Reventas, endémico mal del mercado de compraventa.

daniguner
#25 por daniguner el 30/01/2021
#21 Quien vende barato es o porque lo desconoce, y le estafas al no decirle que esta vendiendo por debajo de su precio por desconocimiento, te puedes aprovechar? Si, esta feo lo esta, no es ilegal y se hace también, por necesidad prisa de darle salida rapido, porque evidentemente le hace falta el dinero, corren tiempos difíciles hay facturas y la venta puede salvar la situación, o 3 una persona si avaricia que vende a un precio asequible porque no tenga hambre de manteca.

Dale el trasfondo que quieras, revienta el mercado porque las pocas unidades a buen precio que salen las pillan para ponerlas más caras y eso va subiendo cada vez más la media de precio.

Cuando revendes entradas de conciertos que se agotan en minutos y luego dices vendo boli y regalo entrada curiosamente al doble de su precio es lo mismo y hay gente que se fastidia o pasa por pagar lo que piden, lo vas a ver con guitarras con entradas etc, se aprovechan de la demanda, claro que si el dinero manda, viva el capitalismo el egoísmo y la reventa.

Si no se hicieras esas cosas estoy seguro que el mercado bajaría aparecerían buenos precios de vez en cuando y los que venden caro o se bajarían el precio o venderían, pero si estas meses esperando un strato o una tele y ningúna se baja pues acabas pasando por el aro.

No lo considero ni trabajo ni sana afición, se aprovechan tanto de vendedor como de posible comprador y a nadie le gusta que se aprovechen de uno.

Cada uno tendrá su opinión, yo creo que sin eso el mercado sería mejor.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mandi2004
#26 por mandi2004 el 30/01/2021
#24 pues de acuerdo totalmente
Otro post de pataleta y sin sentido. Me he aburrido leyendo lo dígnos que son unos y lo especuladores que son otros.
No estamos ninguno libres de la avaricia propia del ser humano.
Subir
4
minicoco
#27 por minicoco el 30/01/2021
Pasando....borro lo que puse, total...
Subir
2
Desert-riff
#28 por Desert-riff el 30/01/2021
Hay peña que vende barato porque no le da vueltas a la cabeza ni invierte su tiempo en buscar lo que tiene....y otra gente esta necesitada...por supuesto que si....pero eso no hay que presuponerlo, que parece que es uno una alimaña....

Otra cosa diferente es ser un buen negociador, que no es lo mismo que ser un "listo"....

Vuelvo a repetir...se esta estrapolando que el que vende barato es porque no tiene para un trozo de pan.....imagino que lo haceis para darle peso y justicia a vuestros argumentos....pero no se esta hablando de eso
Subir
1
pueblo
#29 por pueblo el 30/01/2021
#gibsonstop
Subir
daniguner
#30 por daniguner el 30/01/2021
#28
Desert-riff escribió:
Que uno esta en la obligacion de decirle a un vendedor que esta vendiendo muy barato y si se calla es una estafa??
también puedes no decirle nada y comprarlo, igual que puedes ir a comprar a la panadería pagar con 20€ que se confunda el panadero y te devuelva cambio de 50€ llegar a casa y sentirte como un campeón, que le vamos a hacer el dinero manda.

En mas de un anuncio del.compraventa he visto en la casilla de comentarios algún compañero orientar sobre el precio de un articulo que estaba muy por debajo y para el vendedor habrá sido un detallazo la verdad
Subir
2
castleotto mod
#31 por castleotto el 30/01/2021
Desert-riff escribió:
Hola soy tu mecánico...son 150 con papelito y 100 sin papelito...
Deme el papelito señor.....soy un ciudadano ejemplar...que le den al muff.....por una españa honrada!!!


Eso solo deja claro el tipo de gente que son el mecánico y el que acepta pagar sin factura.
Gentuza los dos.
Subir
8
dans
#32 por dans el 30/01/2021
#23

Tal cual en un caso cercanisimo en el tiempo. Nadie habla de que se fuera a pagar el tratamiento a Houston, pero sí que cuando no tiene trabajo y necesita pagar otra cosa más prioritaria, no puede esperar dos meses para venderla.
De lo que hablo es de comprar lgo en esos casos y revender al día siguiente subiendo, por ejemplo, de 500 a 790. Por ejemplo.

Aquí ofrecemos opiniones, esta es la mía, la que muchos habréis visto que defiendo desde siempre. Está claro que aquí cada uno es de su padre y de su madre, así que opinar podré hacerlo como el que piensa lo contrario y que viva el capital, como la Bruja Avería.
Subir
2
daniguner
#33 por daniguner el 30/01/2021
#32 hombreee y yo también me refiero a quien compra y lo resube al momento de llegarle, no se puede normalizar esa práctica porque por unos cuantos que ganan pasta de ello el resto tenemos que pagar los precios que se piden.
Subir
1
O2O
#34 por O2O el 30/01/2021
Pues ya que habéis empezado a llamar a las cosas por su nombre, vamos a ello.

En serio no os da vergüenza frivolizar como lo estáis haciendo con un artículo que es un puto capricho? Con la que está cayendo, y aquí la gente se ofende porque tiene 850€ en el bolsillo para gastarse en un capricho y otro se lo ha levantado por ser más rápido o más decidido? Pero vosotros os leéis?

Qué pasa, que sacarle 150€ es aprovecharse menos de quien la vende que quedártela tú? Eso os hace sentir mejor, dormís mejor por las noches? Es más moral aprovecharse de un buen precio para darme el gusto de tocar la guitarra que quiero y que no necesito, que sacarle 150€ y darme el gusto de pagarme una buena cena, o ir con su familia fuera un fin de semana? Qué pasa que vuestras satisfacciones tocando guitarras son más morales que las de los demás?

Si tan moralmente superiores os creéis todos, y tan solidarios entre músicos soys, en lugar de de comprarla por los 850€ , por qué no le ofrecéis de salida al primer vendedor los 1000€? O que pasa, que aprovecharte tu para tener la guitarra está bien, pero que se aproveche otro para sacar 150€ asumiendo riesgo está mal?

Y ya el delirio absoluto es la crítica a que se dedique su tiempo a buscar buenos precios....porque tu no estas dispuesto a hacerlo y claro no te da tiempo a ver las buenas ofertas.... pero se puede ser más.... en fin...

Coño no me extraña que un tipo en una aldea de Afganistán o un barrio del Líbano sepa de estas preocupaciones extremas del primer mundo y le entren ganas de reventarlo todo....

Mi opinión, si no gusta es lo que hay....
Subir
14
Desert-riff
#35 por Desert-riff el 30/01/2021
#31 No señor. Son lo que el sistema imperante les permite, seran otra cosa por definir...pero no gentuza
Subir
2
pueblo
#36 por pueblo el 30/01/2021
#31

¿Y si estás en el umbral de la pobreza también eres gentuza si quieres arreglar tu coche y poder comer? Vamos hombre...
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas