anakronick escribió:
Cuando lijas chapa galvanizada, eliminas parte de la capa de zinc que protege el hierro.
Si dejas el hierro al descubierto se te oxidará rápido, y además el zinc siempre pierde su brillo en poco tiempo, por lo que, o proteges la chapa con algun barniz transparente, o en un mes vas a tener un golpeador bastante extraño.
Aunque es un material mucho mas duro, te quedaria mejor en acero inoxidable.
Un saludo.
Pues si, me gustaria aparte de este golpeador de galvanizada, me gustaria tambien uno de acero inoxidable y unos de acrilico, tambien me gustaria hacer/experimentar con caobilla.
y pues respecto al barniz que le puedo aplicar cual me aconsejas?
....
Y pues con una gran tristeza (jajaja)

el fin de semana me disponia a aplicarle varias latas de laca transparente y pues desafortunadamente retire el cuerpo antes de tiempo, rayones rayones rayones, marcas de huellas y demas quedaron, intente lijar para ver si podia remover mi surrada

pero no, esto me hizo retroceder varios pasos, hoy voy a volver a pintar darle bastante pintura (talvez el color cambie un poco) y despues pasar a lijar y denuevo ahora si a aplicar la laca transparente.
Encontre entre las curiosidades un poco de barniz nitro, alguien que lea esto y me diga como aplicarlo? pensaba darle ya para finalizar unas dos manos de este barniz, que opinan?
un saludo y seguire comentando sobre el proceso.