Reseña de mi nueva Harley Benton HB-35 Plus Lemon Drop

diesiocho
#13 por diesiocho el 08/07/2019
Hola, Raúl. El viernes 5 recibí mi HB 35 Plus (en acabado rojo cherry) y la verdad es que estoy muy, pero que muy contento. El acabado es impecable salvo algunos detalles estéticos sin importancia. Como dices, la acción es perfecta. El defecto fundamental, como todo el mundo reporta, es el diapasón, que venía sucio y muy, pero que muy seco. Le puse varias veces aceite de limón y quedó lubricado y perfecto.
No obstante, tengo una pregunta. Verás, tengo una electroacústica y dos eléctricas con pastillas simples. Es decir, esta es mi primera guitarra con humbuckers y por eso hago la pregunta. En mi guitarra, las pastillas "balancean". Es decir, si presionas en la parte superior (la más cercana al mástil), cae hacia allí, y si presionas en la parte inferior (la más cercana al puente) cae hacia allí. Es como que no están fijas y "bailan" sobre un eje... No sé si me explico. Lo que no sé es si eso es normal o tengo que apretar algún tornillo o algo. Pregunto primero, antes de tocorrear nada porque tú dices que bajaste las pastillas y luego volviste a subirlas... Anda, ilumíname.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gat-o
#14 por Gat-o el 08/07/2019
Buenas, eso es normal. Todas las pastillas traen el típico tornillo con muelle, o goma, en la parte posterior que sirve para ajustar estas en altura sin cotratuerca o que se muevan(a no ser que las presiones). Son los que se ven en la foto.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SINGLE.jpg
HUMBUCKER.jpg
MOLLA.jpg
Subir
1
diesiocho
#15 por diesiocho el 08/07/2019
Gracias por la respuesta, Gat-o . Perdona mi torpeza, pero entonces ¿Es convenuiente que los apriete y deje las pastillas "fijas"?
Subir
Raul Cabezali
#16 por Raul Cabezali el 08/07/2019
Ojorl! Como digo en el video, las pastillas me parecían que tenían mucha salida, por lo que les bajé la altura (luego se le he vuelto a subir) el caso es que a partir de manipular la altura de las pastillas los muelles empezaron a vibrar en ciertas frecuencias.
Cuando estás tocando amplificado no se nota, pero como yo toco ahora mucho sin amplificar me molestaba bastante. Lo que hice fue desmontar los marcos y sacar las pastillas y envolver los muelles en teflón.

Desde entonces ya no vibran y vuelvo a ser feliz. Ahora mismo es la guitarra que más toco. Me he acostumbrado al mástil más bien tocho y ahora las demás me parecen blandurrias.
Subir
1
Gat-o
#17 por Gat-o el 11/07/2019
diesiocho escribió:
¿Es convenuiente que los apriete y deje las pastillas "fijas"?


De entrada no. Esta pensado asi el sistema, no te preocupes por ello... Solo modifica la altura , si lo que quieres es modificar la salida de las pastillas.
Si subes las pastillas estas al estar mas cerca de las cuerdas tendran mas salida, si las bajas, pues lo contrario

El video es cutre, pero al igual te lo aclara mejor que yo

Salut!




I perdona Raul por el OFF TOPIC
Subir
2
diesiocho
#18 por diesiocho el 11/07/2019
Ya había visto este video, aunque muchas gracias porque no sabía si tenía que "fijar" o no las pastillas.
:palmas2:
Subir
David Cascant
#19 por David Cascant el 12/07/2019
¡Muy buena review Raúl! La guitarra suena muy bien en tus manos, tomo nota, que estoy buscando una semihueca baratilla.
Subir
1
pacop
#20 por pacop el 12/07/2019
que tal los trastes? vienen bien nivelados?
Subir
Raul Cabezali
#21 por Raul Cabezali el 13/07/2019
#20
Ningún problema. Perfecto todo. En el video del ambocsin hago un recorrido cuerda por cuerda y traste por traste - lo pongo a cámara rápida para no aburrir (más) -.
Subir
Amarok
#22 por Amarok el 19/08/2019
Me produce bastante gas está guitarra, que tal la experiencia con ella en estos meses??? Le has encontrado algún fallo significativo?Saludos y gracias Raul
Subir
Raul Cabezali
#23 por Raul Cabezali el 19/08/2019
Ningún fallo. Perfecta. Es la que más toco estos días.
Subir
1
Raul Cabezali
#24 por Raul Cabezali el 21/08/2019
#23

Me autocito para matizar: algunos clavijeros tienen algo de holgura. Están bien apretados, pero los de las cuerdas La y Re no "actúan inmediatamente". Afinan y mantienen la afinación a la perfección, pero tienen ese pequeño fallo. Los clavijeros los sustituiré en cuanto tenga pasta y/u ocasión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo