Restaurando la guitarra de mi padre.

firestarter
#13 por firestarter el 16/07/2010
La has dejado mejor que nueva, buen trabajo.

¿Qué acabado le has dado al diapasón?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Coco
#14 por Coco el 16/07/2010
Que cariño le pones a estas cosas jodio, así te salen luego tan estupendas.
Subir
frasco
#15 por frasco el 16/07/2010
Hola amigos:

gracias por los comentarios :D la verdad que en el video esa guitarra está sonando fatal (mea culpa y que tengo unas uñitas mínimas y tiendo a tirar de las cuerdas hacia arriba para que medio suene y da ese sonido tan desagradable :D)

El tratamiento del diapasón han sido varios intentos... primero porque la guitarra estaba muy manchada, así que lijé y di nogalina, como seguían las manchas, lijé la nogalina y limpié con amoniaco y agua... entre la lija y el amoniaco quedó limpito, así que di con brocha una mezcla muy diluida de gomalaca, sandaraca y sangre de draco para oscurecerlo y luego piedra pomez y aceite de parafina y a frotar hasta que brille. Este acabado se le suele dar a los diapasones de ebano y palosanto, la piedrapomez se lleva la gomalaca y el efecto de la piedrapomez es símplemente pulir la madera, arrastrar polvo y gomalaca que se meten en los poros, de modo que brilla porque se pulimenta, no porque esté barnizado ya que la gomalaca se le da para que amalgame con el polvo y la parafina y se haga sobre la marcha ese tapaporos.

:saludo:
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 16/07/2010
Que jodio que eres Frascuelo...a mi por el momento no me ha hecho falta hacer mandangas de ese tipo, pero en cuanto me haga falta pongo el skype on fire :si:
Palabra de radical :risa:
Subir
frasco
#17 por frasco el 17/07/2010
jajaja, rubio, ya sabes que pa ti estoy siempre :D
Subir
dark kloud
#18 por dark kloud el 17/07/2010
Grandisimo el trabajo en toda la guitarra pero lo del diapasón me ha dejado sin palabras :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
toni barea
#19 por toni barea el 20/07/2010
:aplausos::aplausos::aplausos:
Grandioso!!!!
Yo quiero un hijo como tu!!!!
(pa que me arregle la EKO jeje):brindis:
Subir
rooney
#20 por rooney el 20/07/2010
Un gran trabajo, se nota el cariño puesto en cada fase de la restauración, tu padre se sentirá orgulloso de su hijo.
Un saludo maestro.
Subir
fuzzionguitarro
#21 por fuzzionguitarro el 20/07/2010
Excelente trabajo Frasco siempre eres un buen ejemplo de trabajo dedicado y bien hecho. Inspiras a los que apenas empezamos.

Saludos
Subir
country
#22 por country el 20/07/2010
¿Esa era la guitarra fabricada por el tal J. Mais?
¿Llegaste a averiguar algo sobre el fabricante?
Es que yo también tengo una, que está bastante hecha polvo, y que también era de mi padre... Ya te mandé unas fotos en el hilo que hiciste sobre esta restauración....
¡Excelente trabajo!, y para mí que suena de lujo. Enhorabuena.
Subir
nicohurlingham
#23 por nicohurlingham el 20/07/2010
Frasco, no haces mas que sorprendernos, me saco el sombrero ante ti.
Excelente trabajo!!!!!!!

Saludos :saludo:
Subir
Barcia
#24 por Barcia el 17/08/2010
Ole, ole y ole!!! a la mierda las reparaciones efectivas, aupa las afectivas!!

Qué bonito tío, gracias por compartirlo, snif, snif...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo