Restaurar guitarra o hacer una lampara con ella

Bonifacio soto
#13 por Bonifacio soto el 07/03/2019
En fin alguien me puede dar algo de informacion de la guitarra???? Le saque foto a la etiqueta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D5C4B286-815E-467F-A923-6EB9E01831F5.jpeg
66B390B8-A2A3-4332-B55C-6CAA9CCA2EBA.jpeg
3724BAE7-AB07-4CE5-B10C-9DB6E6529937.jpeg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Mercader
#14 por Mercader el 19/03/2019
Hola.

Conozco la fábrica de guitarras de Prudencio saez (Guimasa), he comprado allí un par de guitarras y probado practicamente todas las que tiene a la venta.

Esta que tienes parece de los años 70-80, es bastante básica, un modelo barato para aprendices. Si no me equivoco los bindings (cantos) van pintados de negro en lugar de incrustados, aunque eso es difícil saberlo sin verla en persona. No se puede saber con exactitud qué guitarra es porque en la etiqueta no aparece el modelo.

Restaurarla? Si piensas quedartela para tocarla tu, como guitarra de batalla si que puede estar bien, pero si es para venderla no vale la pena, su precio de mercado una vez restaurada podrían ser 50 euros, tirando por lo alto.

Creo que puedes proceder a desmontar la guitarra tranquilamente y hacer la lampara, no estás fastidiando ninguna Antonio de Torres.

Salud!
Subir
Mercader
#15 por Mercader el 20/03/2019
Perdón, quería decir GUISAMA, no GUIMASA. Esta es su página:

http://guisama.com/historia-de-guisama

Por cierto, por el número de teléfono que aparece en la etiqueta, me atrevería a decir que la guitarra es de la década de los 70. Creo recordar que por aquel entonces solo tenían seis cifras los números de teléfono (fijos, por supuesto) y en los 80 añadieron un número más, pero no estoy seguro.

Salud!
Subir
ferthunder
#16 por ferthunder el 20/03/2019
Como levante la cabeza el tal Prudencio y vea la lámpara que quieres hacer con su guitarra, vas a flipar.
Subir
Bonifacio soto
#17 por Bonifacio soto el 21/03/2019
Un millon de gracias por tu informacion. Muy importante para mi....... se va para lampara. Tan pronto la haga voy a enviar foto. Me tardo algo pq tengo como diez lamparas para hacer antes. Nuevamente gracias ( muy impresionante con lo del numero telefono)
Subir
Bonifacio soto
#18 por Bonifacio soto el 25/09/2020
#14

Saludos:

Hace como un año entre a este blog de guitarra para solicitar información y decidir si hacia una lampara de una guitarra prudencio. Gracias a todos hice la lampara. Espero les guste y si no al cliente le fascino. Gracias a todos.
Subir
3
Bonifacio soto
#19 por Bonifacio soto el 25/09/2020
#18
Subir
dazz
#20 por dazz el 25/09/2020
Caramba, cómo son las cosas. Será el confinamiento, o no, pero después de un año de opinar que me parecía muy fea la idea, ahora lo veo de otra manera. Un gran trabajo, Bonifacio!
Subir
dazz
#21 por dazz el 25/09/2020
Está genial el detalle de dejar la etiqueta del fabricante, como conservando su legado :bien:
Subir
1
Bonifacio soto
#22 por Bonifacio soto el 25/09/2020
#20
Gracias ahi esta sin las cuerdas completa. Pero se trabajo con todas las cuerdas. La hice hace como un mes realmente. Porque me dio animo en esta pandemia. Gracias!
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 25/09/2020
Como aprovechamiento de un instrumento en desuso, pues está muy bien, además que como decoración se vende mejor. Felicitaciones por el proyecto!
Subir
Calaveras
#24 por Calaveras el 25/09/2020
Las Prudencio Sáez son buenas guitarras, ni se te ocurra hacer una lampara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo