Reparación de altavoces (los conos en sí).

victorug
#1 por victorug el 03/07/2011
Hola a todos amantes de las 6 cuerdas.
Resulta que el otro día ensayando con mi banda terminamos una canción y los 2 altavoces que utilizamos para amplificar la voz y el bombo de la batería fallaron a la vez y de forma extraña. Uno no amplifica nada, se escucha algo muy de fondo, y el otro suena muy distorsionado a lo duality de Slipknot, pero como roto xD. La cosa está en que cambié los altavoces de una caja a la otra y funcionaban igual. Pienso que el PA no es porque como ya he dicho los altavoces funcionan mal de forma diferente da igual donde los pongas. No son de mucha calidad, son unos peavey de 15 pulgadas y sub-woofer de 90 euros cada uno comprados en thomann y el amplificador es un t-mix de 8 canales, sacado del mismo sitio por unos 150 euros más creo recordar.
Sólo tienen 8 meses y me fastidiaría tener que comprar otros. He visto que se venden piezas sueltas para altavoces y me gustaría saber si se puede cambiar algo de dentro pero no soy capaz de desmontar los conos, no se como. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo :)
Aquí os dejo un video en el que tocamos y se ven los altavoces en cuestión.
Muchas gracias de nuevo y espero que os guste como tocamos ya puestos xDDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/07/2011
¿y no puedes gestionar la garantía?

:saludo:
Subir
victorug
#3 por victorug el 03/07/2011
Pues eso habíamos pensado pero como son de thomann y tal hay que enviarlos a alemania y esas cosas, además nuestro local es muy pequeño y tocamos fuerte por lo que yo creo que se rompió de recibir tanto volumen por los micros y no nos arreglarían nada. Si hay que comprar alguna pieza o algo por 10 o 20 euros no nos compensa enviarlo y estar un mes sin PA, pero es una opción.
Gracias por contestar!
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 03/07/2011
Supongo que la mesa es autoamplificada y los altavoces pasivos.

Si reciben mucha vibración por los micros, lo que se jode son los micros. La mesa filtra y amplifica, por lo que es la última responsable de un pico destructor. Si estáis forzando los altavoces con los volúmenes de la mesa al máximo, es posible que hayáis cascado los conos al recibir un pico indeseado. Suponiendo que ha pasado esto, pues pueden estar rotas las bobinas o los tímpanos de cartón.

Si está roto un tímpano, es cuestión de localizar la rotura y reparar con papel de cocina, cola blanca y pintar de negro (jeje, funciona). Si es la bobina, pues lo llevas mal, a menos que sea en un extremo y se pueda resoldar.
Subir
victorug
#5 por victorug el 03/07/2011
Los volúmenes al máximo no están, el main lo ponemos a la mitad o poco más, y los independientes tampoco los ponemos a tope. Además utilizamos las entradas XLR y no hace falta pedirle tanto a la mesa para que tire bien. Efectivamente la mesa es autoamplificada, tiene el tamaño como de un cabezal de ampli, sin válvulas ni nada, y los altavoces pasivos. El tímpano qué es?? Lo que va siendo lo que vibra del altavoz (no se como se llama) no tiene ninguna rotura, pero cuando tocas un poco con el dedo suena como si hubiera algo roto dentro. En el caso del que suena poco aparentemente no suena nada y sí que podría ser la bobina. Me gustaría ver cómo está lo de dentro, pero no se como abrirlo. Si me lo pudierais decir así un pco por encima podría mirar algo más
gracias!
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 03/07/2011
Antes de abrir un altavoz, probaría a conectar una columna que funcione y descartar del todo la mesa.

En cuanto a reparar un altavoz, es algo muy delicado. El tímpano es el cartón negro. Tus averías me suenan a bobina rota, y cualquier cambio en la longitud o posición de la bobina repercute en las características del altavoz, con lo cual no es una tarea para inexpertos.

Usad la garantía, que seguro que os sale más barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo