Retrastear Peavey Wolfgang con trastes de acero?

gretch
#1 por gretch el 02/09/2019
Hola compañeros, tengo una peavey wolfgang de las primeras, con mastil de arce, tiene los trastes algo gastados y aunque puede aguantar un nivelado casi prefiero cambiarlos; había pensado en ponerle trastes de acero, no sé si puede cambiar el sonido pero en cuanto al tamaño y medidas de los trastes por lo menos me gustaría que fuesen iguales a los que trae de serie. ¿Alguien podría decirme por favor, si es buena elección poner trastes de acero y si hay en acero las medidas que trae de fábrica?
los originales la verdad me parecen delgados pero como el mastil es gordo en "C" me parece una buena combinación a la que es facil acostumbrarse.
Subir
Riemann
#2 por Riemann el 02/09/2019
No cambia el sonido. La guitarra desenchufada puede sonar con un poco más de brillo pero con un amplificador de por medio no se nota. Cambia mucho el tacto, los bendings son más cómodos porque la cuerda desliza mejor sobre el traste.
No sé qué medida de trastes traerá tu guitarra, pero no debería ser complicado encontrar un equivalente en acero inoxidable. En la web de Warmoth, por ejemplo, tienes bastante información sobre dimensiones y tipos de traste.
La única desventaja, a mí juicio, es la factura del luthier. El acero inoxidable es muy duro y difícil de trabajar con las herramientas que se utilizan habitualmente para retrastraer.
Subir
1
gretch
#3 por gretch el 02/09/2019
Muchas gracias Riemann!
trataré de buscar las especificaciones exactas; Es una decisión dificil la verdad, porque se supone que quedará asi por los años de los años.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo