Respuesta definitiva a la colocación de tapas, humbucker

daniguner
#1 por daniguner el 30/06/2020
hola compañeros foreros he aquí mi duda existencial, para cubrir una desnuda humbucker con una tapa ya sea gold o chromo haca falta un tratamiento de cera/parafina? O simplemente se puede colocar la tapa y soldar? El caso de la pastilla en cuestión es una gibson classic 57 plus, y quiero vestirla con una tapa gibson tambien pero quiero hacerlo bien para evitar el tema ruidos interferencias acoples y demás problemas, asique me gustaría saber como se recomienda hacerlo, puesto que si las venden por separado entiendo que será porque habrá mucha gente que lo hará? Saludos y gracias por pasaros y lamento si mi pregunta es muy evidente. He buscado información pero es un poco ambigua
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 30/06/2020
Yo le puse una cubierta metálica a una Seymour Duncan JB, sin bañarla en cera, y al tocar con distorsión se acoplaba cada dos por tres. Al quitar la cubierta, el problema desapareció.

Dependerá también del uso que le des a la guitarra, pero en general sí que me parece recomendable hacerlo.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 30/06/2020
Si no quieres potear pones cinta de doble cara entre la cubierta y la pastilla apretando bien para que haya buena adherencia y sueldas.
Subir
3
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 30/06/2020
Hola,

Puedes hacerlo de varias maneras.
- Tal como dices, puedes poner la tapa directamente y soldar.
- También puedes poner una tira de cinta de doble cara en la zona de la bobina que no lleva tornillos, colocar la tapa, apretar para que quede pegada la pastilla a la tapa y soldar.
- Otra opción es la de colocar un poco de cera líquida en la zona de la bobina que no lleva tornillos, poner la pastilla en la tapa (ya que si pones la tapa en la pastilla puedes derramar la cera aun líquida), apretar la pastilla contra la tapa hasta que se solidifique la cera y acabar soldando la tapa. Para mí esta es la menos invasiva ya que la cera no se degrada con el tiempo así como podría hacerlo el pegamento de la cinta de doble cara.

Saludos y suerte,
Jaime.
Subir
3
daniguner
#5 por daniguner el 30/06/2020
Gracias! Optaré por la.cinta de doble cara y comentaré impresiones
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 30/06/2020
Como curiosidad puedo aportar que las humbuckers Gibson no se poteaban durante los 50-70.
Subir
3
Raúl Beltrán
#7 por Raúl Beltrán el 30/06/2020
Yo las pongo directamente en la pastilla sin cera, incluso a veces sin soldar, otras veces las sueldo, y nunca he tenido problemas de ruidos, con mucha ganancia pitan lo mismo que sin cubierta, he abierto muchas humbucker Gibson que se supone que vienen sin potear como la BB1, BB2 y BB3 y para mi sorpresa estaban poteadas.

Saludos!
Subir
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 30/06/2020
Raúl Beltrán escribió:
muchas humbucker Gibson que se supone que vienen sin potear como la BB1, BB2 y BB3 y para mi sorpresa estaban poteadas.


Como curiosidad, no todas las Burstbucker vienen poteadas. Por lo que tengo entendido solamente las que venían instaladas en las Reissue Custom Shop venían sin potear. Las de venta por separado venían poteadas.
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 30/06/2020
Las Burstbucker salieron primero en las Standard Yamano (distribuidos Gibson en Japón que muevo o movía mucho material y eran de los primeros en exigir y elegir los instrumentos), creo que a finales de los noventa, yo tuve una Standard del 2002 comprada en 2004 nueva y las traía, me gustaron bastante y de hecho me hice con un par de otra guitarra y se las puse a mi LS150.
Subir
2
Salvador dali
#10 por Salvador dali el 01/07/2020
yo las llevo sin tapa, y de momento no me quita el sueño.
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 01/07/2020
También se puede usar cinta para moquetas, que es algo más fina y da excelentes resultados. Eso sí que sea de calidad.

Yo lo he probado y cero acoples.
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 01/07/2020
Y ten cuidado con las medidas de los polos, las tapas llevan una medida diferente para según que pastilla...

Y si la quieres en acabado nikel o cromo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo