Restauración guitarra Harmony

.nEx.
#13 por .nEx. el 24/06/2011
use lamina galvanizada delgadita, un pedote cortarla, a mano con tijeras pinches manos ya me duelen bieen culero jajajaja... ya la puli y ya la monte y se ve bieeen chida! espero pronto subir fotos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Franck Z.A.
#14 por Franck Z.A. el 24/06/2011
pues la esperamos compañero :saludo:
Subir
.nEx.
#15 por .nEx. el 24/06/2011
Pues aqui lo tienen, le pase una lija del 1200 pa sacarle brillo y lo he dejado astriado un poco para que tenga ese aspecto de viejo, malusado dado el caso de que la guitarra es ya de avanzada edad y mi intención no es que se vea una guitarra ultimo modelo.

espero y gusten de estas fotos

e2a6f2f5d479fd20480a581e544ac-1095233.jpg

85ee5b630d19cc9368f0bb0db3bbd-1095233.jpg

Dejen todos sus comentarios, seran bienvenidos
un fuerte abrazo y buen fin para todos.

:)
Subir
anakronick
#16 por anakronick el 25/06/2011
Cuando lijas chapa galvanizada, eliminas parte de la capa de zinc que protege el hierro.

Si dejas el hierro al descubierto se te oxidará rápido, y además el zinc siempre pierde su brillo en poco tiempo, por lo que, o proteges la chapa con algun barniz transparente, o en un mes vas a tener un golpeador bastante extraño.

Aunque es un material mucho mas duro, te quedaria mejor en acero inoxidable.

Un saludo.
Subir
.nEx.
#17 por .nEx. el 27/06/2011
anakronick escribió:
Cuando lijas chapa galvanizada, eliminas parte de la capa de zinc que protege el hierro.

Si dejas el hierro al descubierto se te oxidará rápido, y además el zinc siempre pierde su brillo en poco tiempo, por lo que, o proteges la chapa con algun barniz transparente, o en un mes vas a tener un golpeador bastante extraño.

Aunque es un material mucho mas duro, te quedaria mejor en acero inoxidable.

Un saludo.



Pues si, me gustaria aparte de este golpeador de galvanizada, me gustaria tambien uno de acero inoxidable y unos de acrilico, tambien me gustaria hacer/experimentar con caobilla.

y pues respecto al barniz que le puedo aplicar cual me aconsejas?

....

Y pues con una gran tristeza (jajaja) :shock: el fin de semana me disponia a aplicarle varias latas de laca transparente y pues desafortunadamente retire el cuerpo antes de tiempo, rayones rayones rayones, marcas de huellas y demas quedaron, intente lijar para ver si podia remover mi surrada :aplausos: pero no, esto me hizo retroceder varios pasos, hoy voy a volver a pintar darle bastante pintura (talvez el color cambie un poco) y despues pasar a lijar y denuevo ahora si a aplicar la laca transparente.

Encontre entre las curiosidades un poco de barniz nitro, alguien que lea esto y me diga como aplicarlo? pensaba darle ya para finalizar unas dos manos de este barniz, que opinan?

un saludo y seguire comentando sobre el proceso.



:brindis:
Subir
.nEx.
#18 por .nEx. el 28/06/2011
pues bueno, creo que esto comienza de nuego a agarrar rumbo, ya por fin (creo yo) acabe de aplicarle color a la guitarra en un rato mas me pondre denuevo a lijarla para mañana ir a comprar una laca para darle las primeras manos, creo que esto me llevara unos 2 dias para que seque bien y amarre de lo mejor, para depsues ver lo de la nitro

Pues como esto ya esta tomando cuerpo pues me he decidido ahora meterme en el logo que llevara la pala, algunas opciones

espero sus opiniones.

605796e23040843fce3775b6fbd81-1099507.png

porcierto tambien encontre una pagina donde viene información sobre esta guitarra que tengo y encontre una imagen de como esta conectado todo espero poder sacarle jugo.

seguimos en contacto

:)
Subir
stak_a
#19 por stak_a el 29/06/2011
a mi me gusta la segunda opcion, se ve muy "elegante"
Subir
Franck Z.A.
#20 por Franck Z.A. el 29/06/2011
concuerdo con el compañero de aqui arriba, la segunda esta muy buena, se ve muy elegante y chula
Subir
papasmamas
#21 por papasmamas el 29/06/2011
No se por que, al mail no me han llegado mensajes avisándome que han respondido, o has respondido, tu post :roll: Estaba muy entusiasmado con tu proyecto, y cuando dejaron de llegarme novedades me "desepcioné", pero ahora que se que siguen en proceso de restaurarlo todo vuelve como antes :yahoo: . Ya me pondré a leer todo, para estar un poco mas al tanto de lo que piensas hacerle a la guitarra. Saludos :brindis:
Subir
DanielFB
#22 por DanielFB el 29/06/2011
Como dicen algunos compañeros arriba, a mi también me gusta la segunda opción, se ve la más pulida y clara.

Por cierto, me he leído todo el post y me gusta como llevas el proceso, ya tengo ganas de verla acabada.
Subir
Monto
#23 por Monto el 29/06/2011
Definitivamente la segunda es la más adecuada
Subir
.nEx.
#24 por .nEx. el 29/06/2011
papasmamas escribió:
... y cuando dejaron de llegarme novedades me "desepcioné".


No se desepcione mi hermano aquí seguimos "duro y pa'lante!"

Y pos gracias compañeros por darme sus opiniones si yo concuerdo tambien con el segundo pero de igual forma el primero tambien sigue siendo una opción entonces aun sigue el duelo entre estos dos. Ora que mande cortar estas partes les tomare una fotito para que las vean.

por otro lado he estado preguntando con varias personas sobre el brazo y pues contacte un luthier del df y tiene este brazo en $1300.

"el brazo fue retirado a una strato mexicana, es de maple con diapason de palo de rosa, trae 21 trastes estilo vintage, lo acabo de barnizar en vintage amber por eso trae la cinta pegada paar proteger el diapason"


dc0a13bc3a80a7c6e6e3a0f13bdbb-1100560.jpg

f02cb61a5b031a8ddd5727e014c8f-1100560.jpg

La idea suena bien pero pues el precio es muy elevado para este proyecto, seguire buscando y si no encuentro mejor oferta optare por este.

Pero bueno siguiendo con el cuerpo de este cacharro en un rato mas ire por la laca para darle unas pasadas.


:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo