Restauración Les Paul Classic 1960 RI

Superoverdrive5150 Baneado
#169 por Superoverdrive5150 el 08/07/2017
Se la ve bien en las fotos. :ok:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
billstratomaxter
#170 por billstratomaxter el 25/07/2017
Qué buen rato he pasado leyendo tu historia! :colores:
Preciosa te ha quedado!
Disfrútala cómo te mereces!
Saludos y R'n'R
:banda_rock:
Subir
1
jdearriba
#171 por jdearriba el 27/07/2017
Bueno, lo primero de todo, GRACIAS a todos por los comentarios y las felicitaciones! El otro día me metí desde el ordenador en el foro y flipé: más de 15.000 visitas el hilo...!! :sorprendido: Gracias a TODOS, a los que me habéis hecho compañía a lo largo del hilo con vuestros comentarios, aportaciones, y consejos, y también a todos los que se han pasado simplemente a ojear y cotillear un rato! :brindis:

Por lo demás, he tenido tiempo de probar bien la Les Paul, y joder... no sé qué coño le ha pasado a la guitarra, pero suena de COJONES! :palmas2: Me sorprende que solo el barniz pueda influir tanto. Entiendo que habrán sido varias cosas: el secado de la madera, el quitarle la pedazo capa de laca que llevaba originalmente, las horas de sudor y lágrimas, o yo qué sé... pero no sé, ahora suena a lo que yo entiendo tiene que sonar una Les Paul. A ver cómo lo explico... No soy un jodido experto, pero sí un poco friki del sonido. He tenido 2 Studio, la Classic, he probado un par de Customs y alguna buena Standard... con los años me fui desencantando de las Les Paul. Mucho cuerpo, mucha pegada, pero ausencia de alma. Como si sonaran tan gordas que las maderas no se entendieran al "hablar" (que nadie se me enfade! ;) ). Bueno, pues la cabrona ahora suena a madera, equilibrada. Ese sonido blues viejuno que te viene a la cabeza cuando te imaginas cómo sonarían las Les Paul de verdad (las de antes, no las de ahora...). Para descartar que me estuviera sugestionando, quedé con mi compa de escenario Mikel para que la probara, y el cabrón no la soltó en 20 minutos de reloj... "joder, tiene algo!" decía :mrgreen:

Hay por ahí un video muy interesante de Musiquiatra en el que hacen una review de una replica 59 de Bartlett, y hablan de que estos luthieres, consiguen ser más fieles que la propia Custom Shop de Gibson, recreando las verdaderas sensaciones y el sonido de lo que eran aquellas Les Paul, que dista mucho de lo que tenemos todos asociados al sonido Les Paul de hoy en día. Hablaban de que una Les Paul de las de entonces, suene más como a "Telecaster gorda".... equilibrada en todas las posiciones, y dulce en la pastilla mástil que normalmente es intratable por exceso de graves y falta de definición...(me remito a los comentarios del video ;) ) Pues ni de coña voy a insinuar que mi pequeñuela suene a réplica 59 de Bartlett :) pero me vino lo de "Telecaster gorda" a la cabeza tanto con el Hot Rod Deluxe como con el JCM800. Dejo el enlace del video para el que le interese: https://www.youtube.com/watch?v=J_BAbbZKTX8

No sé si alguien por ahí ha tenido la misma experiencia tras reacabar una guitarra. Yo de momento por si acaso, no tocaré ni un solo estaño no vaya ser que algo haga contacto y todo vuelva a lo que era :D

Ahora toca ir recopilando info y herramienta para la siguiente salsa que tengo en la cabeza... de momento me han llegado los planos :super_icono: y queda mucho curro por delante solo preparando plantillas y útiles, pero ya abriré un hilo a su debido tiempo... ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9296.JPG
Subir
2
NACHO
#172 por NACHO el 27/07/2017
Tio este hilo es oro puro. Estas hecho un artista.
Subir
1
NACHO
#173 por NACHO el 27/07/2017
Tio este hilo es oro puro. Estas hecho un artista.
Subir
jdearriba
#174 por jdearriba el 27/07/2017
:D Gracias Bender!
Subir
kurcob
#175 por kurcob el 28/07/2017
:palmas: :palmas: :palmas:
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#176 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/07/2017
Hemos disfrutado cada paso y también hemos sufrido contigo los contratiempos! Pero ha sido un final feliz!! Enhorabuena jdearriba,un gran trabajo!! Ahora a disfrutarla como toca!! :guitarrista:
Subir
1
hecnaca
#177 por hecnaca el 29/07/2017
Acabo de leer tooodo el hilo. Ha sido muy entretenido y pedagógico... No pienso meterme en la vida en una historia de estas.

Menudo trabajo compi.

Saludos y rock!!!
Subir
1
iose
#178 por iose el 01/08/2017
Qué bueno, tocayo, te ha quedao una guitarrica de exposición, y ha sido muy bonito ver cómo te lo has currao y como disfrutabas del proceso.
Mis dieses :okis:
Subir
1
jdearriba
#179 por jdearriba el 01/08/2017
iose escribió:
Qué bueno, tocayo, te ha quedao una guitarrica de exposición, y ha sido muy bonito ver cómo te lo has currao y como disfrutabas del proceso.
Mis dieses


Jejeje, Menos mal que andabais luisito y tú por ahí para echarme un cable cuando hacía falta... ;)

Gracias a todos equipo!
Subir
Nacho US
#180 por Nacho US el 04/01/2018
Impresionante, no puedo decir otra cosa.

Enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo