No cambia el sonido. La guitarra desenchufada puede sonar con un poco más de brillo pero con un amplificador de por medio no se nota. Cambia mucho el tacto, los bendings son más cómodos porque la cuerda desliza mejor sobre el traste.
No sé qué medida de trastes traerá tu guitarra, pero no debería ser complicado encontrar un equivalente en acero inoxidable. En la web de Warmoth, por ejemplo, tienes bastante información sobre dimensiones y tipos de traste.
La única desventaja, a mí juicio, es la factura del luthier. El acero inoxidable es muy duro y difícil de trabajar con las herramientas que se utilizan habitualmente para retrastraer.
1
Muchas gracias Riemann!
trataré de buscar las especificaciones exactas; Es una decisión dificil la verdad, porque se supone que quedará asi por los años de los años.
Llego tarde al hilo pero bueno, voy a poner mi opinión, el acero también se desgasta, eh, no penséis que no, y se trabaja fatal porque aún teniendo herramientas (tenazas, tang nippers etc de muy buena calidad) sufren muchísimo y se trabaja fatal, por eso cuesta más. Yo siempre monto trastes de stew mac, made in USA, no son de acero, pero son de aleación y es de lo mejor del mercado, ETERNOS. Lo fundamental es darle a la guitarra un buen mantenimiento, limpiar cuerdas asiduamente, y en cuanto empiecen a envejecer y oxidar, fuera. En cuanto al tono de la guitarra No os compliqueis, da igual el tipo de traste que lleve, si es más importante el tamaño, ancho de corona, altura etc y fundamental que estén bien pulidos. Cuando están bien pulidos se nota rápido no solo por el brillo sino que los bendings se hacen solos, cuando rasca y da esa sensación de grima (cosa que pasa con muchísimas guitarras de serie que cuestan su dinero) es porque les falta proceso de pulido. Dejar los trastes como si fueran una pieza de plata, es fantástico para el tacto de la guitarra al tocar, pero lleva un proceso muy minucioso y largo. No nos engañemos, las cosas bien hechas llevan tiempo y cuestan dinero. Un saludo.
Scorpionscar