Reseña de mi nueva Harley Benton HB-35 Plus Lemon Drop

soulful
#37 por soulful el 17/12/2019
No? Se ve claramente que el cordal no está centrado. La hoja de papel está justo encima de la junta de las dos piezas, que si no pongo el papel no se apreciaría en la foto.

El centro de la tapa debería ir justo en la mitad entre las cuerdas cuarta y tercera, como se puede ver está más próximo a la cuarta, luego no está en el centro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soulful
#38 por soulful el 17/12/2019
A ver, entiendo que es realmente difícil verlo en una foto, pero vamos a intentarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
soulful
#39 por soulful el 17/12/2019
Quizás en esta con más luz se ve mejor.

Quiero aclarar que no es cuestión de perspectiva, está cláramente descentrado, en persona es mucho más obvio. Además insisto, que no es un tema meramente estético, esa no es la posición correcta de una pieza que se supone de precisión.

También que ya es la segunda guitarra que voy a devolver con el mismo problema, así que imagino que todas vienen igual al menos en este lote, que es un problema de centrado de la máquina que haga los agujeros para el cordal.

Otra cosa que no está centrada es la pieza atornillada de metal que sujeta la correa, y aunque eso definitivamente no va a afectar al sonido de ningún modo, no deja de evidenciar una falta de cuidado en la construcción y en el control de calidad. Haces una guitarra cojonuda, super bonita, con materiales buenos... Ya me dirás que trabajo cuesta ponerlo en su sitio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
sevidoe Baneado
#40 por sevidoe el 17/12/2019
Pero el cordal está desplazado y las cuerdas salen inclinadas de lado hacia el puente? Yo no veo que tenga ese problema. Otra cosa es que el corte de las dos piezas de la tapa no coincida con el centro justo del cordal. Es algo meramente estético con lo que no afecta a la estructura y construcción de la guitarra. Hay tapas de Gibson de tres piezas que son pa echarse a correr pero suenan bien. Lo que veo en las fotos está bien (no me refiero a lo estético). Otra cosa sería que el puente estuviera desplazado y no se alinearan las cuerdas bien por el mástil. Ahora, si tú no quieres esa guitarra por ese motivo...
Subir
2
Raul Cabezali
#41 por Raul Cabezali el 17/12/2019
La mía está exactamente igual, de hecho algo "peor", pero realmente en mi caso no le doy absolutamente ninguna importancia.
No se ve a simple vista, solo si "me pongo a buscarlo", y no tiene absolutamente ningún efecto en la tocabilidad, la afinación/entonación o el sonido, ya que es 100% estético - e insisto en que no se ve a simple vista salvo que lo busques. Desde lejos las dos partes de la tapa se ven simétricas, solo si te acercas se ve que la línea divisoria está más hacia la cuerda cuarta, en mi caso prácticamente sobre la cuerda cuarta. Eso sí, las cuerdas están perfectamente en su sitio, pasando por cada polo de las pastillas de forma casi impecable y perfectamente alineadas en el mástil.

Mi jarlibentona se ha convertido en mi guitarra principal. Las "buenas" las tengo en el estuche, pero ésta siempre a mano. Me he hecho al mástil gordote en C y me gusta más el tacto que las de perfil D.
Subir
2
Suanagan
#42 por Suanagan el 17/12/2019
¡Gracias por esta pedazo de review! La leo tarde jeje
Subir
soulful
#43 por soulful el 17/12/2019
#40
#41

Justo por eso pregunto aquí, para ver si es normal, si vienen todas así, y si según vuestra opinión es algo aceptable o no. Gracias por vuestras opiniones.
Subir
sevidoe Baneado
#44 por sevidoe el 17/12/2019
Tienes 15 días para probarla...dale caña y comprueba la afinación , estabilidad,sonido...lo estético es secundario.
Subir
soulful
#45 por soulful el 19/12/2019
Tengo una duda más, y es que el comportamiento de los potes de volumen en la posición central me parece muy extraño. Lo normal entiendo que sería que cada pote controlase el volumen de la pastilla correspondiente y punto, no? pero en este caso, si se pone a cero cualquiera de los dos (uno solo), la guitarra no suena, por ninguna de las dos pastillas. Esto es normal? Tiene alguna utilidad o lógica? Igual es un fallo de la electrónica?
Subir
Seofilo
#46 por Seofilo el 19/12/2019
Eso es totalmente normal en este tipo de selector. De hecho no tiene sentido que bajes a tope una de las dos pastillas en posición central ya que para eso activas su posición y listo, no? La central es para usar las dos pastillas simultáneamente. Puedes jugar con sus volúmenes y tonos pero sin llegar a 0.

De hecho, bajando una de las 2 pastillas y usando el selector a la posición en que esté la pastilla con volumen se consigue un efecto interruptor (killswtich en inglés) muy utilizado.

Espero haber resuelto tu duda.

Salud
Subir
1
soulful
#47 por soulful el 20/12/2019
#46 Muchísimas gracias
Subir
celvira
#48 por celvira el 21/12/2019
¿De qué maderas está hecha?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo