En Alfasoni no suele ocurrir eso y incluso las guitarras con golpecito o defectos que no ingieran en el sonido no te descuentan mas de un 10% salvo raras excepciones. En otras tiendas si se ven mucho mas descuentos, pero imagino que serán razones varias de falta de documentación, sin caja, descatalogado, precio no actualizado...
En una tienda el precio es el de salida del instrumento y en otra el comercial ha pasado y le hace un 30% de descuento en instrumentos desfasados, outlet o de demasiadas unidades en stock, pero nuevos, no sabemos la trama comercial y la politica.
Eso si los instrumentos no creo que tengan un margen superior al 15 o 20% por que muchos de ellos no dan mas de si, y entre distribuidoras y descuentos a puntos de venta debe de haber diversos margenes.
Por ejemplo hay quien no tiene Gibson, pero vende Tokai, en Tokai tendra un margen superior y no tiene Gibson por que le solicitan una venta minima para obtener cierto descuento y que no puede ejecutar.
Sin embargo la politica de otro vendedor es tener todos los instrumentos aunque gibson sea mucho mas caro que ne otras tiendas, pero por si suena la flauta y algun cliente le pide, la solicita a distribuidor.
Con esto quiero decir que hay politicas tantas como tiendas.
Alguien sabe algun margen de alguna tienda?
#10 Salvo que indiquen lo contrario, los ajustes son un servicio que se suele cobrar. Me consta que un predecesor de Juan Brieva en Malaga8 les cobraba los ajustes.
La guitarra ha de salir ajustada de la tienda, como un frigorifico han de instalartelo sin coste.
En todos los proveedores he solicitado ajuste y me los han hecho.
Otra cosa es que les diga que es igual por que me gusta la altura de las cuerdas y otras minucias a mi gusto y que no hace falta, pero es obligacion del vendedor darla ajustada.
2
No será un negocio tan rentable cuando solo en Donosti he conocido unas 5 ó 6 tiendas de guitarras y actualmente solo hay una.
En Bilbao solía ir a dos. Ya no están.
1
Buenas.
Ahora no se como funcionara pero sera parecido…
Sobre el 2010 trabaje en una tienda con instrumentos de primer nivel.
Os explico como funcionaba:
La tienda pagaba el precio que se ve en los catálogos menos un 30% que ese era su benéfico.
Si hacías pronto pago o una cantidad que te decía el distribuidor tenias un mas 10%
Luego están los stock que se paga todo,normalmente a 30/60/90 (por eso los precios van cambiando)
Ejemplo: Si una guitarra de 1000e se vende en una semana pues ganas 300e (no siempre es así) El comprador es cliente habitual le dices que le haces un 10% (mas del 15% nunca lo he visto hacer)
y ganas esos 200e.Pero si esa guitarra no se vende en 6 meses tienes 700e colgados de una paret .
Pues no se si me explicado bien pero que las tiendas todo lo pagan por adelantado y necesitan mover el stock por eso la diferencia de precios.
Saludos
3
#13 mi comentario de musicopolix en el otro hilo era por ahí, porque tienen tienda física en Madrid y les envié el precio, ponen que si ves un precio mejor que les escribas, pues ni caso me hicieron, me la apunto como tienda con mala atención.