Reparar trasteado y ajustar guitarra Ibanez EX360 del '96

  • 1
dlobo
#1 por dlobo el 11/04/2012
Buenas. Tengo por casa la primera guitarra "seria" que tuve con 16 añitos. Me hace ilusión ponerla a punto y incluso utilizarla para grabar algo en casa. Para la banda no me sirve. :)

No la toco desde hace más de 10 años. Lo que recuerdo que le fallaba era un trasteado muy fuerte. Incluso tuve que subirle el puente muchísimo para que la guitarra sonara. Ahora no se que he de hacer para dejarla bien.
Cuelgo unas fotos y si me echais una mano será de agradecer. ;) Fiajos en que los trastes están muy marcados. Y el puente...no se, la verdad. Vale la pena arreglarlo? Compro un mastil? Tiro la guitarra? :)

Mil gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez 1p.JPG
Ibanez 2p.JPG
Ibanez 3p.JPG
Ibanez 4p.JPG
Ibanez 5p.JPG
Ibanez 6p.JPG
Subir
Olverio
#2 por Olverio el 11/04/2012
A cualquier cosa llamáis trastes gastados, te cambio el mastil por el mío :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 11/04/2012
Vaya tela! :bailando:
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 11/04/2012
Tienes los trastes bastante bien, yo en tu lugar trataría de calibrar el alma para ver si el problema viene de ahí. Si no, pues la llevaba a una tienda para que le hicieran una puesta a punto. No tiene mala pinta la guitarra.
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 11/04/2012
Gracias! Lo haré. Igualmente recuerdo que la llevé hace mucho y me dijeron que tenía que cambiar los trastes. Hay algunos con pequeños "agujeros" o muescas.

Saludos!
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 11/04/2012
yo también tengo una ex que la tengo restaurando prácticamente entera, pero vamos trasteaba muy muy poco y con una acción muy muy baja aun que se mantuvo en uso :D esta serie es de las pocas de ibanez que me gustan, me toca cambiarle la pintura (ya está decapada) la electrónica y listo :D a los herrajes con quitarles el oxido como nuevos :D y no es mucho oxido la verdad :D yo creo que si merece la pena esta guitarra.
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 11/04/2012
La verdad es que para ser la gama baja de la época salieron muy bien. Pues la llevaré a ver que me dicen y si no cuesta más que la guitarra la ajusto.

Saludos!
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 11/04/2012
yo la verdad me quedé muy sorprendido me la vendieron por 75€ y una jarra de calimocho :D no te digo más, y estando vieja, sonaba de miedo, el selector y los potes necesitaban un cambio inmediato, pero las pastillas si les quito el oxido... y la pintura bueno taba gastada pero tampoco era algo... indispensable XD pero así me haré mi gene amott darkangel signature :D
Subir
dlobo
#9 por dlobo el 11/04/2012
Jjejejeje... Pues menudo regalo! Yo a ver si la arreglo y cuelgo unas fotillos. :)
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 12/04/2012
#9 si quieres ver la mia la tengo en mis fotos subidas para que veas el estado y tal.
Subir
dlobo
#11 por dlobo el 12/04/2012
Claro! Donde las tienes?
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 12/04/2012
#11 según entras en mi perfil en fotos :) espera que te paso el link.

https://www.guitarristas.info/usuarios/quisote/fotos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo