Reparacion de clavijero roto?

mr.pepas
#1 por mr.pepas el 02/10/2010
Hola a un colega se le ha roto el clavijero de su guitarra por un mal transporte. La rotura esta justo en la union entre mastil y clavijero, separa totalmente el calvijero. La rotura es bastante limpia no falta ningun trozo de madera y las 2 piezas encajan perfectamente.

Mi pregunta es si esto tiene arreglo?, y cuanto podria costar el arreglo en luthier?, segun tengo entendido hay tipos de pegamentos que lo unirian perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/10/2010
Depende de la rotura, pero no mas de 40 euros si no te retocan la pintura o hay que insertar refuerzos. a veces hay que fabricar piezas auxiliares para la sujeccion de las partes rotas que sirven como agarres de los gatos para poder hacer presión, pues esto es lo mas dificil, idear el sistema para hacer aprieto en ambas partes que de por sí son irregulares y no paralelas.

:saludo:
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 02/10/2010
Gracias por la respuesta
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 02/10/2010
Y si le hechas titebond y lo sujetas con unos listones y unos sargentos ?
yo creo que aguantaria. no se, a ver que opina el resto......
Subir
frasco
#5 por frasco el 02/10/2010
Es dificil decir lo de los listones sin ver la rotura.

hay que hacer piezas morzada, pues muchas veces no se rompe inclinado (los listones servirían si la rotura fuese muy inclinada) si se rompe casi perpendicular al diapasón, a ver como hacemos aprieto sin fabricarnos una especie de collarines que se fijen a mastil y pala y donde despues sujetaremos los gatos.

Dile a tu amigo que cuelgue fotos.

:saludo:
Subir
victorlein
#6 por victorlein el 31/10/2011
Buenos días, quería preguntar si me podrían aconsejar como reparar o en todo caso como reemplazar la pieza del clavijero de mi guitarra que tiene los dientes y gira para dar más o menos tensión a las cuerdas de la guitarra..
es la pieza que tiene el tornillo en el medio..se le rompieron 2 dientes y no sé como se llama esta pieza,..no sé si se puede reemplazar, o el nombre para quizás pedirlo en algún lugar de por aqui, vivo en Alemania, les agradecería mucho, es una guitarra criolla, agradecería alguna guía o respuesta, gracias desde ya.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 31/10/2011
MIra a ver que ves por tomas.o en tiendas de allí.... a mi me pasó lo mismo, y como le faltaba alguna pestaña que otra cambie todos los afinadores....
Subir
victorlein
#8 por victorlein el 31/10/2011
Muchas gracias MC, a ver que hago, con un par de herramientas ya pude quitar los dientes rotos de esta pieza, pero veo que será difícil quitarlo sin afectar a las demás pestañas..en fin, veré por algunas tiendas especializadas, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo