Respecto al margen de las tiendas...

Edurain
por el 26/06/2025
Entonces esta claro que para poder comprar nuevo y vender con margen, hay que descolgar muertos a precio de coste...
De todas maneras ha de haber "otras cosas" cuerdas, baquetas, electronica, puas, chorradas varias, conector, etc que deben tener un margen del 500%, por que un conector de aliexpress de los buenos vale 1 € y en tiendaguitarras X, 6€... creo que por ahi tambien ganan.
Yo cuando voy a comprar, una guitarra, un afinador, 2 juegos de cuerdas, unas puas y a veces un par de conectores o no se que y ya les has dejado las 300 chufas
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
castleotto mod
por el 26/06/2025
angelot escribió:
La tienda pagaba el precio que se ve en los catálogos menos un 30% que ese era su benéfico.

por aclarar, no es lo mismo el margen que el beneficio.
de ese 30% sale pagar alquiler, nominas, impuestos, gastos operativos... una vez pagado todo eso es cuando queda el beneficio.

Un margen sobre el coste del 30% no es ningun disparate, si lo pensais un poco.
En otros campos del retail es muy normal que los margenes sean de ahi para arriba y no se asusta nadie 
Subir
9
N456M
por el 26/06/2025
#25 En realidad en cuanto sea premium o tenga cualquier característica que percibamos como mejor el margen se aumenta y seguramente la rotación. Las tiendas están llenas de la frase "Made in USA". nadie pone "Made in Poland".

En las baquetas no te metas que como haya un batera, empezamos a hablar de maderas .. y acabamos como siempre.
Subir
angelot
por el 26/06/2025
castleotto escribió:
por aclarar, no es lo mismo el margen que el beneficio.
de ese 30% sale pagar alquiler, nominas, impuestos, gastos operativos... una vez pagado todo eso es cuando queda el beneficio.

Un margen sobre el coste del 30% no es ningun disparate, si lo pensais un poco.
En otros campos del retail es muy normal que los margenes sean de ahi para arriba y no se asusta nadie

Claro,luego falta descontar todo eso y un 30 en el mejor de los casos lo normal es un 15%.
Por eso cada vez hay menos tiendas....Yo he llegado a ver como probaban cosas y comprarlo en Alemania por 20e menos.
Normalmente el cliente no sabe lo que hay detras solo mira precio.

Saludos
Subir
1
celvira
por el 26/06/2025
Una situación real: Pido precio por una guitarra top y me dan el precio de lista. Como detalle comercial me aplican un 5% de descuento cuando años antes el fabricante me hacía un 10%. El caso que esa misma tienda podía ofrecer descuentos mayores en guitarras de stock. Se supone que es dinero que ha puesto la tienda y tiene inmovilizado, aparte de trabajo añadido (fotos, enseñar la guitarra, atender a clientes). Lo mío era dinero que pongo, con menos trabajo y beneficio directo y sin embargo el mayor detalle es un 5%. Ni que decir tiene que me fui a otro distribuidor.
Subir
1
Ricardo_R
por el 26/06/2025
Yo al final me he liado la manta a la cabeza y he pedido una Les Paul Supreme Modern en Alfasoni, me flipa ese modelo y tenían un oferton, por un Euro más del precio más bajo que vi en internet, me han regalado una Epiphone j15 con estuche, que son 300 Euros en tienda, y encima me han echo un 5% de descuento sobre el precio total, descuento que tienen por Sant Joan.
La he pedido hoy y me ponía fecha de entrega mañana o el Lunes, que va a ser mínimo el Lunes, ponía que tenían las dos guitarras en stock, espero que no me hayan echo el avión con los plazos de entrega, que en estos casos la espera se hace larga por el puto GAS...
Subir
Sonicyou
por el 26/06/2025
#17 ALFASONI ni limpia las guitarras, no quita el polvo, ni las marcas de dedos, ni cambia las cuerdas oxidadas, ni las ajusta antes de enviarlas, ni avisa de si tienen roces o marcas, se ve que la pela es la pela.

Si tienes suerte de que te manden una del almacén estará bien, si es una que resulta que estaba expuesta en tienda y NO te van a avisar de ello, tal cual la cogen de la pared la meten en la caja y a facturar. Un desastre.
Subir
Ricardo_R
por el 27/06/2025
#31 Joder, espero tener suerte y que vengan del almacén, expuesta en tienda no ha podido estar mucho porqué no la tenían disponible en el color que he pedido, la tenía en seguimiento y se ve que han repuesto los dos modelos en esta semana, con lo que de haber estado expuesta no ha podido ser más de un par de días, si veo que viene sucia o con las cuerdas oxidadas se vuelve para allá directamente, ya contaré...
Subir
Juan M.
por el 27/06/2025
makinon escribió:
aquí está la cuestión, si la compras en UME, musicopolix, o cualquier tienda que la tiene a mil y pico, que se sacan, un 100% de rentabilidad? Es así con todas las guitarras?

Te cito a ti con este párrafo, Makinon, no por responderte de manera personalizada, sino tan sólo porque mi reflexión ha surgido a raíz de este comentario, pero lo que quiero aportar es a nivel general, y no es, en absokluto, una respuesta dirigida a ti en particular.
A mí también me escandaliza el enorme porcentaje de rentabilidad que algunas tiendas se sacan. Pero hay una cosa que me escandaliza bastante más: ¿y qué hay de determinadas marcas? ¿Acaso no hay marcas de guitarras que venden sus productos a precios hiper inflados con unos márgenes de beneficios absurdamente altos? ¿Y por qué el personal (me refiero a los guitarristas) no se rasca las vestiduras por ello?... Me refiero a que muchas veces hablamos pestes de las tiendas por vender las guitarras a precios más altos de lo que debieran, pero parece que dejamos de hacerlo en el origen del "problema", esto es, que los primeros de la cadena del proceso de vender guitarras son las marcas, y algunas de ellas también sacan a la venta sus productos con unos márgenes de beneficios que sólo encuentran sentido por el hecho de que hay compradores dispuestos a pagar lo que sea con tal de lucir determinados logotipos.
En resumen, ¿por qué habríamos de aceptar unos márgenes de beneficios desproporcionados por parte de determinadas marcas de guitarras y, por el contrario, escandalizarnos porque las tiendas comerciales intenten hacer lo mismo? O todos, o ninguno; pero unos sí y otros no, yo no lo veo...
Subir
1
soldout
por el 27/06/2025
Ricardo_R escribió:
#31 Joder, espero tener suerte y que vengan del almacén, expuesta en tienda no ha podido estar mucho porqué no la tenían disponible en el color que he pedido, la tenía en seguimiento y se ve que han repuesto los dos modelos en esta semana, con lo que de haber estado expuesta no ha podido ser más de un par de días, si veo que viene sucia o con las cuerdas oxidadas se vuelve para allá directamente, ya contaré...

Sonicyou escribió:
#17 ALFASONI ni limpia las guitarras, no quita el polvo, ni las marcas de dedos, ni cambia las cuerdas oxidadas, ni las ajusta antes de enviarlas, ni avisa de si tienen roces o marcas, se ve que la pela es la pela.

Si tienes suerte de que te manden una del almacén estará bien, si es una que resulta que estaba expuesta en tienda y NO te van a avisar de ello, tal cual la cogen de la pared la meten en la caja y a facturar. Un desastre.

Yo llevo siguiendo una guitarra en esa tienda un tiempo, ya me compré un modelo similar al que persigo que llegó con un ajuste que a mí, personalmente, me pareció horroroso. Al final encontré efectivamente la pegatina que dicen que ponen trás su ajuste/inspección. La guitarra tuvo que pasar por un luthier para ser 'tocable'.

Pregunté si la guitarra que quiero pillar estaba en almacen o expuesta en tienda y me contestaron que estaba en almacen y no se había tocado. Sale en todos los vídeos que ponen de guitarras de esa marca en la tienda colgada con las otras.

Es una tontada mía, lo sé, pero si te mienten en esto te pueden mentir en cualquier otra cosa.
Subir
3
Ricardo_R
por el 27/06/2025
#34 A ver cómo llega, físicamente es imposible que haya estado expuesta mucho tiempo porqué no la tenían disponible en ese color, pero vamos que si me llega con cualquier cosa rara se va de vuelta, que es una guitarra bastante cara y si no está impoluta evidentemente no me la voy a quedar.
Respecto al ajuste, las Gibson vienen ajustadas con pleck y suelen llegarte prácticamente listas para tocar. La Epiphone obviamente vendrá en peores condiciones, pero por 1 Euro que me ha costado si la tengo que llevar al luthier se lleva...
Subir
1
soldout
por el 27/06/2025
Ricardo_R escribió:
#34 A ver cómo llega, físicamente es imposible que haya estado expuesta mucho tiempo porqué no la tenían disponible en ese color, pero vamos que si me llega con cualquier cosa rara se va de vuelta, que es una guitarra bastante cara y si no está impoluta evidentemente no me la voy a quedar.
Respecto al ajuste, las Gibson vienen ajustadas con pleck y suelen llegarte prácticamente listas para tocar. La Epiphone obviamente vendrá en peores condiciones, pero por 1 Euro que me ha costado si la tengo que llevar al luthier se lleva...

Seguro, mi caso no tiene por qué ser común, vamos, sigo mirando el mmodelo todos los días :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo