Respecto al margen de las tiendas...

makinon
por el 25/06/2025
Hola compañeros, hoy me apetece abrir un melón, en base a que no se vende nada de lo que tengo y el lunes fue mi cumpleaños me he pegado dos caprichos, y me ha sorprendido la exageración de precios respecto a tiendas:

Me he comprado una cort Duality 2, la cual está en todas las tiendas con la misma disponibilidad "disponible en almacén, disponible en proveedor, solo disponible online..." 
Vamos, que me daba igual la tienda, todos iban a pedirla al proveedor y al recibirla me la mandarían o iría a recogerla en función de la tienda que escogiera.

La he comprado en pronorte por 730 euros, porque deja pagar con PayPal, las opiniones son buenísimas, y el trato ha sido bueno, me llamaron para decirme que me la dejaban ajustada y lista, y que la enviaban a la mañana siguiente, muy majete el chico por teléfono.

Comparando precio, en UME la tienen en 1122, en musicopolix 1209, en Madrid hifi también la tienen a 729 pero pone que es una unidad de liquidación en el showroom, por lo que a igualdad de precio he preferido estrenar.

Y aquí está la cuestión, si la compras en UME, musicopolix, o cualquier tienda que la tiene a mil y pico, que se sacan, un 100% de rentabilidad? Es así con todas las guitarras? Es que si pronorte por esos 730 la ha pedido a proveedor, me la manda ajustada y tiene margen de beneficio, las otras empresas vendiéndola a casi el doble, hacen el agosto con cada venta?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 25/06/2025
Pues sí, hacen el agosto si, pero si te fijas pasa en casi todas las tiendas con algunos modelos, es raro que comparando no te encuentres algún precio disparado, imagino que si les preguntas te lo igualaran, si no ellos verán, obviamente nadie va a pagar 500 euros de más por la misma guitarra...
Respecto a lo de vender de segunda mano, la cosa está como está, yo tengo un súper ampli a la venta y ni ofertas de cambio absurdas, a tomárselo con calma, al final todo acaba saliendo...
Subir
soldout
por el 25/06/2025
Misterios del comercio online, a mí se me escapa.

Creo que hay unas cuantas tiendas que tienen el mismo precio bajo porque están vendiendo la misma unidad, que estará en su distribuidor a ese precio más un margen. Lo digo porque yo sigo un par de modelos que es verdad que siempre me aparecen en tiendas distintas, sin stock en tienda, al mismo precio en todas y me da que están vendiendo todos una misma unidad y más que un margen se sacan una comisión del distribuidor que sea.

En los casos en que esté en stock de tienda supongo que el precio de venta estará calculado en base al precio que compraron esa unidad en su momento, tendrán menos cintura con el precio.

Otra cosa, es totalmente imposible sacar un margen de un 100% en una venta de un producto.
Subir
Ricardo_R
por el 25/06/2025
Con lo de los stock tienes que tener un cuidado que no veas, yo también pienso que muchas tiendas venden la misma guitarra que está en el distribuidor y si la compras la pides.
Yo tengo ahora en la cesta de varias tiendas una guitarra y en algunas en la cesta te pone que está disponible en tienda, pero luego es mentira, si la compras te la piden y luego la mandan.
Subir
1
soldout
por el 25/06/2025
Ricardo_R escribió:
Yo tengo ahora en la cesta de varias tiendas una guitarra y en algunas en la cesta te pone que está disponible en tienda, pero luego es mentira, si la compras te la piden y luego la mandan.

En Madrid Hi Fi hay veces que ves 'en stock' y plazo de entrega son 15 días laborables. Lo digo por tenerlo por escrito.

O ves en Google que esa tienda (me ha pasado con varias) dice que tiene el producto 'en stock' y vas a la web de la tienda y no lo está.
Subir
Círculodequintas
por el 25/06/2025
La cuestión no debería ser el margen de las tiendas cosa que es variable y desconocemos: cualquier estimacion , no deja de ser una conjetura. En lo que deberíamos incidir es si el artículo que recibimos, vale cada euro que pagamos por el. 

Si queremos precios justos, debemos hacer compras coherentes en su relación valor/precio/calidad. Si compramos todo lo que nos ponen por delante, estaremos ayudando a que la bola de nieve siga creciendo. Nos quejamos de precios altos y que no se vende cuando la mayor parte de la culpa de eso, la tiene el consumidor  que sigue dándole cuerda al mecanismo. Si fuera para comer, lo entendería, pero por hobby sin necesidad, me resulta muy dificil justificarlo. 
Subir
1
Ricardo_R
por el 25/06/2025
#5 esos unos de ellos, que no los únicos...
🤣🤣🤣🤣
Subir
jul
por el 25/06/2025
Al final un distribuidor por lo general no puede venirse muy arriba de lo que sería su margen porque hoy en día, en minutos puedes hacer un sondeo de mercado. Ya no te digo con la IA que también y estás fuera, no vendes. 

Hay ofertas que no vienen del distribuidor si no del OEM, el fabricante. Y puede ser que algunos distribuidores tengan privilegios y otros no. Que normalmente suele ir vinculado al volumen de facturación que seas capaz de conseguir. 

Luego también está el tema de los rappel. Que para conseguirlo en un momento dado, bajas más de la cuenta para llegar a la cifra de facturación que el fabricante te ha pedido y así conseguirlo. Esto suele pasar por lo general a final de año (Black Friday y demás).

En definitiva hay muchos factores que es difícil saber si el precio es más caro porque quiere o porque no puede. 

Hablo en general, no sólo de nuestro mundo guitarril. 
Subir
2
N456M
por el 25/06/2025
makinon escribió:
Es que si pronorte por esos 730 la ha pedido a proveedor, me la manda ajustada y tiene margen de beneficio, las otras empresas vendiéndola a casi el doble, hacen el agosto con cada venta?

En economia se definen mercados perfectos, como los agricolas,  en los que fluye la información mucho y todo el mundo tiene la información y mercados imperfectos en los que eso no ocurre, como por ejemplo los coches de segunda mano. En los primeros se paga un precio ajustado en el segundo se paga lo que el vendedor quiere, siempre que se lo compren. Muchas el vendedor esta condicionado por información que nunca te va a llegar. 

Si es la misma realmente, hay tiendas que siguen pensando que internet no existe y la palabra benchmarking les suen rara. La prueba es que tu no compraste alli.
Subir
snorlax
por el 25/06/2025
Otro de los problemas es el caso que le hacen al cliente. He comprado guitarras en dos tiendas de Madrid (leturiaga y Malaga8) y en ambos casos la pedi por internet a recoger en tienda. En ambos casos especifique que la queria ajustada y quintada, en ambos casos pasaron de mi. Nunca mas.
Luego dicen que no apoyamos el comercio local. en fin ... 
Subir
Tetra_Brik
por el 25/06/2025
Lo de los precios en las tiendas es digno de Cuarto Milenio. 

No hace falta que cambies de tienda. En comercios como Fanatic Guitars puedes pagar hoy 4100€ por una guitarra e igual mañana está a 3600€ y pasado mañana a 2700€... Y si tienes un poco de paciencia te la llevas por 2200€. Esto ocurre con numerosísimas guitarras.

Por suerte no ocurre con todas las tiendas y la mayoría son más serias con sus políticas de precios.
Subir
1
makinon
por el 25/06/2025
Muchas gracias a todos por participar, respuestas educadas y valiosas veo por aquí.

#3 no me parece tan difícil, mira por ejemplo la casa de las carcasas, las venden a 15/20 euros y a ellos les salen a un euro aprox, fijate el margen, luego pagan tienda dependientes etc, pero margen tienen para aburrir
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo