Me faltan datos...

frasco
#1 por frasco el 02/02/2012
jajajaja....

estoy hasta los mismisimos huevos... jejejeje.

y no estamos ante el chiste aquel del niño que en el colegio le preguntan ¿cuanto son dos mas dos? y el niño responde... me faltan datos.

Tengo una guitarra que no suena ¿que le pasa? ¿serán las pastillas?
joder... con esos datos puede ser hasta que hayan saltado los plomos del edificio.

Señores novatos y no tan nuevos... con esos datos no podemos ayudaros... no nos hagais perder el tiempo preguntandoos uno tras otro hasta averiguar qué le pasan a vuestras guitarras.

-¿cómo pinto mi guitarra?
-Tio primero la lijas, luego le das tapaporos, le metes el barniz tintado y acaba lacándola....
-no no, si yo preguntaba si la pinto en verde o en azul, si le pongo algún dibujito y tal...
-Tio vete a la mierda.

Porque manda cojones macho.

-He leido todos los post y he visto todos los videos y no encuentro la solución, mi guitarra trastea en el segundo traste.
-¿En todas las cuerdas? ¿que relieve tiene tu mástil? ¿empezó de golpe o cambiaste algo?¿Se oye en el ampli? ¿es al menos una guitarra electrica, española o acústica?
- Trastea en la cuerda "Mi" y no, no le he dado ningún golpe.

-Tio, no digo si le diste golpe, sino si empezó de pronto o ya tenia el trasteo cuando la compraste. Macho cuando llega una guitarra al taller primero veo lo que le pasa y despues busco posibles orígenes midiendo aquí o allá, tomando referencias... No me pongo a subirle el puente, tocarle el alma y nivelarle los trastes a ver si algo funciona, si no me dices al menos qué relieve tiene ese mástil y que acción tiene la cuerda mi (y dime que MI es?), lo mismo tiene el traste 3 levantado.

- ¿que es el relieve? ¿cómo mido la acción? el traste levantado no creo que sea.

-mira ¿dices que leiste todos los hilos y no sabes qué es el relieve?¿El traste tres no crees que sea?¿en base a que no lo crees? Aún no me has dicho siquiera si la guitarra es electrica. Niño vete a la mierda.






Escribir es gratis, pero cuesta... Así que el que quiera ayuda, por el amor de dios, que ponga algo de su parte.

A partir de ahora no contesto ni privados ni públicos como no me demuestren en su exposición en hilo que de verdad leyeron o buscaron algo en el foro.

Ya me puse en huelga hace un par de años sobre no contestar hilos desubicados o repetidos o con escrituras SMS, y hasta ahora lo he cumplido casi escrupulosamente, ahora doy una vuelta de tuerca más. No contestaré hilos en los que falten casi todos los datos.

:brindis:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 02/02/2012
Pues la verdad es que llevas razón, es una gran ayuda la que prestas y seguramente te habrá costado bastante tiempo y esfuerzo adquirir tanto conocimiento guitarril, así que parece justo que el que solicite ayuda sea porque de verdad la necesita, y no que sea un vago que no usa el buscador.

Habría que alegrarse solamente con el hecho de que se pueda encontrar tanta información y consejo de forma gratuita, que con la cantidad de cosas que hay aquí en el foro se podrían escribir varios volúmenes y cobrarlos a precio de oro.

Así que poner algo de esfuerzo en buscar a cambio no parece una locura ni mucho menos.

:saludo:
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 02/02/2012
A lugar la mocion !!! :bien:
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/02/2012
Compañero:
es que esto no me ocurre solo a mi, nos ocurre a todos los que de una forma u otra pretendemos ayudar.
no es un tema exclusivo del taller.

si alguien pregunta en qué tono hacer un solo y no te dice la tonalidad del tema tampoco podrás ayudarle. Si alguien pregunta sobre un pedal y no te dice que estilo de musica toca y cual es el equipo con el que cuenta o le escribes un tratado o de poco le servirá tu respuesta. Si alguien pide consejo sobre una interface de audio y no te comenta qué uso le va a dar, a mi me parecerá cojonuda para un principiante y a ti te parecerá una mierda para usarle en un estudio o grabar una maqueta seria...


El tiempo cada dia está mas caro, no es plan de perderlo intentando ayudar a alguien y que no lo consigas.

:saludo:
Subir
xavikoko
#5 por xavikoko el 02/02/2012
Sinceramente, creo que has hablado un poco de mi jajaja :D :D
pero la verdad, tienes razon, damos pocos datos y no sabemos de lo que hablamos
gracias por tu aguante frasco! y tambien por todo lo que nos has ayudado a pesar de que algunas veces te cabreé un pelín :S

haces bien diciendo todo esto, liberandote!
un saludo!
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 02/02/2012
xavikoko escribió:
haces bien diciendo todo esto, liberandote!
un saludo!


Liberándose... y avisando :D

Si la gente no se ayuda a sí misma leyendo e informándose... de poco sirve perder una hora intentando que alguien entienda algo (cuando no se ha preocupado ni de buscarlo para obtener una respuesta rápida)

Frasco, te vamos a poner una estatua a tamaño real :D
Subir
frasco
#7 por frasco el 02/02/2012
No hablo de nadie en concreto, porque es una actitud muy general...

En este foro conozco a mucha gente, y muchos mas en las cuatro cuentas de youtube, las dos de facebook, a los que contactan conmigo a través de las dos páginas webs que tengo...

En todos lados me piden consejos que yo no les niego a nadie, pero a veces es muy dificil.

:saludo:
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 02/02/2012
frasco escribió:
pero a veces es muy dificil.
imposible mas bien :D
Subir
savernake
#9 por savernake el 02/02/2012
Jajajaja, por el amor de dios nunca os metais a trabajar en soporte de sistemas, acabariais todos locooooooss XD.

Por lo demas de acuerdo. No siempre es culpa 'tuya'(del tipo que explica) sino del 'alumno' que no hace bien la pregunta.

Tipico en un bar, '2 cafes, uno con leche y un cortao' que son?? 2 cafes solos otro con leche y otro mas cortao, solo son 2 cafes y uno lleva leche... dudas existenciales que le entran a uno cuando no se especifican las cosas.
Subir
Rafa Cañete
#10 por Rafa Cañete el 02/02/2012
Lectura y cultura amigo, todo se reduce a eso. Que pena da, "para qué perder el tiempo leyendo y buscando si preguntando acabo antes", muy triste.

Apoyo la moción¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Subir
hate
#11 por hate el 02/02/2012
Otro problema es que cuando usas el buscador te salen un monton de post de lo mismo y se complica mas la busqueda de la respuesta, si todos usasemos el buscador antes de preguntar pues todo seria mas facil.

:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#12 por Dr.Maligno Tech el 02/02/2012
Ahora te das cuenta payo. Por cierto, alguien sabe como de hace un true bypass?



























Es coña. No, es mi pesadilla en electrónica diy. Hasta hice un hilo para redireccionar a la gente que me pregunta, que son cientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo