Reseña de mi nueva Harley Benton HB-35 Plus Lemon Drop

  • 2
diesiocho
#13 por diesiocho hace 2 semanas
Hola, Raúl. El viernes 5 recibí mi HB 35 Plus (en acabado rojo cherry) y la verdad es que estoy muy, pero que muy contento. El acabado es impecable salvo algunos detalles estéticos sin importancia. Como dices, la acción es perfecta. El defecto fundamental, como todo el mundo reporta, es el diapasón, que venía sucio y muy, pero que muy seco. Le puse varias veces aceite de limón y quedó lubricado y perfecto.
No obstante, tengo una pregunta. Verás, tengo una electroacústica y dos eléctricas con pastillas simples. Es decir, esta es mi primera guitarra con humbuckers y por eso hago la pregunta. En mi guitarra, las pastillas "balancean". Es decir, si presionas en la parte superior (la más cercana al mástil), cae hacia allí, y si presionas en la parte inferior (la más cercana al puente) cae hacia allí. Es como que no están fijas y "bailan" sobre un eje... No sé si me explico. Lo que no sé es si eso es normal o tengo que apretar algún tornillo o algo. Pregunto primero, antes de tocorrear nada porque tú dices que bajaste las pastillas y luego volviste a subirlas... Anda, ilumíname.
Subir
Gat-o
#14 por Gat-o hace 2 semanas
Buenas, eso es normal. Todas las pastillas traen el típico tornillo con muelle, o goma, en la parte posterior que sirve para ajustar estas en altura sin cotratuerca o que se muevan(a no ser que las presiones). Son los que se ven en la foto.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SINGLE.jpg
HUMBUCKER.jpg
MOLLA.jpg
Subir
1
diesiocho
#15 por diesiocho hace 2 semanas
Gracias por la respuesta, Gat-o . Perdona mi torpeza, pero entonces ¿Es convenuiente que los apriete y deje las pastillas "fijas"?
Subir
Raul Cabezali
#16 por Raul Cabezali hace 2 semanas
Ojorl! Como digo en el video, las pastillas me parecían que tenían mucha salida, por lo que les bajé la altura (luego se le he vuelto a subir) el caso es que a partir de manipular la altura de las pastillas los muelles empezaron a vibrar en ciertas frecuencias.
Cuando estás tocando amplificado no se nota, pero como yo toco ahora mucho sin amplificar me molestaba bastante. Lo que hice fue desmontar los marcos y sacar las pastillas y envolver los muelles en teflón.

Desde entonces ya no vibran y vuelvo a ser feliz. Ahora mismo es la guitarra que más toco. Me he acostumbrado al mástil más bien tocho y ahora las demás me parecen blandurrias.
Subir
1
Gat-o
#17 por Gat-o hace 1 semana
diesiocho escribió:
¿Es convenuiente que los apriete y deje las pastillas "fijas"?


De entrada no. Esta pensado asi el sistema, no te preocupes por ello... Solo modifica la altura , si lo que quieres es modificar la salida de las pastillas.
Si subes las pastillas estas al estar mas cerca de las cuerdas tendran mas salida, si las bajas, pues lo contrario

El video es cutre, pero al igual te lo aclara mejor que yo

Salut!




I perdona Raul por el OFF TOPIC
Subir
2
diesiocho
#18 por diesiocho hace 1 semana
Ya había visto este video, aunque muchas gracias porque no sabía si tenía que "fijar" o no las pastillas.
:palmas2:
Subir
cascant
#19 por cascant hace 7 dias
¡Muy buena review Raúl! La guitarra suena muy bien en tus manos, tomo nota, que estoy buscando una semihueca baratilla.
Subir
1
pacop
#20 por pacop hace 7 dias
que tal los trastes? vienen bien nivelados?
Subir
Raul Cabezali
#21 por Raul Cabezali hace 6 dias
#20
Ningún problema. Perfecto todo. En el video del ambocsin hago un recorrido cuerda por cuerda y traste por traste - lo pongo a cámara rápida para no aburrir (más) -.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo