Hola compañeros, pues estaba intentando postergarlo lo máximo posible pero mi les paul tiene los trastes de la mitad de mástil casi tocando el diapasón y es hora de retrastear, la cuestión es que ya he retrasteado 4 guitarras, pero ninguna con binding y mi intención es respetar los nibs. No tengo muy claro el proceso, he buscado en el foro y no he visto ningún hilo que detalle como realizarlo y por la red tampoco hay mucha información sobre como es este proceso respetando el fret binding. Si que he visto como se hace en una guitarra nueva pero no en retrasteo.
¿Podría algún compañero indicarme el proceso?, intuyo que será midiendo el traste de una manera muy exacta para que entre en la cota entre nibs uno a uno, e ir lijando los cantos del traste hasta que entre ajustado pero no se si hay alguna otra manera de hacerlo sin soltar el binding.
Gracias de antemano.
¿Podría algún compañero indicarme el proceso?, intuyo que será midiendo el traste de una manera muy exacta para que entre en la cota entre nibs uno a uno, e ir lijando los cantos del traste hasta que entre ajustado pero no se si hay alguna otra manera de hacerlo sin soltar el binding.
Gracias de antemano.