Retrastear Peavey Wolfgang con trastes de acero?

gretch
#1 por gretch el 02/09/2019
Hola compañeros, tengo una peavey wolfgang de las primeras, con mastil de arce, tiene los trastes algo gastados y aunque puede aguantar un nivelado casi prefiero cambiarlos; había pensado en ponerle trastes de acero, no sé si puede cambiar el sonido pero en cuanto al tamaño y medidas de los trastes por lo menos me gustaría que fuesen iguales a los que trae de serie. ¿Alguien podría decirme por favor, si es buena elección poner trastes de acero y si hay en acero las medidas que trae de fábrica?
los originales la verdad me parecen delgados pero como el mastil es gordo en "C" me parece una buena combinación a la que es facil acostumbrarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 02/09/2019
No cambia el sonido. La guitarra desenchufada puede sonar con un poco más de brillo pero con un amplificador de por medio no se nota. Cambia mucho el tacto, los bendings son más cómodos porque la cuerda desliza mejor sobre el traste.
No sé qué medida de trastes traerá tu guitarra, pero no debería ser complicado encontrar un equivalente en acero inoxidable. En la web de Warmoth, por ejemplo, tienes bastante información sobre dimensiones y tipos de traste.
La única desventaja, a mí juicio, es la factura del luthier. El acero inoxidable es muy duro y difícil de trabajar con las herramientas que se utilizan habitualmente para retrastraer.
Subir
1
gretch
#3 por gretch el 02/09/2019
Muchas gracias Riemann!
trataré de buscar las especificaciones exactas; Es una decisión dificil la verdad, porque se supone que quedará asi por los años de los años.
Subir
Scorpionscar
#4 por Scorpionscar el 23/02/2022
Llego tarde al hilo pero bueno, voy a poner mi opinión, el acero también se desgasta, eh, no penséis que no, y se trabaja fatal porque aún teniendo herramientas (tenazas, tang nippers etc de muy buena calidad) sufren muchísimo y se trabaja fatal, por eso cuesta más. Yo siempre monto trastes de stew mac, made in USA, no son de acero, pero son de aleación y es de lo mejor del mercado, ETERNOS. Lo fundamental es darle a la guitarra un buen mantenimiento, limpiar cuerdas asiduamente, y en cuanto empiecen a envejecer y oxidar, fuera. En cuanto al tono de la guitarra No os compliqueis, da igual el tipo de traste que lleve, si es más importante el tamaño, ancho de corona, altura etc y fundamental que estén bien pulidos. Cuando están bien pulidos se nota rápido no solo por el brillo sino que los bendings se hacen solos, cuando rasca y da esa sensación de grima (cosa que pasa con muchísimas guitarras de serie que cuestan su dinero) es porque les falta proceso de pulido. Dejar los trastes como si fueran una pieza de plata, es fantástico para el tacto de la guitarra al tocar, pero lleva un proceso muy minucioso y largo. No nos engañemos, las cosas bien hechas llevan tiempo y cuestan dinero. Un saludo.

Scorpionscar
Subir
Paco
#5 por Paco el 23/02/2022
Scorpionscar escribió:
Yo siempre monto trastes de stew mac, made in USA, no son de acero, pero son de aleación


Estoy de acuerdo en lo que comentas. Pero únicamente aclarar que el acero es una aleación, concretamente de hierro con carbono.
Lo metales por sí solos (aluminio, niquel, hierro etc) son más blandos que si los mezclas entre sí o con otros componentes, que es cuando desarrollan un producto de mayor dureza, como pueda ser el acero por ejemplo.

Me quedo con eso que dices que el traste de acero se acaba gastando, yo pensaba que no (no tengo este tipo de trastes en ninguna guitarra). En efecto estoy contigo que igual no merece tanto la pena la clavada en materiales de lutheria y desgastes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo