Restauración Höfner

Juan Christian Martin I
#25 por Juan Christian Martin I el 14/03/2018
La trasera esta despegada por la zona del tacon, acepta moverla un poco, yo lo hice y me asome para ver si tenia algo escrito, por ahi puedes sacar los potenciometros.

El barniz tendras que quitarlo todo, ya veremos si tambien salen esos manchones.

Juan
Subir
toni diaz
#26 por toni diaz el 14/03/2018
#24 es un aceite con aditivos antioxidantes
Archivos adjuntos ( para descargar)
aceite-wd-40-lubricante-100-ml.jpg
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 14/03/2018
Creo que vas a tener que despegar y sanear la trasera. El mástil....asegúrate primero de la acción que permite. Si está bien angulado o no. Cuidado con la lija. De 200 para arriba, yo diría. Esa pintura en spray no puede haber hecho mucha capa.Abriendo por detrás podras ver como andan las barras armónicas.
Subir
iose
#28 por iose el 14/03/2018
Me encantan estos hilos, aquí me quedo, más por aprender que por ayudar, porque... vaya curro que tienes ahí!!
Animo, valiente :okis:
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 14/03/2018
#28 lo mismo digo!.
Subir
Sprotnik
#30 por Sprotnik el 14/03/2018
#25 he intentado sacar los potenciometros por la trasera, aprovechando que esta parcialmente despegada pero son muy grandes y no caben. Ahora mismo... prefiero pensar en cómo separar el mastil. Ya está medio despegado, se mueve y creo que va a ser mucho mejor separarlo para trabajar mejor.

#27 de esta manera, si termino por separar el mastil el angulo y la acción quedarán por ajustar más tarde. Por otro lado ahora mismo no tiene puente.

#28 y #29 yo no tengo mucho conocimiento ni mucha experiencia, cualquier ayuda o comentario es bienvenido.

#26 no conocia ese producto, lo buscaré. Creo que me va a venir MUY BIEN. Gracias
Subir
1
danisauc
#31 por danisauc el 15/03/2018
#30 Los potes han de caber por las efes.No pudieron entrar por otro lado. El tema de tener un puente es importante para angular bien el mástil. Por otra parte, no veo Hofner con ese tornillo de mástil. Habría que ver si es un añadido-intento de apaño de mástil suelto.
Subir
danisauc
#32 por danisauc el 15/03/2018
Si te fijas, hay una "tapa" en el diapasón, tapada por la pintura negra, que corresponde al lugar por el que se debió introducir el tornillo. Imagino que la idea era fijar las dos piezas de mástil y zoque, que suelen despegarse en estas archtop. Es un apaño un poco rústico. No creo que tenga nada que ver con el encolado del mástil, que debería salir, si está medio suelto, con calor. Si está fijo comprueba que esté correcto. Hacerle un reset al mástil no es complicado, pero si farragoso. Si quieres sacar el tornillo deberías eliminar esa tapa.
Subir
jota
#33 por jota el 15/03/2018
Es dificil opinar sin estar en el ajo, pero lo del tornillo del zoque tiene pinta de ser apaño por rotura como dice danisauc. lo mismo no te interesa sacarlo hasta que separes las piezas.
Subir
Sprotnik
#34 por Sprotnik el 15/03/2018
...pues ayer no conseguí encontrarle la vuelta para que cupiese el potenciometro por la f... y estuve un rato dandole vueltas.
Tambien es complicado, metiendo los dedillos por la f... lo que me llamó la atención es que el cableado es muy grueso, es como un cable xlr, mas o menos. Esta tarde lo vuelvo a intentar
Subir
Sprotnik
#35 por Sprotnik el 15/03/2018
Danisauc, efectivamente. De hecho creo que hay dos tapas en el diapasón. Una mejor hecha que la otra y casi pasa desapercibida
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180315_093827.jpg
Subir
Sprotnik
#36 por Sprotnik el 15/03/2018
Estan en los trastes 13 (la peor hecha y que tiene mas relieve) y en el 14. Esta es la que creo que coincide con el tornillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo