Restaurar guitarra o hacer una lampara con ella

Bonifacio soto
#1 por Bonifacio soto el 05/03/2019
Saludos:

Tengo una guitarra prudencio saez vieja con el frente estillado y le falta algun bordecito de la parte delantera. No se si restaurarla o hacerla una lampara. Ademas me gustaria saber informacion de ella por si la hago lampara informarle al cliente. Algo asi quiero hacer la lampara y esta es la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
F16377DB-AF3D-4150-B03A-D5A40D4DE661.jpeg
image.jpg
image.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 05/03/2019
La guitarra está bien parece que se puede arreglar. La lámpara fea, tenebrosa.
Subir
1
Bonifacio soto
#3 por Bonifacio soto el 05/03/2019
Jejje A la lampara le voy anadir cuerdas circulo del medio. Y una base que tengo. En fin esa guitarra la tengo hace muchos ańos y no soy musico ni nada por el estilo es. Pero voy verificar costo de arreglarla. Como quiera mil gracias.🧐🧐🧐
Subir
Bonifacio soto
#4 por Bonifacio soto el 05/03/2019
Tienes alguna informacion de mi guitarra. Como que madera debe usarse. Cuerdas o alguna informacion de ella. Mil gracias
Subir
Chuchez
#5 por Chuchez el 05/03/2019
La tapa de abeto fino con veta estrecha y recta.
Pero, no parece que esté estropeada , algún arañazo y pérdida de barniz. No creo que perjudique al sonido.
Puedes tocar con ella, se le coge enseguida afición.
Subir
dazz
#6 por dazz el 05/03/2019
Esa lámpara con las bombillas vistas mucho no alumbrará digo yo, porque con bombillas brillantes ni se verá la forma al mirarla directamente. A mi me parece horrible, parece un empalamiento, pero para gustos colores.

Sobre la Prudencio Sáez, a lo mejor si se viera algo de la etiqueta alguien te podría decir algo más. Supongo que si el mastil y los trastes están bien, si tiene buena acción y el clavijero no está roto será funcional y aunque no fuera de las de alta gama tendrá su valor.

Las cuerdas para una guitarra española suelen ser de nylon. Si están muy viejas mejor quitarlas

Yo me pasaría a preguntar por el foro del luthería o del taller, dónde los expertos de por aquí te podrán ayudar mejor:

https://www.guitarristas.info/foros/lutheria/f54
https://www.guitarristas.info/foros/taller/f11

O busca un luthier en tu zona que la vea y le consultas
Subir
Bonifacio soto
#7 por Bonifacio soto el 05/03/2019
Me la solicitaron asi fue la lampar aunque yo le voy hacer un monton de modificaciones. No va a terminar asi. Eso si de hacerla quedaria con casi todas sus partes exepto el fren y la parte de atras tendras sus cuerdas el circulo de el frente y por el circulo se va a ver la marca de prudencio saez. Sera como en capas con sus respectivas luces que se pueda apreciar. Voy a pasar por foro taller en fin si no uso esa guitarra usare otra y tratare de arreglarla. Deja ver que hago con ella y la lampara. Mil gracias!!!!!
Subir
JC Denton
#8 por JC Denton el 06/03/2019
A mí la lámpara me parece muy bonita, ese rollo minimalista conceptual me gusta, aunque hasta cierto punto que después vas a un exposición y flipas como yo hice. Yo me quedaría con la guitarra y compraría una por ahí más mala, pero claro, si no tocas ni piensas hacerlo pues ya depende de ti.
Subir
Bonifacio soto
#9 por Bonifacio soto el 06/03/2019
Se que al final la lampara quedaria muy bonita. Yo hago muchos trabajos asi. No a todo el mundo ese tipo de trabajo le gusta pero se respetan las opiniones. Al final cuando la haga envio foto. En fin creo q buscare otra. A menos que el cliente la desee con la guitarra prudencio saez. Un millon de gracias.... Saludos desde Puerto Rico...
Subir
dazz
#10 por dazz el 06/03/2019
La de la foto original con el mástil de una Gibson la hicistes tú Bonifacio?

EDITO: parece que la idea sale de aquí: https://www.joiadecasa.com.br/ideias-para-reutilizar-um-violao-quebrado/

Fijaos en la Takamine que han destrozado para poner botellas de vino. Dios mío, eso tiene que ser delito o algo :cry:

fa0ef43e490011f565fc3f363545f-2406039.jpg
Subir
Chuchez
#11 por Chuchez el 06/03/2019
Destrozar una guitarra para hacer un posavasos o poner unas bombillas, un crimen.
Subir
1
Bonifacio soto
#12 por Bonifacio soto el 06/03/2019
No la guitarra Gibson no fui yo esa idea me la trajo el cliente. Por eso no la hago igual. Yo la tengo solo de referencia. Ya hasta la guitarra prudencio le estoy tomando carińo. Jejjej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo