Reparar amplificador

solrac1977
#1 por solrac1977 el 05/03/2018
buenas a tod@s

Mi amplificador de guitarra,MARSHAL 50W AVT VALVESTATE dejó de sonar .NO OBSTANTE se le encienden todas las lucecitas cuando aprietas los botoncitos, vamos que corriente le entra creo yo.

Alguien podría decirme cómo puedo hacer un diagnóstico del amplificador? por dónde se empieza? qué debo mirar primero?
muchas gracias de antemano.
Subir
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 05/03/2018
No te preocupas es muy fácil.
1- Enciende el ampli.
2-Déjalo calentar.
3-Comprueba que sigue sin funcionar y que no se debe a un cable.
4-Prepara el tester, soldador de estaño y título de electrotecnia.
5-Si te falta algún elemento del punto 4, llévalo a un técnico.

De nada.
Subir
solrac1977
#3 por solrac1977 el 05/03/2018
Genial
Lo tengo todo...algo mas constructivo?
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 05/03/2018
#3 :brindis: ni caso, soy así de payaso. Tú ampli tiene etapa sólida y previo a válvulas?
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 05/03/2018
Puedes probar a conectar algo por el loop (en caso de que tenga) para comprobar que la etapa funciona, y si te funciona pues yo pensaría que es hora de cambiar la valvulita del previo, que no necesita ajuste de bias ni nada y no son caras. Fuera de eso estaría totalmente perdido.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 13/03/2018
exacto, es eso lo primero que se debe hacer, comprobar si funciona el preamp y si funciona la etapa, para probar el preamp se enchufa una guitarra por el input y se saca del SEND un cable y lo llevas a la entrada de otro amplificador, si este suena es que el preamp funciona bien, y para probar si falla la etapa ya lo has dicho tu, guitarra directa al input.

Si la averia esta en el preamp seria cosa de mirar el esquema a ver si este amplificador la valvula actua sobre todos los canales y, si es ese el caso seria interesante probar a sustituirla por otra para probar, aunque no necesariamente la averia venga por la valvula, es una forma sencilla de descartar si esta falla o no.
Subir
solrac1977
#7 por solrac1977 el 19/03/2018
hola buenas
Ante todo gracias por las aportaciones que habéis dejado.
Siguiendo con las indicacaciones hice lo de meter la guitarra por el input y sacar el SEND A OTRO Amplificador y el segundo amplificador sonaba.
con lo cual la averia pudiera estar en la etapa de potencia, ¿no? o el altavoz...pero si fuera en la etapa de potencia. como se procedería ahora?
ya se que esto es muy técnico pero es que a mi la electrónica me gusta y me da rabia no saber diagnosticar las fallas en estos cacharros.
muchas gracias denuevo
saludos
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 19/03/2018
Raro que sea al altavoz, quitale los faston al altavoz y con el tester en ohmimetro mide la resistencia del altavoz, si te da continuidad de por ejemplo 8 ohmios es que el altavoz esta bien, si estuviese roto daria resistencia infinita seguramente.

Yo enchufaria la guitarra al amplficador, me apañaria un seguidor de audio (cualquier amplificador pequeño con dos puntas y la masa pinza de cocodrilo):

acto seguido localizaria las ultimas etapas que van directas a la etapa de potencia para comprobar si algun transistor o operacional de los que se encargan de mandar la señal a la etapa final estan jodidos, es facil, tu tocas la guitarra por el input y el seguidor de audio saca sonido a la salida de los transistores y operacionales, pinza negra a masa y la roja a la salida de transistores.

Si te gusta la electronica te aconsejo fabricarte estas dos herramientas, un mini amplificador para sacar señal de los circuitos y un mp3 de esos que venden por ebay a 1 euro para inyectar señal, parece una tonteria pero es muy practico, yo cuando montaba pedales a veces me volvia loco hasta que encontraba el fallo cuando no sonaban, en cambio con esta herramienta es muy facil localizar donde se pierde la señal, eso si, necesitas buscar el esquema por internet para poder hacer el seguimiento correcto.
Subir
solrac1977
#9 por solrac1977 el 26/03/2018
jolin buenisimo el video
voy a ver si puedo hacer algo constructivo con el
muchas gracias
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 26/03/2018
chachi tio, a ver si te sirve de ayuda :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo