Restauración Höfner

danisauc
#37 por danisauc el 15/03/2018
Lo que se impone, si o si, es quitar " to lo negro". A ver que sale debajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Sprotnik
#38 por Sprotnik el 15/03/2018
Sin duda!! Pensé que iba a ser mucho mas dificil sacar la pintura, pero poco a poco va saliendo. Esos si... se genera una mugre que puede poner a prueba la convivencia domestica!

Detalle de la parte limpiada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180314-WA0024.jpeg
Subir
1
tonydevigo
#39 por tonydevigo el 15/03/2018
Oleeeee!!

Me alegro mucho que empieces con este proyecto, me quedó un poco de mal cuerpo cuando el dueño me dijo que era mía y al día siguiente ya no lo era..... pero me da alegría ver que volverá a su estado original!!

Has empezado muy bien, lijando en zonas y ver que tienes debajo, valorando el instrumento y viendo todos los problemas que tiene :aplausos:

Pero llegado a este punto..... yo lo que haría es decaparlo completamente y quedarme con la madera limpia, no sufras por el decapante (no tienes binding en la guitarra) una vez decapada se limpia la madera muy bien con disolvente.


Como ya tienes la tapa trasera en una zona despegada, aprovecha y despega completamente , así podrás ver la caja por dentro, la zona del zoque del mástil, la culata, barras armonicas, posibles marcas de la Marca, si hubieron bichitos en algún momento ,etc.....


Podrás separar el mástil con más facilidad viendo todos esos puntos .


Después de ver las fotos con los agujeros de la carcoma, deberías despegar el diapasón y ver que hay debajo (incluida la fisura que hay por la trasea del mástil) probablemente si hubo vida ahí tendrás que hacer uno nuevo....... Alguna vez he tenido guitarras con solo dos agujeros de carcoma .... y dentro ver una autentico laberinto de túneles....


Es un proyecto muy muy bonito y aquí me tienes para lo que necesites.

Suerte!!!
Subir
Sprotnik
#40 por Sprotnik el 15/03/2018
Gracias, tonydevigo!

La verdad es que me da lastima quitar el acabado original, pero supongo que sería la mejor... lo pensaré llegado el momento. Ahora creo que debo encontrar la forma de separar mastil y cuerpo. La idea de separar la trasera es buena, facilitaría mucho el proceso.
Como despegaríais estas piezas? (Mastil- cuerpo y trasera- aros) con una pistola de calor?
Hay algun metodo mejor?
Subir
danisauc
#41 por danisauc el 15/03/2018
#40 luego te busco el sustema del vapor.
Subir
Sprotnik
#42 por Sprotnik el 15/03/2018
Las dos "tapas" en los trastes 13 y 14, del tornillo anclado en el zoque.
Y sorpresa: el marcador del traste 12
Archivos adjuntos ( para descargar)
15211298473831923481933.jpg
Subir
danisauc
Sprotnik
#44 por Sprotnik el 15/03/2018
...y poco a poco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1521129931578177148124.jpg
Subir
1
danisauc
#45 por danisauc el 15/03/2018
Para la tapa quizás baste con una espátula caliente.
Subir
Sprotnik
#46 por Sprotnik el 15/03/2018
#43 gracias danisauc!
Subir
Sprotnik
#47 por Sprotnik el 15/03/2018
Detalle del daño del pegamento (estaba pegando el cordal)
Parece como si hubiese disuelto la pintura negra y el barniz de la guitarra, haciendo un chapapote que se agarró directamente a la madera...
Archivos adjuntos ( para descargar)
15211301216701995089951.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#48 por Juan Christian Martin I el 15/03/2018
#39

No te puedes imaginar cuanto lo siento Tony, el autor de este bonito trabajo, estaba perdido por culpa de Gmail, y yo necesitaba ver esa guitarra algun dia acabada ya que quien me la regalo tras rescatarla de un bar, ya no esta con nosotros. era un amigo.

Mi prisa y eche mano de la lista de espera en el hilo inicial, y ese eras tu, al poco aparecio el perdido por culpa de esta tecnologia de todo a 100, luego respete el orden original pero no temas que seras recompemsao.

Tengo por ahi en algun lugar un bajo Burns London modelo Jazzbass, (si, se llamaba asi) de 1964 con su placa de identificacion , pastillas originales y poco mas ya que su dueño (un tuercebotas) anterior al que se lo compre hace un pegote de años, gastandose una pasta lo convirtio en un Fender Jazzbas, cargandose parte del golpeador etc...

Ese bajo sera tuyo, te lo prometo, cuando lo encuentre, no andara muy lejos. Eres la persona adecuada para reonvertirlo en lo que fue.

Te ayudare a encontrar las piezas originales en UK, se quien nos las puede proporcionar alli. Esos bajos eran magnificos y deben costar en UK casi 2000 libras.

Lo lamento mucho, creeme.

Por favor ayuda a este hombre todo lo que puedas.

Un abrazo.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo