Restaurar Pantalla marshall MG412A

JDIOX
#1 por JDIOX el 14/05/2021
Pues hace poco que tengo esta pantalla Pantalla es solo la carcasa no tiene conos y esta bastante trillada, quiero restaurarla.
Para dejarla en casa y usarla de vez en cuando.
La duda que tengo es si colocar todos los conos que faltan o solo dos dadme ideas compañeros!
y otra cosa que es lo mínimo de amplificador que se le puede conectar?
Tengo un HoTone Nano Legacy Purple Wind como ampli de casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210514_171358.jpg
IMG_20210514_171429.jpg
IMG_20210514_171436.jpg
IMG_20210514_171445.jpg
IMG_20210514_171456.jpg
IMG_20210514_172645.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JDIOX
#2 por JDIOX el 24/05/2021
Bueno ya que la avalancha de ayuda ha sido ingente...
Sigo con la restauración por mi cuenta y riesgo.
He desarmado casi todas las partes de la pantalla.
y voy a proceder ha pintar y reparar los desperfectos con pintura de vinilo negro, da muy buen resultado sobre el tolex y la madera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210520_140343.jpg
s-l1600.jpg
Subir
1
danheir
#3 por danheir el 24/05/2021
Siendo una 4x12, si el dinero no es problema, yo le metía los 4 altavoces, creo que es lo suyo. Podrías incluso probar con distintos pares que te gusten por separado o veas que puedan casar bien. En plan dos V30 y otros dos que te molen, no sé.
Si dejas la pantalla bien restaurada, tienes pantalla para toda la vida.

¡Suerte y ya irás enseñando los progresos!
Subir
1
JDIOX
#4 por JDIOX el 27/05/2021
Bueno primera capa de vinilo y un poco de pintura interior.
( No se si será un sacrilegio pintar el interior pero algo protegerá la madera y no creo que afecte al sonido).
Tengo un colega técnico de sonido que me va a localizar los conos originales de esta misma pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210527_141717.jpg
IMG_20210526_192757.jpg
Subir
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 30/05/2021
No es una muy buena pantalla... es de aglomerado y es enana... lo sé porque tuve una... para una primera pantalla está bien, pero creo que incluso una Harley Benton es mejor que una Marshall MG. Los conos "celestion" que traia eran una mierda...

Yo que tu vendia el mueble vacio y me pillaba una HB 2x12

Si de verdad te hace ilusión meterle sus 4 conos, pues busca de segunda mano y no gastes mucho que el dia que la quieras vender va a ser dificil recuperar lo invertido
Subir
JDIOX
#6 por JDIOX el 30/05/2021
#5 Hombre "Enana" no es, no se que concepto de tamaño tienes tu?
Ya se que cualquier pantalla nueva es mejor.
Ni la quiero vender ni lo he referido, la quiero restaurar lo mejor posible.
Los conos me los van a regalar y el único gasto que va a tener es tiempo y lo que cuesta la pintura y tornillos nuevos.
Subir
1
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 31/05/2021
JDIOX escribió:
Hombre "Enana" no es, no se que concepto de tamaño tienes tu?
Ya se que cualquier pantalla nueva es mejor.
Ni la quiero vender ni lo he referido, la quiero restaurar lo mejor posible.
Los conos me los van a regalar y el único gasto que va a tener es tiempo y lo que cuesta la pintura y tornillos nuevos.


es mas pequeña que una pantalla standard, y el espacio interno es MINIMO, en aquella época me estaba fabricando una pantalla y compré unos celestion V30, y por probar, puse uno de los celestion V30 ( la MG trae conos celestion también, un modelo parece que exclusivo para la MG) y los V30 casi llegaban a la tapa trasera.

Y te digo comparado a una pantalla standard, como una Marshall 1960 o una peavey 5150, no te digo ya a una pantalla oversized de mesa.

Si no la quieres vender, no la vendas, no hay por qué ofenderse. Fué mi primera pantalla y fui muy feliz el día que la compré. Sólo que el dia que compré un ampli de verdad, ya que antes de eso la usaba con un Peavey bandit, me di cuenta de las carencias de la pantalla. Fué enchufarle un Peavey 6505 y saber que iba a necesitar una pantalla nueva.
Subir
2
JDIOX
#8 por JDIOX el 31/05/2021
#7 No hay ofensa compañero, toda información es agradecida.
La pantalla va ha estar mas de decoración que otra cosa pero algún ratito la usare.
Subir
JDIOX
#9 por JDIOX el 09/06/2021
Bueno ya tengo los conos en posición, algún consejo para el cableado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
11.jpg
Subir
JDIOX
#10 por JDIOX el 10/06/2021
Buscando he encontrado estos esquemas en un hilo de hace tres años, ya veo el compañerismo rebosante de este foro.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
106453_cda1ef8fc5.jpg
Subir
dollyboy
#11 por dollyboy el 10/06/2021
De cuantos ohmios son los altavoces y qué impedancia te interesa tener? A ver si hay suerte y se puede cablear como quieres
Subir
1
JDIOX
#12 por JDIOX el 10/06/2021
Son de 30W 8 Ohm y la impedancia ni idea.
Lo usare con un HoTone Nano Legacy Purple Wind en principio y quizás después algún otro cabezal pero no muy potente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo