hace saber que eso está infladísimo.

Chubaka escribió:
Osea que para que la especulación tenga sentido tendría que poder vender luego por 900. Si vende a ese precio es por que ese es el precio de mercado, pero si no la vendes a ese precio es por que estará cara y tendrás que rebajar si quieres vender....osea que el especulador no es el put* amo del mercado, está sometido a el igual que cualquiera, la única diferencia es que el especulador se pasa pegado al compraventa y al botón de F5 20 horas al día y el resto no.


Precisamente son este tipo de gente los que provocan que los precios de Compra-Venta, de manera generalizada, fluyan al alza constantemente. El techo lo ponemos nosotros, los compradores potenciales. Pero también hay que decir que esos precios también nos afectan, en mayor o menor grado, como posibles vendedores potenciales, porque queramos o no hay quienes se lo toman muy en cuenta y lo convierten como en un índice de referencia. Y eso acaba arrastrando a la mayoría de vendedores, porque creen que si ponen un precio inferior, respecto al sentir general, están haciendo en tonto. Esto ya se ha debatido muchas veces.

SGT. BAKER escribió:
En ambos casos aquí impera la ley del oeste: el más rápido es que gana. Se que hay auténticos profesionales en esto de rastrear, encontrar, seguir anuncios y "negociar". Nada que objetar. Son libres y pueden hacerlo, siempre y cuando no incumplan las normas del foro. Lo que habría que hacer es no participar en ese juego.


Creo que no me has entendido del todo bien en mi anterior post. :brindis:
Subir
astrako77
#70 por astrako77 el 30/01/2021
Salvador dali escribió:
no es mi intención difamar a nadie faltaría más


No sé, entiendo que es una pataleta y que te ha podido joder. Pero también creo que tu primer post es muy desmedido. Sé que hablas en general, pero estás hablando de una persona en concreto que ha comprado antes que tú una guitarra que tú querías y que ahora vende al precio que el cree conveniente en las condiciones que él cree convenientes. Te puede joder o no, puede ser una práctica abusiva o poco ética. Esto es algo discutible. Pero hablar así de otro compañero de foro en público (aunque sea en tintes generales y sin mentarle directamente) sin conocer exactamente todas las circunstancias es a todas luces excesivo.
Yo en tu lugar habría intentado contactar con él e intentar negociar el precio. Quizá te la hubiera vendido a 850 o 875, más si es una guitarra que se va a quedar contigo tanto tiempo y la vas a disfrutar tanto, y además, puede ser que te hubiera invitado a una cerveza o quizá, por el contrario, no te la hubiera querido vender, no sé. Pero este post, en la forma en que lo has abierto, tengas o no tengas razón, es excesivo. Las formas importan tanto en la vida como en la música.
Subir
1
Desert-riff
#71 por Desert-riff el 30/01/2021
#63 Se te ha olvidado mencionar una cosa curiosa por ahi...que si ves algo mas barato de lo normal y no se lo dices al vendedor eres un aprovechado...por ende la guitarra vale 1000 pavos pero la querias a 850 pero estabas en la obligacion de decirle al vendedor que lo normal es que valga 1000 y ahora que se te ha escapado estas muy jodido porque no quieres gastarte 150 mas

Me cago en cristo..si es tu jodido unicornio y te vas a dejar 850 castaños 150 no es una puta mierda de diferencia....

Y hablamos de necesidad por el camino y de trabajo honrado y de ostias en vinagreta

Yo llevo currando 22 años y calzo 39 y no me puedo permitir ni 850 ni 1000 ni 500...pero como me salga una les paul custom por 300 de uno que no sabe ni buscar en internet la palabra gibson (que la tenia en el desvan) ya te digo si me la agencio....y me la gozo...y me la vendo si me sale del nabo a los 3 meses por el cuadruple...

Que cojones? A quien coño quereis engañar?
Subir
4
Salvador dali
#72 por Salvador dali el 30/01/2021
#68 yo seré igual un desgraciado mala persona que me llevo como el ojete con algún que otro vecino por la afición esta de las guitarras, trabajo me sablean con los impuestos la subida de la luz etc pero no revendo, si alguien me quiere poner a parir por llorón caprichoso indignado y tio pataleta lo asumo las cosas por su nombre, claro que esta magnificado no me voy a morir, me fastidia no por este echo en concreto si no por lo habitual que se está volviendo que no haya apenas material a buen precio porque es comprado y resubido más caro, es una mierda para el poder comprar una guitarra, luego los distribuidores si que son ratas subiendo los precios como los suben con los tiempos que corren, como el subidon que ha hecho fender, si nuevo es inviable y me joden el de segunda mano ya me dirás donde queda un buen mercado para comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas