Reparar/Reforzar FLOYD ROSE SPECIAL

Consulta
chdeadman
#1 por chdeadman el 06/05/2022
Hola, estoy mirando soluciones para que el FLOYD ROSE SPECIAL de mi guitarra sea más estable, pues ya tiene unos 15 años y a sufrido un pelín. La guitarra es de gama media/baja, y con los años pues le estoy haciendo cosillas. La he pintado, le voy a cambiar las pastillas,....
Pensé en venderla, pero le tengo cariño y con las mejoras pues , es una guitarra muy muy cómoda y personalizada.
Bueno no me enrollo más,.....
El caso es que el FLOYD ROSE SPECIAL, ya se sabe que no es muy bueno, y me gustaría reforzar su estabilidad.
He visto en Amazon por ejemplo, unos tornillos para sustituir los que lleva de fábrica, son los que hacen que el puente pivote, sobre la madera. Están por los 8 euros o así, pero no sé si serán muy buenos.
Y luego, un estabilizador, que es básicamente un muelle con una rosca, que se pone donde están los muelles traseros. Está por los 19/20 euros, aunque las reseñas son regulares.
Mi uso de el FLOYD, es más como en una Prs o Strato.
Lo de comprar un puente nuevo lo descarto, por que en esta guitarra, no merece la pena.
Alguien me puede orientar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 06/05/2022
El cambio de pivotes puede ser útil si los viejos están desgastados. Si no están desgastados no servirá de nada.
En caso de comprarlos, que sean originales de Floyd Rose, sino es una lotería lo que compras.

En cuanto al estabilizador, nunca he utilizado uno y no sé en que grado mejora la estabilidad del puente, pero si has estado 15 años sin él, no creo que lo necesites.

Lo que más mejoraría ese puente sería ponerle unas selletas de Floyd Rose Original, pero la broma sale por unos 70 €. Las de F. R. Special se suelen romper, pero si en 15 años no las has roto, ¿quien sabe lo que pueden durar?.
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 06/05/2022
Claro, el problema es el de siempre. Valorar el gasto.
Las selletas, las cambie por unas de marca blanca y van muy bien.
No quiero gastar más de 30 o 40 euros en el arreglo, pues si no encuentro una solución económica, pues lo voy a bloquear, con el típico taco de madera, o alguna otra cosa.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 06/05/2022
¿Pero tienes problemas de afinación o estabilidad?

Si es ese el caso, tienes que mirar a ver si la placa de la base esta mellada donde apoya en los pivotes.
Si es así, un cambio por una buena sería conveniente.
Subir
chdeadman
#5 por chdeadman el 06/05/2022
De afinación, perdón por no especificar, jeje
La estabilidad es correcta, pero cuando la saco de casa , pasan unos días o tocó un rato, se va desafinado.
Y que decir, con un cambio de cuerdas o simplemente bajar la 6 cuerda a D, pues utilizo mucho afinación en Mi estándar y dropeo la 6 a a Re.
Y me tiro unos 5 min , en afinarla perfecta.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 06/05/2022
No es muy buena idea utilizar una guitarra con Floyd Rose para cambiar de afinación.

Lo de bloquearlo sí me parece buena idea en ese caso.
Subir
DaniDCR
#7 por DaniDCR el 06/05/2022
#5 lo suyo para hacer drop D, sería un D-tuna EVH... Yo tengo uno pendiente de instalar en una guitarra con un puente Schaller. Pero creo que para que funcione bien, el puente tiene que estar apoyado en el cuerpo, para que no desafine, o tener un tope de esos que se ponen detrás donde los muelles.
Por otro lado, si decides cambiar el puente, hay uno estilo floyd de la marca Gotoh que son baratos y dicen que son buenísimos.
Pero igual tu problema está en los muelles,,, que ya no funcionan bien después de tanto tiempo... prueba a cambiarlos por unos nuevos a ver si es eso... es lo más barato.
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman el 06/05/2022
Pues eso es lo que tengo que valorar.
Yo lo utilizo muy poco, por lo que , lo podría bloquear.
Es una opción/solución.
Pero si consiguiera asegurar más su estabilidad, aunque limitará su movimiento, sería lo mejor , para mi.
Luego lo de el tema de ponerle otro puente Floyd lo descarto, pues también le voy a cambiar las pastillas y ya , se me sube de precio todo.
Lo de el Dtuna Evh, he visto que es para puentes fijos.
Y los muelles están nuevos, por lo que a lo mejor me arriesgo y le pongo los tornillos para los pivotes y el estabilizador(muelle), que he visto en AMAZON, y por unos 28 eurillos pruebo.
😅😅😅 No se,..........
Lo que tengo muy claro, que mis próximas guitarras son de puente fijo o similares.
Subir
DaniDCR
#9 por DaniDCR el 06/05/2022
chdeadman escribió:
Lo de el Dtuna Evh, he visto que es para puentes fijos.

eso no es correcto... El D-tuna esta hecho para puentes estilo Floyd Rose, no para puentes fijos.
Sino que le pregunten al Van Halen... echa un ojo a sus sus guitarras y verás ;).
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 06/05/2022
Pues algo había que hacerle al puente , es que hace tiempo que lo vi y creía que era para puente fijo.
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 06/05/2022
El problema del D-tuna es que no se puede colocar en puentes embutidos en el cuerpo porque no cabe.
Está diseñado para puentes superpuestos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo