Reparar ésta guitarra

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 16/10/2012
Saludos a todos, abrí este hilo porque me pasaron un guitarra en pésimas condiciones y me gustaría repararla. Al conectarla al ampli ésta no suena nada; la maquinaria, el puente (a este le faltan tornillos) y en sí todos sus componentes se encuentran oxidados, el control de tono está roto, es una guitarra muy mala, de marca desconocida y por lo que vi al desmontarla está hecha de aglomerado.

Solo quisiera repararla porque tiene algo de valor sentimental para la persona que me la dejó y por aprender, será una satisfacción para mí lograr que al menos vuelva a sonar. Se agradece toda la ayuda que puedan brindarme.

Aquí unas fotos para que vean más o menos el estado en que se encuentra:

http://s1327.beta.photobucket.com/user/AlterEduu/library/?view=media

Gracias a todos de antemano, un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AlterEduu
#2 por AlterEduu el 16/10/2012
Pienso que si fuera necesario reemplazar alguna pieza ¿valdría conseguirlas usadas? de otras guitarras baratas, lo único que me interesa es que suene de nuevo
Subir
dr_cinicvs
AlterEduu
#4 por AlterEduu el 16/10/2012
Dado que la guitarra no es mía, he dado todos los datos que conozco de ella ;)

Sobre su reparación me encontraba algo perdido pero ya comencé a desmontarla, veré cómo quitar el óxido de la maquinaria, cambiaré los potenciometros, posiblemente le cambié las pastillas que se encuentran en un estado lamentable por unas usadas pero que al menos funcionan, si me animo la voy a pintar.

Gracias por tu amable respuesta.
Subir
vampiremetal
#5 por vampiremetal el 16/10/2012
buenas . . .

la guitarra deverdad que es una marca desconocida pero creo q si se puede rescatar algo de ella

si le faltan tornillos puedes tratatar en algun almacen especializado (en mi pais se les llama la casa del tornillo y cosas asi, se especializan en tornillos y rondanas)

tambien podrias cambiar los potenciometros y reconstruir el cableado (dependiendo de como lo quieras hacer hay algunos sircuitos en la red)

tambien con un tester (voltimetro medidor de corriente) puedes ver si la pastilla aun es util o sino deveras de conseguir otra .. . . .

creo q eso es lo basico por hacer por lo que veo en las fotos
Subir
AlterEduu
#6 por AlterEduu el 16/10/2012
Gracias vampiremetal, ya terminé de destripar la guitarra y justamente eso es lo que pensé, cambiar los potenciometros y reconstruiré el cableado, veo la pastilla en muy malas condiciones, trataré de conseguir una usada o alguna económica.

Saludos :)
Subir
AlterEduu
#7 por AlterEduu el 17/10/2012
Sus piezas ya no tienen óxido y ya conseguí lo necesario para rehacer el cableado, potenciometros y el jack; me falta la pastilla. Me animé a pintarla, hay muchos buenos posts aquí en el foro con las instrucciones para hacerlo, sin embargo el cuerpo es de aglomerado y no sé si deba seguir otro procedimiento u otra técnica para hacerlo. Haber si alguien puede echarme la mano :)
Subir
dos-tres
#8 por dos-tres el 17/10/2012
Hola! primeramente un saludo desde gto mexico!

1.- No la pintes, ese acavado craquelado es muy dificil de logar y esta precioso.
en caso de que la quieras pintar, no tiene nada de especial pintar aglomerado que ya esta pintado lo que debes hacer es simplemente lo siguiente
Lijar con lija del 120 en lona hasta dejar la superficie pareja intentando no llegar hasta el aglomerado o nisiquiera al sellador.
lijar con lija del 360 hasta dejar lisa la superficie
lijar con lija del 600 para dar un acavado mas liso.
Aplicar el Primer(como lo llaman aqui en mexico)
Lijar con lija del 600
Aplicar la pintura
Dejar secar 8 dias, y pulir.

¿Porque no quitar toda la pintura anterior?
no es necesario, puesto que la pintura que tiene puede servir como sellador
y evitar la molestia de volver a sellar, lijar etc etc etc...
el proceso de lijado que te acavo de mencionar
se le dice
"Matar brillo" y "Asentar" es muy comun en la costumizacion de guitarras economicas.

2.- veo que no necesitas cambiar casi nada,
Necesitas a lo mucho comprar 3 Selletas o Saddles que tienen un costo de 22 pesos en cualquier tienda Yamaha
Eso solo en caso de que no encuentres la microtornilleria que lleva en las mismas.
Mete en Gasolina las piezas o bien en cocacola por unos dias.
luego lavalas bien y aplica algun pulimento, recobrara el brillo y quitara la grasa anterior
luego pues engrasa como debe de ser y listo.

3.- Puedes reutilizar la pastilla que trae.
¿Que problema tiene? o porque no la usas?
Si hace mucho ruido, quizas sea tambien por la circuiteria que trae.
te dejo un diagrama de como hacer una circuiteria para una pastilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1hum_1vol_1tone.jpg
Subir
AlterEduu
#9 por AlterEduu el 17/10/2012
dos-tres, muchisimas gracias por tu respuesta, es la ayuda que necesitaba :)

-El motivo de querer pintarla es que ese acabado no era mucho de mi agrado, pero ya me hiciste dudar si hacerlo o no XD.

-Las piezas ya estuvieron un buen rato en coca-cola, pero quedó algo de óxido, ahora se encuentran remojándose en vinagre.

-Lo que sucede es que como ves la pastilla está también oxidada, además desconozco si aun funcione.

-Ese diagrama me ayudará mucho :)
Subir
dos-tres
#10 por dos-tres el 20/10/2012
Sale con mucho gusto te brindare la ayuda que pueda.
Igual hay pastillas marca
Belcat que valen como 450 pesos.

te dejo el link de mi taller.
http://www.facebook.com/Baritone.Morolen
Subir
AlterEduu
#11 por AlterEduu el 20/10/2012
Me acordaré de ti si ando por Guanajuato ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo