RESTAURACIÓN guitarra tipo LES PAUL

  • 1
frantok
#1 por frantok el 10/02/2009
Hola, este post es el proceso de cómo he restaurado mi guitarra, la cual he bautizado como ‘Naranjita’ (si B.B.King le llamó a la suya ‘Lucille’ por que no es valido mi nombre?? Jajaja!) Soy bastante principiante en esto de tocar, aunque lleve unos tres o cuatro años tocando, ya que soy autodidacta... y el caso es que quería una guitarra electrica... (ya disponía de una, pero era prestada por mi hermano al cual algún día se la debía devolver...) pero al ser estudiante, no tengo un duro, así es que me puse a pensar en soluciones... y al llegar la navidad, pensé en los reyes!! Pero como ya hace tiempo que sabia que son los padres, descarte la idea. Hasta que tras una comida familiar... tachaaaaaaan, llego una solución a mis manos!!


d3aa5bb94d036473812e9c2e84e97-347460.jpg


Esta guitarra, era de mi cuñada, la cual me la regalaba por dos motivos:
- Tenia el mástil partido a la altura de la pala (en su día la arreglaron, pero inadecuadamente, por lo que trasteaba y se desafinaba)
- Hacía 15 años (por lo menos que no la sacaba de la funda)

No sabía ni de que marca era ni nada... solo que la compro mi hermano en 1991 de segunda mano por 25.000 ptas. De modo que le rasqué la pala (estaba pintada) y salio a la luz su nombre!

1e730a67234f7e009a801e684bcbf-347460.jpg

De modo que ya tenia guitarra (o como me decían mis amigos, una raqueta). Una ‘Admira’ del año X y sabiendo que esa casa ya no fabrica guitarras eléctricas. Me hice usuario de guitarristas.info y comencé a salsear por el foro... y vi que porque no, si mucha gente había hecho arreglos en guitarras, yo sería capaz!! De modo que me puse manos a la obra!!