Reparacion de clavijero en epiphone les paul

  • 1
rubenz713
#1 por rubenz713 el 23/11/2015
Que tal amigos, antes que nada le pido por favor al editor que si este post no va aquí por favor moverlo, lo he querido poner en el taller pero no supe como, y bueno, me encuentro en un serio problema jeje, la historia es esta: ayer por la tarde después de ensayar mi hermano y yo cometimos un feo accidente donde por error tiramos al suelo la guitarra de nuestro otro guitarrista y se le rompió el clavijero, ya hable con mi luthier de cabecera y me dice que sin problemas lo puede reparar pero mi pregunta real es si después de repara la guitarra servirá y quedara bien o si tendrá alguna deficiencia, si afecta al sonido o si después de tiempo necesitara alguna otra reparación o algo por el estilo, si a alguno de ustedes le ha sucedido este horrible accidente me gustaría saber sus experiencias, cualquier información, sugerencia o comentario me servirán muchísimo, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
12278136_1178238802191115_2055807118_n.jpg
12286104_1178238828857779_300404920_n.jpg
12305484_1178238815524447_1487618429_n.jpg
Subir
-angus-
#2 por -angus- el 23/11/2015
Yo repare una con esa rotura
y si se hace bien queda perfecto
sino... se vuelve a romper
asegurate q te lo hace alguien competente
Suerte!
Subir
rubenz713
#3 por rubenz713 el 23/11/2015
gracias -angus- espero que quede bien, mi luthier me mando algunas fotos de un bajo ibanez de 6 cuerdas al que le paso lo mismo y parece que quedo bien, tu de donde eres? lo podrías reparar? yo estoy en la ciudad de Mexico
Subir
-angus-
#4 por -angus- el 23/11/2015
Yo estoy en españa asi q va a ser complicado
mucha suerte!
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 24/11/2015
Es una rotura tan común que los luthiers (los buenos) ya deben estar hasta aburridos de hacerlas. Bien hecha queda perfecta. Asegúrate de llevar hasta la última astilla y si el tipo es bueno no habrá problema. Mal hecha puede dar problemas de estabilidad en la afinación, o incluso volver a romper. El mayor problema es que el instrumento se devalúa bastante de cara a una venta. Un amigo mío hizo la misma en una epiphone hace casi 20 años y aún sigue tocándola.
Subir
rubenz713
#6 por rubenz713 el 24/11/2015
De hecho es lo que he visto, que es un accidente más común de lo que creí, así que sólo me queda confiar en mi luthier y esperar que la guitarra quede funcionando perfectamente, por venderla no me preocupo porque es una guitarra tan querida que no creo que jamás la quieran vender jeje, muchas gracias por sus respuestas, ya estoy más tranquilo!
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 24/11/2015
Lo más probable es que quede bien, por cómo se ha roto parece que simplemente el "scarf joint" ha dado de sí al caerse, que es donde se unen las dos piezas que forman el mástil de las Epiphones modernas así que lo más probable es que casi ni se note la rotura cuando te la devuelvan. Dentro de lo que es partir la pala es un caso de lo más ideal, suponiendo que hayas guardado los cachos que saltaron aparte del clavijero en sí.

En esta foto se puede ver la unión de la que hablo en un mástil de dos piezas:
7059a726450d2044b9a7f31a0e1fd-2035214.jpg
Subir
rubenz713
#8 por rubenz713 el 24/11/2015
Tienes razón, al parecer se trata de eso, aunque en la foto que subí de la guitarra se ve que es mas arriba, incluso es parte del clavijero, si te das cuenta la tapa del truss rod se ha roto un poco, y al quedar muy delgada la parte rota mi preocupación es que haya suficiente superficie para que se pueda trabajar la reparación, creo que fue un poco más arriba del scarf joint, a menos que esta guitarra lo tenga un poco más arriba, desconozco de se que año es pero no creo que sea más vieja del 2010
Subir
rubenz713
#9 por rubenz713 el 24/11/2015
#7 mira jeje, encontré esta imagen en google y al parecer si tare el scarf joint más arriba, se aprecia en la imagen la diferencia de las dos piezas, incluso estoy casi seguro que cuando mi amigo compró su guitarra traía esa misma estampilla de "made in china"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151124_014605.jpg
Subir
Chevelle
#10 por Chevelle el 24/11/2015
Las Epiphones, si llevan scarf joint (algunas, tanto recientes como antiguillas no lo llevan, es casi cuestión de azar que te toque la de 1 pieza), suele ser más arriba y no en un punto fijo. Tuve una Dot 335 que lo tenía pasado el primer par de clavijas!
Donde es más común verlo es donde lo tiene la de la foto que pones o disimulado un poco más arriba, con un corte más recto que no se llega a meter en el mástil y se ve menos (pero la superficie pegada es menor, por lo que supongo que será menos resistente). En les pauls antiguillas coreanas de los 90 y primeros 2000, si lo tienen, se parece más al de la foto de la guitarra que he puesto arriba.
Subir
rubenz713
#11 por rubenz713 el 25/11/2015
Pues la les paul implicada en este accidente es de color sólido así que no se puede apreciar exactamente donde esta la unión pero por como se rompió debe estar en el mismo lugar que la guitarra de color rojo que puse más arriba, en fin, ya la llevé al taller y en unos días me dirán como evoluciona. Mientras tanto a esperar jeje
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 25/11/2015
En realidad, si la unión está bien hecha, debe partir por cualquier sitio menos por la unión. Ahí se ven también las calidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo