Reparar rayas en Yamaha

jia
#1 por jia el 03/05/2012
Muy buenas:
Aprovechando que le voy a cambiar el golpeador a mi Yamaha Pacífica tele (102S), quisiera también disimularle un poco el mogollón de rayas que presenta en su superficie y darle un poco de brillo. Ya sé que algunos dirán que las deje, pero es que compré la guitarra de 2ª mano y las rayas no se las he hecho yo, y ya no es lo mismo...Son marcas que a un metro no se aprecian, pero si la miras de cerca y poniéndola hacia una fuente de luz, se ven millones de rayas, algunas bastante notables ( ya las de la parte trasera ni os cuento). He estado leyendo información al respecto y en general se habla de lijar con lija fina mojada y pulir con pulimento (Farecla, 3M...) y disco de lana, etc. Pero esta guitarra no lleva pintura de poliuretano, es un acabado mate semitransparente, un tinte rojizo-marrón sobre la madera, ni idea del nombre del acabado, je, je.. Y no sé si hay que usar estos pulimentos de pintura de coche u otro producto distinto (ceras para madera, productos tipo Dunlop 65, ...). Adjunto algunas fotos para ilustrar. Agradecería una ayudita para comenzar con la tarea...Saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
General.JPG
Detalle1.JPG
Detalle2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
William
#2 por William el 04/05/2012
yo le pase 100000000000 el autopolish a mi guitarra y no se le fue ni el rayon mas chiquito :encendido:
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 04/05/2012
Si es poliuretano... dale con lija 1500 y 2000, y luego con pulimento 3m...pule con microfibra, da mejores resultados...
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 04/05/2012
Claro que es poliuretano solo que matizado...habra dos cosas, seguir el concejo de moonmark que es uno de los mejores poliuretanidores de estos rubros. Solo que al hacer eso dejaras una guitarra con efecto espejo...en caso de quererla reparar y dejar mate una vez mas, necesitaras darle una manita mas del clear cote poliuretanico mate despues de lijar. Anda comenta que te decides
Subir
jia
#5 por jia el 04/05/2012
Me he liado un poco con lo del acabado, quería decir que no es nitrocelulosa, supongo, pero, ni idea de qué acabado es. Por eso quiero saber el método apropiado para repararla. Y sí quiero que brille algo, tampoco tiene que ser un espejo.
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 04/05/2012
Lija y pule como te dijo moonmark...es seguro que sea poli son guitarras gama media que no se gasta tanta lana en nitro.
Subir
jia
#7 por jia el 07/05/2012
Bueno, no tengo muy claro si voy a hacer algo, ya que tengo bastantes dudas. En cuanto a pasar el Trizact no sé si es mejor a mano en suaves movimientos longitudinales (me imagino que es así) o con disco de taladro a batería (que es el formato en el que lo venden). Y respecto al pulimento, no sé si será mejor pasar un Farecla G10 o un 3M Imperial Hand Glaze, 3M swirlMark remover...o más de uno...Igual es mejor si me olvido de meterme en este berenjenal. :mago:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo