Reventas, endémico mal del mercado de compraventa.

pueblo
#49 por pueblo el 30/01/2021
#47

Tus principios fiscales morales se acaban cuando tienes hambre.


https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-01-25/informe-oxfam-intermon-espana-ricos-social_2921204/
Subir
3
Salvador dali
#50 por Salvador dali el 30/01/2021
#34 te voy a contestar a ti porque me parece que es la unica argumentación lógica que he leido, en este foro todos somos un tanto frívolos al pagar las cantidades que se pagan por trozos de madera con cuerdas, todo son caprichos y no hablamos de necesidades imperantes, ojala y se gaste esos 150 euros en una buena cena con su familia o lo que quiera pero me da que eso va a financiar la compraventa de otro y otro y otro articulo musical, quw me toca joderme si, ya está aceptado, pero como no es la primera ni la última vez pues me da rabia.
Al igual que le dará rabia al que compra una entrada al doble de su precio o al que se compra un coche de segunda mano con los kilómetros dados la vuelta trucadas y que se cae a cachos a un precio superior porque hay un reventa de por medio, o a otro al que el mecánico no le cobro ni le dio ticket pero no tiene una garantía de esa reparación y va y se le rompe el coche...
La reventa es un mal de la sociedad que se aprovecha de demanda de situaciones ya sea de artículos como estos o de primera necesidad.

Decir que asumen el riesgo es que la hubiese comprado por 1000 pavos para intentar venderla entonces si asume un riesgo te crees que esos pájaros no son listos ni nada y saben donde hay gallina, no te creas que se arriesgan mucho, compran solo donde lo ven clarisimo y quien lleva tiempo en esto sabe que es un buen precio y que no, no le cambiéis el nombre a las cosas.
Subir
Will TheBroke
#51 por Will TheBroke el 30/01/2021
#48 la culpa es de Rick Harrison 😅
Subir
1
Desert-riff
#52 por Desert-riff el 30/01/2021
#50 churras con merinas de nuevo
Subir
2
O2O
#53 por O2O el 30/01/2021
Salvador dali escribió:
La reventa es un mal de la sociedad que se aprovecha de demanda de situaciones ya sea de artículos como estos o de primera necesidad.


El verdadero mal de esta sociedad del primer mundo es que está totalmente infantilizada.

Y con esto cierro mi participación. Podéis lapidarme todo lo que queráis.
Subir
7
SGT. BAKER
#54 por SGT. BAKER el 30/01/2021
castleotto escribió:
Eso solo deja claro el tipo de gente que son el mecánico y el que acepta pagar sin factura.
Gentuza los dos.


Esto es algo a la que nos han acostumbrado desde las más altas esferas. No hay más que ver el binomio constructor-político. Así que cada uno se escaquea de pagar, de más en, medida de sus posibilidades.

Este tipo de hilos siempre despiertan varias lecturas, puesto que cada uno lo ve desde su prisma. Habrá quien lo entienda desde la posición que se le ha escapado un instrumento muy especial (ese en concreto, por conocerlo bien, en cuestiones de tacto, sonido, comodidad, etc, siendo muy superior a los de su misma serie y modelo), de chollo (por facilidad de reventa dado su precio inicial y final, o por ser ya un modelo descatalogado).

En ambos casos aquí impera la ley del oeste: el más rápido es que gana. Se que hay auténticos profesionales en esto de rastrear, encontrar, seguir anuncios y "negociar". Nada que objetar. Son libres y pueden hacerlo, siempre y cuando no incumplan las normas del foro. Lo que habría que hacer es no participar en ese juego. Ya hemos visto guitarras a 900 € de segunda mano (tal cual salen de fábrica, sin mejoras, ni nada) cuando nuevas valen 1000 y poquito. Y esto seguirá así mientras haya quien pique y las compre.

Yo, al menos, lo tengo claro.
Subir
1
Salvador dali
#55 por Salvador dali el 30/01/2021
#54 yo paso de entrar en ese juego, me habria encantado no tener que escribir tanto pero indigna igual que otros os indignan otras cosas, no el echo de que se me haya adelantado, que eso es de muy maquina, sino que la saque al par de dias más cara, porque si la guitarra me sigue gustando pero el dinero cuesta ganarlo como para darle 150€ más al tio reventa solo por haberme echo la putada de adelantarse.

Algunos diran el dinero manda que si churras y meninas pero es tope rata el tema del compraventa, cada uno va a vender al precio que quiera asumen un supuesto riesgo según algunos para justificarlo pero lo cierto es que no se puede justificar, lo convierten en habito, quien no corre vuela y hay que aprovechar la oportunidad, muy bien pero sin joder a nadie, pueden comprar y revender y estarán en su derecho pero eso es un flaco favor para comprar y vender nos perjudica y esta mal
Subir
2
Chubaka
#56 por Chubaka el 30/01/2021
SGT. BAKER escribió:
Ya hemos visto guitarras a 900 € de segunda mano (tal cual salen de fábrica, sin mejoras, ni nada) cuando nuevas valen 1000 y poquito. Y esto seguirá así mientras haya quien pique y las compre.
.
Bueno el caso es que luego lo más probable no puedan venderla por 900.
Osea que para que la especulación tenga sentido tendría que poder vender luego por 900. Si vende a ese precio es por que ese es el precio de mercado, pero si no la vendes a ese precio es por que estará cara y tendrás que rebajar si quieres vender....osea que el especulador no es el put* amo del mercado, está sometido a el igual que cualquiera, la única diferencia es que el especulador se pasa pegado al compraventa y al botón de F5 20 horas al día y el resto no. Por eso pilla esos precios. Que quieres pillarlos tu? Haz como el...
Yo tbien quiero entrar al compraventa una vez a la semana y encontrarme con la custom shop deseada a 1500 y que nadie haya ni preguntado por ella, pero sabemos que las cosas no son así
Los especuladores queramos o no son un agente muy activo en casi cualquier mercado.

Pera vamos tal como está el mundo me importa un cojon de pato la especulación con guitarras, pedales etc
Subir
1
TonyCM
#57 por TonyCM el 30/01/2021
Yo con lo que no estoy de acuerdo, y me hace recordar mucho a casos que también son caprichos, pero obvio, hay un aprovechamiento de la situación como cuando he ido a comprar una entrada de concierto que se ha agotado a las pocas horas y veo luego cientos de entradas de ese mismo concierto al doble o el triple, y no es mi caso, pero como el que compro varias PS5 para luego ponerlas a 800€ o más, aquí estáis diciendo algunos que no sé qué de la demanda, que si es una pataleta porque le ha levantado una guitarra a un compañero etc, será negocio o capitalismo, pero sobre todo entre particulares y guitarristas, me parece una forma muy ruin de actúar el comprar algo y a los pocos días ponerlo a más precio, eso es ponernos la zancadilla unos a otros y premiar al que le importa un carajo esa guitarra, el compañero lo veía como un instrumento del que disfrutar, el otro puro negocio. Simil parecido a lo que dije con el tema entradas de conciertos, yo me quedo sin ver el show mientras otro se lo lleva calentito, cuanto menos...injusto y ruin.
Subir
1
Desert-riff
#58 por Desert-riff el 30/01/2021
#55 Todo es una conspiracion depravada ultracapistalista para joderte

Que te has quedado sin caramelo y se acabo tio....y cuidado con tachar a gente que no conoces de ser algo que tu imaginas...aun te puedes llevar un rapapolvo por la pataleta
Subir
2
Chubaka
#59 por Chubaka el 30/01/2021
Salvador dali escribió:
cada uno va a vender al precio que quiera
y dale...jajaja que uno no vende al precio que quiere sino al que están dispuestos a pagarle por el bien en cuestión!!!
Subir
2
Juan Martín molina
#60 por Juan Martín molina el 30/01/2021
Típico mosqueo de patio de colé
Cuando te quitan los cromos del bollicao
Jijiiii vamos vamos ,, por quejarse que no sea
Vaya tela
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas