Reventas, endémico mal del mercado de compraventa.

Desert-riff
#37 por Desert-riff el 30/01/2021
#34 Y con esto y un bizcocho esta todo dicho.
Grandes palabras las tuyas👏👏👏👍
Subir
1
bocasucia
#38 por bocasucia el 30/01/2021
Salvador dali escribió:
le habría pagado más incluso puesto que es justo la SG que busco, pues nada la reserva la vende me fastidio, pero pienso alguien la disfrutara, mirando por el foro sin mucha esperanza... la veo... por mil pavos tres días exactos después, si la jodida SG que me había gustado si la queria tenia que pagarle a mi amigo reventa 150 euros más


Si estabas dispuesto a pagar más....
Saludos.
Subir
2
Desert-riff
#39 por Desert-riff el 30/01/2021
#30 No es lo mismo y lo sabes....un producto a muy buen precio se viene a mi casa....sin preguntar porque lo tiene a ese precio...me da igual....sera por necesidad o porque es tonto o porque quiere vender ya para comprar otra cosa...el GAS

No devolverle el cambio de 50 al panadero es de ser un hijoputa

Estrapolais a destajo....
Subir
4
Nucelar
#40 por Nucelar el 30/01/2021
Well, that escalated quickly.
Subir
2
pueblo
#41 por pueblo el 30/01/2021
O2O escribió:
Coño no me extraña que un tipo en una aldea de Afganistán o un barrio del Líbano sepa de estas preocupaciones extremas del primer mundo y le entren ganas de reventarlo todo....


No hace falta irse a esos sitios para querer reventarlo todo ahora mismo.
Subir
castleotto mod
#42 por castleotto el 30/01/2021
#35 si señor. Gentuza.
Uno el que obvia su obligación legal y otro que es cómplice aceptando el chanchullo.

Que cada uno se justifique a sí mismo como quiera.
Subir
4
dans
#43 por dans el 30/01/2021
#34

A ver, creo que al menos por mi parte, no estoy sentenciando a nadie ni hablando de primeras necesidades.
De hecho, cuando he estado jodido, ni entraba al foro, ni compraba ni me acordaba de lo que es una guitarra.
Partamos de que esto es un foro de frívolos y de frikis en su mayoría, que andamos queriendo tener equipo porque es una pasión y no una necesidad imperiosa y vital, como digo, seguramente para la mayoría de nosotros.

Pero es precisamente por ser un foro y no un wallapop por lo que digo que aquí en concreto, no veo bien el especular del modo concreto que se está hablando con los artículos. Por eso que llaman aquí el "sentimiento de comunidad", de evitar caer lo más posible en que se llene de estas prácticas. Pero repito, cada uno semos de un palo, así que astillas hay de todo tipo.

No tomemos mal el hilo, que creo que en el fondo no estamos tan en desacuerdo la mayoría.
Es lícito ganarle a lo que compras de ganga? Lo es. Pero es deseable que abunde en guitarristas.info? Pues en mi opinión, no. No enriquece.
Subir
2
pueblo
#44 por pueblo el 30/01/2021
#42

Te repito mi mensaje por si no lo has leído:

Alguien escribió:
¿Y si estás en el umbral de la pobreza también eres gentuza si quieres arreglar tu coche y poder comer? Vamos hombre...
Subir
4
L&L GUITARS (xarlangas)
#45 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/01/2021
Todos sabemos quienes son los que se dedican a comprar y vender para ganar dinero en este foro o al
menos intentarlo...no hay demasiados, incluso podría nombrarlos sin pensar mucho. Solo compran o cambian si el artículo está a precio de ganga y después especulan. A mi tampoco me gusta,pero hace mucho que lo acepté,es lo que hay. No hacen nada que vaya contra las reglas del foro,por lo tanto no hay mucho que decir,y la ética que es lo único que podría frenarlos...se la dejan en casa para ganar unos cientos de euros. Mis últimas tres compras han sido guitarras nuevas también...es un buen resumen de lo que pasa.
Subir
1
Desert-riff
#46 por Desert-riff el 30/01/2021
#42 No te lo crees ni tu....otro ciudadano ejemplar sobre el papel...
Subir
5
castleotto mod
#47 por castleotto el 30/01/2021
#36 yo tengo claro en que casos lograría justificarme ante mi mismo el tener que cometer un delito o una ilegalidad.

No sabría decirte cuánta gente de la que pide no pagar el Iva lo hace por pura necesidad extrema y cuantos por codicia.
Subir
2
VíctorM&M
#48 por VíctorM&M el 30/01/2021
Mi opinión va un poco dividida,a partes iguales.

Suelo vender "barato"(o bien de precio) en Wallapop,nunca vendo por necesidad, puede que venda para invertir en otro pedal o producto guitarril,muchas veces vendo simplemente porque no lo uso y para que se pudra en un estante o cajón lo vendo y me saco unas pelas.
Ami no me importa lo que hagan después con "su producto",porque ya no es mío,lo que si que me toca las castañas es que regateen hasta el ridículo;

Hace relativamente poco puse un anuncio por 85 pavos un mini wah mooer,un delay joyo,un multiefectos(od,chorus,delay) valetton y un pequeño maletín mooer con algunos agujeros que le hice en su dia para acoplar a mis necesidades.
La idea era venderlo junto entre otras cosas porque en mi pueblo no hay Correos,he de desplazarme a la ciudad a una calle prohibido aparcar,a la derecha 3 calles peatonales (todo el casco antiguo sin posibilidad de aparcar) y a la izquierda 2 calles con mucho árbol,vados y motos...la siguiente zona azul...en fin,que no quiero estar 4 veces vendiendo cosas por 20 euros y estar mas rato aparcando que en correos,aguantado los típicos "esque el envío me sube el precio,rebajame algo...",cuando compras en eBay, Amazon o Reverb siempre te lo descuentan,claro...

En fin,que un pavo me ofrece 40€ por todo,que con el envío...pierde dinero...le digo;40 el wah,15 la maleta,20 el joyo y 20 el valetton,mas 3 cables y un adaptador d regalo...reconoce su error y sube a 50,me niego,y el tio me responde que por ese precio no puede sacar casi beneficio en la reventa,tal cual...¿Perdona???quieres que yo pierda dinero para tu ganar??me subió va 65 y le dije que no,y se despide diciendo ahí queda mi oferta...y me despedí del mismo modo, ahí queda la mía...

Esque encima descarados...regatear para después vender mas caro y decirlo a la cara...hombre...

Bueno, perdón por el tostón,pero también me he desahogado un poco...
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas