Reseña de mi nueva Harley Benton HB-35 Plus Lemon Drop

Amarok
#25 por Amarok el 22/08/2019
Bueno guitarra pedida, ahora la espera será entrena!! Cuando llegue tus comentaré mis opiniones :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bertini
#26 por Bertini el 07/10/2019
Gracias Raúl por tu estupenda reseña, me he animado a comprarla con eso de que te gusta tocarla desenchufada. Supongo que es ideal para el estudio, sin molestar pero con la suficiente resonancia para disfrutar con escalas.
¿El cuerpo es exacto a las 335 de epiphone? quiero decir ¿la curva de las caderas está a la misma distancia respecto al mástil que las epis 335 o los cuernos afectan en esto? Lo pregunto porque tuve una sheraton ii pro y lo que más me gustó es que la sentía muy cómoda, al tocar sentado el mástil queda más alto respecto a las piernas, sin curvar tanto la espalda como en la mayoría de las eléctricas. Fue más como una española, de caja más grande, donde se toca sentado más derecho.
Saludos y gracias!!
Subir
soulful
#27 por soulful el 14/11/2019
Acabo de recibir la mía y tengo alguna pega. La principal es que el cordal está desplazado respecto del centro medio centímetro aproximadamente, que es muy obvio porque la veta que une las piezas de la tapa queda ahí visible y a simple vista se puede ver que está descentrado. Alguien más ha tenido ese problema? Luego mandaré fotos si tengo un rato.

Aparte de esto, cosillas estéticas que para el precio sería algo relativamente aceptable: el binding tiene un fallo bastante visible y una de las piezas de plástico imitando nacar tiene una mancha negra bastante visible. Dudo que el plástico tenga que tener marcas naturales, y parece más bien rotulador. La tuerca del jack también viene suelta y no parece muy fácil de apretarla porque da vueltas desde dentro. Que son cosas menores y estéticas, que podrían pasar, pero lo del cordal me parece un asunto más serio, así que en resumen, se va de vuelta por donde ha venido.

Es la primera compra que hago en Thomann y me da cosa devolverlo (vaya primera experiencia, no?), no sé si van a pensar que soy demasiado quisquilloso, pero es que así no la quiero...
Subir
Raul Cabezali
#28 por Raul Cabezali el 15/11/2019
Creo que a Bertini la suya también le ha salido rana ...

#27 Si la cacharra viene mal, de vuelta y santas pascuas, que no te dé ningún apuro. Mis videos de ambocsin son primaria y precisamente un documento de cómo viene el aparato por si tengo que devolverlo. Siempre cuento con esa posibilidad.

Yo tengo muchos cacharros de Harley Benton y no he tenido que devolver ninguno. Quizás porque he tenido suerte y no han tenido problemas estructurales graves como el tuyo del puente, pero sí han tenido pequeños detalles cosméticos con los cuales "puedo vivir".
Tengo un bajo acústico de la marca que trae una especie de "rosco" cubierto por el lacado en el cuerno superior de la tapa, que sospecho que viene de que en el proceso de construcción le hicieron un agujero y luego lo taparon y lacaron encima. No es evidente para quien mira de frente, pero se ve bastante desde la postura del "tocaor" cuando le da la luz en cierto ángulo. Me dieron ganas de devolverlo, pero como todo funcionaba bien pasé de complicarme.
También tuve una guitarra resonadora que cuando llegó "resonaba más de la cuenta": los tornillos de la tapa del cono estaban como pasados de rosca y vibraban al tocar, sonando bastante desagradablemente. Lo mismo: no me pareció suficiente razón para devolverla y lo que hice fue ponerles teflón, con lo que desapareció el problema. El resto de cacharros de Harley Benton, incluyendo la guitarra de esta review, me han venido bien y sin problemas de ningún tipo.
Subir
1
soulful
#29 por soulful el 15/11/2019
De vuelta va sin duda, además Vintage Burst me resulta en persona un poco demasiado oscura y ya la he pedido Lemon, lo que pasa que no hay stock ahora mismo y me han dejado "en espera" con lo que quiera que eso signifique. Voy a tenerla aquí unos días antes de devolverla para que la espera se me haga un poco más corta.

Otra cosa que he notado, tiene demasiada ganancia? Tengo otra guitarra con un humbucker en el puente y para nada tengo este problema, pero con esta en el canal limpio del ampli me suena distorsionado a poco que tengo las pastillas por encima del 1. Voy a probar con otro ampli que el mío es una basura y puede ser eso, pero me extraña la verdad.

Además para mi gusto el puente viene demasiado alto y hace que las cuerdas estén despegadas... No es una cosa muy exagerada pero sí un poco más de lo que me resulta cómodo. Sospecho que si lo bajo voy a empezar a notar aún más el control de calidad de un instrumento de 200€...

Confieso que viendo las reseñas en todos lados estoy bastante decepcionado, me parecía todo demasiado bueno para ser cierto, ya no sé que pensar, igual he tenido mala suerte.
Subir
Sietesiete
#30 por Sietesiete el 15/11/2019
soulful escribió:
Confieso que viendo las reseñas en todos lados estoy bastante decepcionado, me parecía todo demasiado bueno para ser cierto, ya no sé que pensar, igual he tenido mala suerte.


No te comas la cabeza. En una guitarra de este precio es muy difícil que todas salgan buenas. Y, desde luego, no las revisan como las tendrían que revisar. Pero es lo que hay. a ver si con la nueva hay más suerte

Lo de la salida de las pastillas, ya lo comenta el compañero que abrió este hilo en la review, que las tuvo que bajar. Tiene su sentido, si le vas a poner un split coil que tengan más salida por eso
Subir
David fidalgo
#31 por David fidalgo el 22/11/2019
Buenas a todos y disculpad la pregunta por obvia que sea la respuesta, que diferencia hay entre la hb35 y la hb35plus?

He visto un ir de reviews donde salen ambos modelos y puede ser que mi inglés de párvulario haya ignorado el momento en el que lo comentaban.
Subir
fran prieto
#32 por fran prieto el 22/11/2019
#31
Básicamente que en la plus los inlays son de bloques en vez de puntos y la tapa es flameada en vez de lisa o sin flamear.
Subir
Raul Cabezali
#33 por Raul Cabezali el 22/11/2019
#32
También que la plus dispone de split-coil, es decir, puedes transformar las pastillas humbuckers en singles. Lo comento un poco en ambos videos.
Subir
soulful
#34 por soulful el 09/12/2019
Pues casi un mes después, me notifican que han recibido la guitarra y me devuelven el dinero en los próximos días. La verdad que esperaba que esto fuera mucho más rápido.

Y ya me han cobrado la otra, que por cierto esta vez la he pedido en color Lemon Drop. Espero que venga bien y no tenga que volver a devolverla.
Subir
soulful
#35 por soulful el 16/12/2019
Recibida hoy de nuevo. El color me gusta más. El cordal sigue estando desplazado, pero exactamente igual que en la otra... Me temo que se vuelve para Alemania, no puedo con estas cosas...

Por lo demás, en esta ocasión el paquete ha llegado abierto y trae una etiqueta de inspección firmada. Ha llegado prácticamente afinada y voy a comprobar qué tal. El puente muy alto, veremos qué pasa cuando lo baje.

Dos de dos, me rindo y no lo sigo intentando. No vuelvo a pedir una guitarra online digan lo que digan las reseñas de YouTube.

Subo una foto con un papel para que se vea bien por donde va la junta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Raul Cabezali
#36 por Raul Cabezali el 16/12/2019
#35 En la foto yo no veo ningún problema (?).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo