Rescatando una Gibson Les Paul

iose
#25 por iose el 12/11/2016
...y de paso te quitas de ver al tipo ese de los bigotes. ¿Quién era? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Garaje80
#26 por Garaje80 el 13/11/2016
El señor fundador Orville H. Gibson!
Subir
iose
#27 por iose el 13/11/2016
vaya cutrez :suicidio:
Subir
zuriain
#28 por zuriain el 24/01/2017
Enhorabuena, te ha quedado preciosa! :bailando:
Subir
Dokken
#29 por Dokken el 26/01/2017
#28 Gracias compi! ;)

La verdad es que de las 3 que tengo, entró siendo la que más pereza me daba tocar y ahora mismo es el caballo de batalla jajaja

En comparación con la otra Gibson que tengo, con el acabado nitro, el mástil de la Gothic al ir al natural se me hace muchisismo más comodo. Es un gustazo poner la mano y notar el tacto de la madera, aparte que con la nitro a veces frena un poco al moverse por el mástil.
Subir
Dokken
#30 por Dokken el 26/01/2017
A ver si estos días le saco unas cuantas fotos al sol, que en su día no hice mucha foto una vez acabado el trabajo jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gothic_1.jpg
Gothic_2.jpg
Gothic_3.jpg
Subir
1
daniguner
#31 por daniguner el 01/02/2017
muy chula, esa tapa pide un tintado jejeje un gold top o un honey burst aún así al natural esta muy guapa
Subir
Dokken
#32 por Dokken el 15/03/2017
Actualizamos un poco a la Gothic :mrgreen:

El otro día en un arrebato de locura le metí tintes al agua para ver como quedaba la cosa. Primero probé con el azul pero se me quedó un tono morado que no me gustó mucho, así que decidí meterle tinte negro.

Aplique 3 capas de tinte con muñequilla y lijando entre capa y capa (salvo después de la última capa)

Una vez aplicadas las 3, le pase un par de capas de aceite de linaza y finalmente acabé con un encerado con cera de ebanista.

Me flipa el contraste que hace con el borde de la tapa (a forma de binding natural) y la caoba del cuerpo

La verdad es que me gustó al final como ha quedado, pero queda pendiente rehacerlo en verano, aprovechando que estaré en el pueblo y ahí puedo lijar con toda la calma con la lijadora eléctrica.

La idea será lijar completamente la tapa (hay zonas en las que el tinte no agarró bien, imagino que por falta de lija en esas zonas) y conseguir realzar la beta con tinte negro sin rebajar y acabar dando un tono más claro de negro.

Como chuches, estoy a la espera de que me lleguen unos cubre pastillas metalicos negros para terminar de de ir acorde con todo el hardware de la guitarra.

:rock: :rock: :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gothic0.jpg
Gothic01.jpg
Gothic1.jpg
Gothic3.jpg
Subir
Dokken
#33 por Dokken el 22/03/2017
Hoy me han llegado las tapas que estaba esperando para darla por finiquitada. Las fotos no terminan de hacerla justicia, en persona es más oscura. La verdad es que me flipa el contraste entre la caoba, el binding natural de arce y la tapa teñida y con efecto mate.

Ha recuperado la esencia de lo que fue al salir de la fábrica jajaja una Gothic, pero esta vez dejada a mi gusto y seguramente sin ninguna otra igual a ella.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170322_232242995.jpg
IMG_20170322_232306215.jpg
IMG_20170322_232252770.jpg
IMG_20170322_232324077.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo